La esquizofrenía paranoide política del discurso opositor en el umbral del 6-D (II)

Decíamos que la oposición está sometida a una campaña electoral de esquizofrenia paranoide, ve enemigos por todas partes, aislada como está socialmente de pueblo, opta por victimizarse, contagiar a sus seguidores de odio, inventa enemigos, crea víctimas, escenarios, hasta llega al suicidio con los saboteadores del sistema eléctrico, siente que es perseguida, imaginemos como pintan los medios privados opositores: "Venezuela está en medio de un proceso electoral para renovar su Asamblea Nacional. La camarilla gobernante totalmente desprestigiada enfrenta un abrumador rechazo de la población y acude a prácticas antidemocráticas: Encarcela a dirigentes y militantes de oposición, usa y abusa los dineros y medios del Estado, presiona a los empleados públicos, manipula los circuitos electorales y otras, y por si fuera poco rondan los temores de golpe de estado y de fraude". (1)

Observamos una campaña embasurada, donde se sirve de todos los medios a su alcance para justificar sus fines políticos, sus deseos de hacerse el Poder como sea, a cualquier precio, sirviéndose de rumores, de inventar operativos de mercales para intentar frustrar a la gente del gobierno, de defender criminales, endilgándole al gobierno responsabilidad de crímenes como lo fue el caso del ajuste de cuenta con Luis Manuel Díaz, defendidos por gobiernos como Uruguay, Estados Unidos, estamos presenciando una liberación esquizoide, de camarillas opositores, ahora desprestigiándose a su paso electoral en la campaña.

Fíjese en este caso, crearon "un muerto", Luis M. Díaz, luego Amnistía Internacional sale en su defensa como si fuera el régimen de Maduro el responsable del crimen, lo hace pasar como crimen político, al afirmar: "Venezuela debe investigar de manera urgente el asesinato de un político de la oposición o arriesgarse a más violencia política en el país de cara a las elecciones parlamentarias (2), asimismo; El desespero es tal que hasta políticos españoles procuran a gritos pedir la suspensión de las elecciones, como así lo pidió Felipillo González. Además, señala la periodista Manianela Salazar que "Las condiciones están dadas. Si el 6-D se expresa mayoritariamente la voluntad popular a favor del cambio, la sociedad civil junto a la Fuerza Armada debe demandar la renuncia de un gobierno que ese día perderá toda legitimidad" (3). El espero es tal que apuesta a que las fuerzas armadas desestabilicen la sociedad a despecho de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, por eso recurren a prácticas antidemocráticas.

No olvidemos que el político "El secretario general nacional de Acción Democrática Henry Ramos Allup, responsabilizó de la muerte de Luís Manuel Díaz, a miembros del partido oficialista PSUV, que abrieron fuego desde un carro….( 4) sin previa investigación el dirigente político estigmatizó al partido de izquierda PSUV del crimen, difamando públicamente no solo al partido del gobierno sino también al gobierno, producto de la esquizofrenia política.

A todas luces los ejemplos sobran, la oposición no puede mimetizarse, sus artificios le seguirán dándole la derrota, a nadie convencen, sus métodos están en desusos, el pueblo abrió los ojos y como sea los derrotara una vez más, ni la mentira podrá con la dignidad de los venezolanos a elegir su propio destino.

Fuentes consultadas:

1.-Cifrasomlinecomve "Ultimo minuto: DEL AUTOR DE "NARCOPASAPORTES" LLEGA ¿ELECCIONES, FRAUDE O GOLPE DE ESTADO?", 26-11-2015

2.-La Madurada, "Amnistía Internacional exigió investigar "de manera urgente" el asesinato de Luis Manuel Díaz". 28-11-2015

3.- Cifrasomlinecomve "Barbas en remojo" – Marianella Salazar, 25-11-2015.

4.-Cifrasomlinecomve, "Lilian Tintori revienta las redes con sentido y emotivo tuitazo…!!!, 25-11-2015.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1418 veces.



Alexander Kórdan Acosta R.

Economista. Magíster en Gerencia de Servicios Administrativos. Doctor en Ciencias Estratégicas para el Desarrollo. Profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). Instructor de Cooperativismo Comunitario.

 kordankovki@gmail.com

Visite el perfil de Alexander Kórdan Acosta R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: