Cagigal 591. Chavista: a votar para ganar

CHAVISTA: A VOTAR PARA GANAR

Ha llegado la hora, el domingo, dentro de 3 días, tenemos nuestra cita con el comandante Chávez que sigue nuestros pasos y que espera de nosotros cumplir con su pedido: Unidad, Lucha, Batalla y Victoria. Hemos cumplido con los tres primeros llamados, nos falta completar la tarea con la Victoria. Que nada nos lo impida; el domingo muy temprano, todos movilizando a sus familiares y amigos, todos a votar y a listos para lo que venga.

Así es compatriota chavista, debemos ir a votar para poder ganar; solamente con nuestras propias fuerzas podemos asegurar la victoria. Cumplamos todas las tareas que nos correspondan según nuestra posición en el GPP; eso incluye desde la más alta jerarquía hasta la de simpatizante. Vamos todos a votar y luego estar listos para responder a la agresión que pretenden en el país los agentes del imperio.

Y recordemos que este no es un enfrentamiento entre dos fuerzas políticas cualesquiera, sino que es un enfrentamiento entre la burguesía y el imperio, contra las diferentes clases explotadas de nuestro país. Vamos a consolidar nuestra revolución para continuar avanzando.

Adelante compatriotas, a celebrar los 17 años de la primera victoria del comandante, con otra gran victoria, para que el comandante vea que aró en tierra fértil y estamos cosechando.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

En prueba el Metro cable La Dolorita, Miranda; a 900.000 llegó el número de viviendas entregadas por la GMVV; inaugurada en Yaracuy fábrica de autobuses Yutong; inaugurado en Miranda el Distribuidor Río Grande; activada ruta de TrasnCarabobo en Mariara, Carabobo; cincuenta mil nuevos pensionados para llegar a 3.081.381, en Venezuela los viejitos tienen futuro seguro; numerosas inauguraciones de diferentes obras puentes, autopista, líneas de autobuses, entrega de taxis, entrega de terrenos, el presidente no se da abasto para tantas inauguraciones. Más evidencias de que el presidente Maduro es el conductor. Chávez tuvo razón al pedirnos que eligiéramos a Maduro;

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 187. Corresponde a la Asamblea Nacional:

1. Legislar en las materias de la competencia nacional y sobre el funcionamiento de las distintas ramas del Poder Nacional.

2. Proponer enmiendas y reformas a esta Constitución, en los términos establecidos en ésta.

3. Ejercer funciones de control sobre el Gobierno y la Administración Pública Nacional, en los términos consagrados en esta Constitución y en la ley. Los elementos comprobatorios obtenidos en el ejercicio de esta función, tendrán valor probatorio, en las condiciones que la ley establezca.

4. Organizar y promover la participación ciudadana en los asuntos de su competencia.

5. Decretar amnistías.

6. Discutir y aprobar el presupuesto nacional y todo proyecto de ley concerniente al régimen tributario y al crédito público.

7. Autorizar los créditos adicionales al presupuesto.

8. Aprobar las líneas generales del plan de desarrollo económico y social de la Nación, que serán presentadas por el Ejecutivo Nacional en el transcurso del tercer trimestre del primer año de cada período constitucional.

9. Autorizar al Ejecutivo Nacional para celebrar contratos de interés nacional, en los casos establecidos en la ley. Autorizar los contratos de interés público municipal, estadal o nacional con Estados o entidades oficiales extranjeros o con sociedades no domiciliadas en Venezuela.

10. Dar voto de censura al Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva y a los Ministros o Ministras. La moción de censura sólo podrá ser discutida dos días después de presentada a la Asamblea, la cual podrá decidir, por las tres quintas partes de los diputados o diputadas, que el voto de censura implica la destitución del Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva o del Ministro o Ministra.

11. Autorizar el empleo de misiones militares venezolanas en el exterior o extranjeras en el país.

12. Autorizar al Ejecutivo Nacional para enajenar bienes inmuebles del dominio privado de la Nación, con las excepciones que establezca la ley.

13. Autorizar a los funcionarios públicos o funcionarias públicas para aceptar cargos, honores o recompensas de gobiernos extranjeros.

14. Autorizar el nombramiento del Procurador o Procuradora General de la República y de los Jefes o Jefas de Misiones Diplomáticas Permanentes.

15. Acordar los honores del Panteón Nacional a venezolanos y venezolanas ilustres que hayan prestado servicios eminentes a la República, después de transcurridos veinticinco años de su fallecimiento. Esta decisión podrá tomarse por recomendación del Presidente o Presidenta de la República, de las dos terceras partes de los Gobernadores o Gobernadoras de Estado o de los rectores o rectoras de las Universidades Nacionales en pleno.

16. Velar por los intereses y autonomía de los Estados.

17. Autorizar la salida del Presidente o Presidenta de la República del territorio nacional cuando su ausencia se prolongue por un lapso superior a cinco días consecutivos.

18. Aprobar por ley los tratados o convenios internacionales que celebre el Ejecutivo Nacional, salvo las excepciones consagradas en esta Constitución.

19. Dictar su reglamento y aplicar las sanciones que en él se establezcan.

20. Calificar a sus integrantes y conocer de su renuncia. La separación temporal de un diputado o diputada sólo podrá acordarse por el voto de las dos terceras partes de los diputados y las diputadas presentes.

21. Organizar su servicio de seguridad interna.

22. Acordar y ejecutar su presupuesto de gastos, tomando en cuenta las limitaciones financieras del país.

23. Ejecutar las resoluciones concernientes a su funcionamiento y organización administrativa.

24. Todo lo demás que le señalen esta Constitución y la ley.

VARIEDADES

1. Les colocamos nuevamente las más importantes responsabilidades de la Asamblea Nacional para fortalecer en cada uno la necesidad de la victoria. Se necesita, para la estabilidad de Venezuela que los poderes sigan articulados en beneficio del país. Lea con detenimiento cada ítem y reflexione sobre ellos y la consecuencia de que ese poder esté en manos malvadas como las de la MUD.

2. Henry Ramos Allup, diputado jubilado con cuatro períodos del Congreso de la República, quien recibe su pensión full, postula a diputado en el municipio Libertador; pero Ramos Allup vive en El Hatillo, Miranda. Nada que ver con el municipio Libertador del Distrito Capital. Tampoco vive en el municipio Libertador, Distrito Capital, el candidato 1 en la lista de la MUD en el Distrito Capital; el sujeto es zuliano, actual diputado por Zulia y con bajísimo índice de asistencia a las sesiones de la Asamblea Nacional. Otro que va número 1 en lista, por Apure, también va del Zulia y nada que ver con el estado Apure donde postula a diputado. Y así ocurre con muchos de los candidatos de la MUD, postulan a diputado por sitios donde tal vez no han ido ni de paseo. Así lo hacían en la IV

3. Cuídese de los rumores de estos días que el enemigo está lanzando de todo. El sábado lanzaron falsos sitios de Mercal abierto y trataron de provocar disturbios. Atienda solamente a las voces oficiales, no crea en rumores, mucho menos en mensajes anónimos por redes sociales. Recuerde, solamente la voz oficial es la que vale.

4. Pfizer se mudará de Estados Unidos a Irlanda porque en Estados Unidos paga el 35 por ciento en impuesto y en cambio en Irlanda pagará el 12 por ciento.

5. Luis Manuel Díaz era un mafioso, implicado en acciones delincuenciales. Se inscribió en AD en Altagracia de Orituco y ante la ausencia de líderes y con su experiencia de delincuente, fue ubicado como secretario general del municipio. Pero Díaz tenía cabuya, tenía cuenta pendiente con otra banda. Y esa banda está vinculada con otro partido político. Tanto Díaz como sus asesinos estaban en la tarima o en la parte trasera de la tarima. A la tarima y sus alrededores inmediatos, no se permite acercar a persona alguna no conocida y no vinculada a la seguridad o a la dirigencia. En ese sector, la seguridad del evento no permite extraños. Pero tanto el asesino como la víctima tenían acceso a esa tarima. Y allí asesinaron a Díaz, cuenta entre bandas que la MUD y particularmente Ramos Allup, especialista en falsos positivos, pretendieron cargarle al chavismo. Pero la policía rápidamente desmontó el intento. Por cierto, ¿por qué la dirigencia opositora no asistió al velatorio y al entierro de Díaz? Cosas curiosas.

6. Nuevos ataques al sistema eléctrico; en El Valle y Coche cortaron un cableado y dejaron sin electricidad por 5 horas a esas parroquias. Felizmente los trabajadores de Corpoelec, en todos sus niveles, realizan maravillas y restituyeron con rapidez la electricidad. Y en Santa Clara, Carabobo, destruyeron mediante explosión e incendio la central eléctrica, la pérdida computada es de 1.8 millones de dólares. Hay tres detenidos y los tres trabajan en Corpoelec. Son operaciones realizadas por una organización paramilitar que no se identifica para que sea el Gobierno el culpado. Otro carbonizado, esta vez en el sistema del llano. Sabotajes que perjudican al SEN y al servicio de agua.

7. La burguesía ha desatado los precios a niveles escandalosos. Los cambios de precio en estos días son de 40, 50 y hasta 80 por ciento hemos visto. "El cambio ha llegado". Ese es el cambio que pretenden y se están adelantando, con el objetivo de aumentar en esta semana el descontento, pero pelaran bola, porque la gente los está señalando, a la alta burguesía y a todos los comerciantes, grandes y pequeños que están desatados subiendo los precios. Les derribaremos todo eso pasando el 6D, en primer lugar con la victoria chavista y luego metiendo en cintura. Y hoy hemos visto crecer las colas como la verdolaga, da la impresión que ordenaron "a las colas" para impresionar con ese fenómeno y maltratar la imagen del Gobierno bolivariano.

8. Nos comentan que en Centro las Américas, en El Cafetal varias tiendas han cerrado y algunas otras tienen la mercancía en cajas, listas para mudarse, tal parece que les han elevado los alquileres a puntos inalcanzables por los comerciantes. Ese es el cambio que viene con la derecha, precios a las nubes y que pague quien pueda, los demás, al infierno.

9. Sectores privados, pertenecientes a la burguesía son los dueños de la mayor parte de producción de alimentos de la agroindustria. Sectores privados, pertenecientes a la burguesía asociada con monopolios extranjeros dominan la distribución de alimentos y de bienes de aseo, personal y de la casa. Por supuesto que allí se incluyen los importadores que desde la colonia se han chupado gran parte de la renta. Aproximadamente el 65 por ciento de la producción la dominan esos sectores y eso hace posible mil maniobras para mantener desabastecido al país y hacer que la gente haga cola, que cada vez sean más grandes y que mucha gente no pueda comprar. Eso hay que tenerlo bien claro y hay que denunciarlo para ubicar la culpa donde debe ser y en consecuencia tomar las medidas apropiadas para acabar con ese ataque.

10. El canciller Lavrov tiene una voz pausada, reposada, baja, pero muy firme y de tal autoridad que parece que estuviera hablando por un altavoz. No grita, pero llega a todo el planeta.

11. Estados Unidos pretende asustar a los venezolanos con declaraciones y con acciones militares, finteos, aviones que penetran nuestro espacio, naves militares que pasan rozando nuestras costas, en fin, amenazas. Y sabemos que no reconocerá el triunfo chavista como no ha reconocido otras victorias del chavismo. No hay problema, Estados Unidos no reconoce la victoria de quien se le oponga, solamente reconoce a sus sigüises. No nos asustan señores gringos, votos y más votos para los chavistas es la respuesta.

12. Hemos derrotado golpes de Estado, sabotaje petrolero, guarimbas, acciones terroristas, ataques de la burguesía internacional, amenazas imperiales, traiciones, asesinatos de líderes y militantes en fin…, también derrotaremos la guerra económica.

13. Coloque un poquito de Corn Flakes, de Kellogs, en puntos cercanos a cucarachas, déjelo allí, a disposición de ese animalito milenario. Revise varios días después, va a comprobar que las cucarachas no comen Corn Flakes, ni que sea de Kellogs. En cambio hay humanos que sí lo comen.

14. En los años 60 del siglo pasado existían numerosos talleres que reparaban baterías de vehículos y era común la venta de baterías reconstruidas. Y eran buenas, no duraban tanto como una nueva, pero resolvían bastante. Hace falta que vuelvan esos talleres. Un amigo nos dijo que en Caracas, por la avenida Roosvelt hay uno de esos talleres. Investigaremos porque es una solución.

15. La MUD no está interesada en las elecciones parlamentarias, la MUD solamente está sirviendo de payasa para cantar fraude e intentar que Venezuela sea atacada como Siria, que sea intervenida, ahora aprovechando que cuentan con el converso Almagro. En fin, la MUD servirá para agredir a nuestro país. Ese es su papel. Dentro de esa función tiene convencidos a muchos de sus seguidores de que ganarán. De esa manera, cuando se conozca su derrota, sus seguidores no la reconocerán, y saldrán arrechos a la calle, a quemar el país. Eso es lo que pretende la MUD.

16. De los millones de dólares que Venezuela ha ingresado desde 2001, ¿cuánto se ha perdido por la acción golpista, subversiva, terrorista y saboteadora de la oposición venezolana? Son miles de millones de dólares, que han podido usarse para más realizaciones del país. Sin contar con todo lo que ha dejado de ingresar por daños a la industria petrolera, por daños al turismo, en fin…

17. ¿Cuántos periodistas han sido asesinados en Honduras después del derrocamiento del presidente Manuel Zelaya?

18. Atención compatriotas chavistas, el que el chavismo ganará la mayoría de los diputados a la Asamblea Nacional lo saben los dirigentes en la MUD, sus jefes de Washington y sus socios de la burguesía internacional junto con conversos de todo tipo. Pero la base opositora ha comenzado a darse cuenta de la victoria chavista y se están preocupando, por lo cual están tomando medidas para garantizar el llevar toda su gente a votar. De manera que tomemos nota de esto y cuidemos cada voto, todos a votar, nadie a la playa ni a fiestas de trasnocho ni nada que se le parezca, por favor, no vengan después a lloriquear y a justificarse que no fueron a votar. En el pasado hemos perdido concejales o diputados legislativos e incluso alcaldes por pocos votos porque hubo gente que no fue a votar. De manera que seamos consecuentes con Chávez y vamos a votar. Esta es una nota de última hora porque hemos detectado lo dicho arriba.

19. También alertamos contra un golpe de algún tipo por parte de la oposición en los días que quedan hasta el domingo, e incluso ese día. Observamos elementos que lo predicen. Puede ser un sabotaje eléctrico, rumores, violencia, algo están preparando para última hora. Sobre todo de tipo psicológico cuando no haya tiempo de hacer relucir la verdad. Solamente atenderemos a la voz oficial de nuestro Gobierno y del GPP. Si algo ocurre, estemos listos para llevar la verdad a todos los espacios.

20. En los 87 circuitos electorales del país y en las 24 entidades regionales, serán electos: 113 diputados nominales, 51 por listas y 3 del circuito indígena. En cada uno de tres estados serán electos 3 diputados por lista, ellos son: Carabobo, Zulia y Miranda; en el resto de los estados incluyendo el Distrito Capital se eligen 2 por entidad.

21. Para nosotros el chavismo gana en el Distrito Capital 7 a 2 o en el peor de los casos 6 a 3; en Miranda ganará el chavismo y si Erika Ortega gana nominalmente, la victoria puede ser 8 a 4, caso contrario puede quedar 7 a 5 a favor del chavismo. Tenemos más pronósticos, pero lo dejamos ahí.

FRASE

Unidad, lucha, batalla y victoria

Hugo Chávez

COLOMBIA

1. Juan Manuel Santos debería preocuparse por los miles de muertos y de desplazados que la política de todos los gobiernos de Colombia han producido, particularmente debería preocuparse por todos los muertos, las víctimas y los desplazados que él causó siendo Ministro de Defensa de Uribe, incluida la agresión a Ecuador. Incluido el asesinato de Danilo Anderson, ordenado desde Colombia, con explosivos traídos de Colombia, con agentes de Inteligencia de Colombia implicados en el caso. Ahora nos viene el muy cara dura a decirnos que se preocupa por Luis Manuel Díaz, delincuente asesinado por otros delincuentes, todos vinculados a políticos venezolanos vinculados a Uribe. Por favor señor, no se acerque a la candela que su rabo de paja es grande. Por cierto señor Santos, ¿Qué sabe usted de La escombrera u otras fosas similares? ¿Cómo son sus relaciones con el general Montoya? Muchísimas más preguntas y cuentas se saben de usted señor Santos, farsante.

2. ¿Y Santos no se va a ocupar de la Minga y de la represión contra sus integrantes? ¿Y qué dice Santos de La Macarena, esa fosa con más de 2000 esqueletos que paramilitares combinados con la Fuerza Armada Colombiana, desarrolló Uribe siendo Santos Ministro de la Defensa? Y Santos dice que está preocupado porque un "opositor" venezolano fue muerto en un acto político.

ESTADOS UNIDOS

1. Aunque el Su khoi 24 ruso hubiera penetrado el espacio aéreo turco, no es razón que justifique su derribo. En la aviación mundial ocurre muchas veces que un avión pase a un espacio aéreo que no le pertenece, pero siempre se le advierte y se le exige justificación. En el peor de los casos se le obliga a aterrizar. Turquía derribó el avión a exprofeso, como una provocación contra Rusia, y sospechamos que Estados Unidos autorizó el derribamiento. Recordemos que Turquía pertenece a la OTAN que jefatura Estados Unidos. Y están provocando a Rusia.

2. Siria ha denunciado que Turquía está sir viendo para para municiones y armas a los terroristas sirios respaldados por Estados Unidos. Esto concuerda con el derribamiento del avión ruso y con el hecho de que la aviación rusa ha destruido depósitos de municiones y armas de los terroristas respaldados por Estados Unidos que este país llama rebeldes armados moderados, usando un eufemismo para denotar a quienes son terroristas tratando de derrocar al Gobierno Siria por comisión de Estados

3. La llamada por Estados Unidos y Europa "oposición moderada siria", fue la que disparó contra los pilotos rusos que bajaban en paracaídas luego que su avión fuera derribado por Turquía. Uno de los pilotos fue tiroteado en plena caída, el otro fue horriblemente pateado y golpeado hasta que fue rescatado. Esos son los "moderados de la oposición siria", en realidad son terroristas al servicio de Estados Unidos y de la OTAN.

4. Cada vez son más seguidos los tiroteos en Estados Unidos. Hace unos días en un centro estudiantil en California fueron tiroteados un vigilante y otras dos personas. Ahora otro tiroteo en California deja unas 20 personas heridas. Típicos sucesos de un imperio en decadencia.

RECOMENDAMOS

  1. El pensamiento económico de Chávez, Alfredo Serrano
  2. América Latina en disputa, Alfredo Serrano
  3. Enrique Bernardo Núñez, súper útil para conocer el problema de la Guayana Esequiba.
  4. Reinventar la comunicación, Orlando Villalobos
  5. Visión estratégica, Fernando Travieso, ANTV, domingo, 9 p.m.

Votar por los candidatos de Chávez es garantizar la paz y la estabilidad de Venezuela

Y EL JUEVES A LA AVENIDA BOLÍVAR A CERRAR LA CAMPAÑA DE CARACAS



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1750 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: