Toque Gerencial

Preguntas/Comentarios breves

1.     Se dice en Texas, USA, que es posible mesclar petroleo pesado de la Faja Hugo Chavez Frías, alrededor de cien mil barriles diarios,  con el ultra  liviano de ese Estado de menos de 1.5% de azufre, producido por empresas independientes, con lo cual PDVSA podría salir beneficiada, en mas de dos mil millones de dolares adicionales, al que recibe en la actualidad. Es de tomar en cuenta las excelentes relaciones,  de mucho tiempo que han existido Texas/Venezuela. Sin embargo lo que no se comprende es la razón, Presidente  Nicolas Maduro, de que esta proposición escrita , aun esta por responderse desde hace mas de tres meses. Se entiende el poco tiempo disponible de EULOGIO DEL PINO y su andar por el mundo en busca de estabilizar, un justo precio al crudo, pero con tantos técnicos a su lado, ¿ que razón para no contestar?
 
2.     Mucho se comenta en el mundo, que desde la salida de la DEA de Venezuela, se han destruído mas de cien aeronaves , se han inhabilitado unas 700 pistas clandestinas, mientras se ha quemado inmensas cantidades de estupefacientes. Claro, esto no es noticia para NTN24, y sus colombianos asociados a Alberto Federico Ravell. Por cierto, la narradora de bonitos dientes/labios, Sra. Laura Puente, no es clara su narración.       
 
3.     El fracasado Encuestador, ahora metido a político de Oposición, LUIS VICENTE LEÓN,  en reciente encuesta DATANALISIS, sostiene que el 72% no confía en el Concejo Nacional Electoral, 64% votaran por la MAD/MUD, solo el 25 por el Chavismo , mientras la abstención sera tan solo del treinta  %.  Valiente el hombre,  se atreve a dar estas cifras de escritorio, recordándose que en 1998, dos semanas antes, informo a sus clientes, entre estos muchos Bancos privados, que Salas Romer superaba a Hugo Chahez Frias, por mas de 40 puntos, para satisfaccion  de muchos  en los Directorios, que posteriormente le retiraron los contratos!
 
4.     Unos 600 Voluntarios BANCARIBE llevaron a cabo su tradicional campaña anual de entregar desde vestimenta a útiles escolares, en diversos centros educativos a lo ancho del país.  Un gesto social con motivo del regreso a clases, que se iniciara prácticamente con la Fundación del Instituto, en Puerto Cabello, por el recordado ND y Marco Tulio Henriquez. Otros bancos practican muchas otras inversiones sociales, con baja imagen, seguros de que son apreciados por la comunidad general, realmente su interés!
 
5.     Las elecciones Legislativas próximas, en el único país del mundo, que se han convertido, en Presidenciales  es en Venezuela, gracias a la TINTORERI/CAPRILES y al propio Presidente , en sus declaraciones públicas constantes, que de perder, seguiría gobernando.   ¿Y quién le ha dicho que su mandato termina antes  del 2019, con o sin mayoría en la Asamblea? La MAD/MUD  amenaza con un Revocatorio, lo pierden de cajón!  A lideres  olvidados mundiales les preocupa la falta de garantías del CNE. ¿ Y las 19 elecciones previas, perdiendo el GN una solamente?  ¿Que es eso SANGUINETTE y  corrupto Felipillo, que se robó a VIASA *democráticamente*?  Ademas de exPresidentes  obsoletos buscando pantalla. Por favor, un poco mas de dignidad! Un tal de Primero Justicia,  Wilson Castro, alega que en el país existe *una indignación popular*  El siete amanecerá en plena calma/paz el país y a tragarse las malas lenguas! Serán Diputados quiénes salgan electos.
 
6.     La liquidez monetaria no crece al ritmo de la actual inflación, nadie puede negar, lo que permite el incremento en recursos interbancarios al 31/10 y descenso en las carteras crediticias. Nada grave, solo para profesionales opositores.  Lo que  es grave, sin embargo, las limitaciones del Banco de Venezuela, en entregas de  efectivo, no siendo dueño de esos fondos, causando gravísimas molestias a sus propios usuarios, creando pésima imagen al Sistema BANCARIO NACIONAL, reconocido internacionalmente por su fluidez, liquidez y excelente posición financiera.
 
7.    BREVES. Muy merecido el recordar a MAURO DE CATIA con su nombre una nueva Casa Hogar en la propia Catia que tanto amó. Eurodiputados españoles preocupados por elecciones en nuestro país.  ¿Sus  graves problemas, no les llaman la atención?  Tres millones anuales de turistas a Margarita, se dice, contando los venezolanos un  cerca del 80%, que son simple recreacionistas, Ministra! El tú a tú callejero no es apropiado. El Gobierno Nacional debe dar el ejemplo!  Petroleras Internacionales pierden millones de dolares al cierre  de octubre, ¿Causa? Bajos precios del barril de petroleo! Se siguen capturando paramilitares en Venezuela,Presidente Santos. OJO!  BERNARDO ALVAREZ, petrolero profesional de PETROCARIBE a la OEA! No se ven productos MONACA en estantes, Ministro Gil, es que la empresa esta parada. Pésima imagen gubernamental a nivel  detal!  Difícil Comandante, JUAN CARLOS FLORES, el reto de máximizar el turismo marítimo a Margarita, pero no  imposible , como lo fue para el INEA. ¿Pasará finalmente a la Armada? ¿ Qué pito toca Corte Suprema Chilena en Venezuela? Los  niños  piden  perdón. Los Estados se disculpan o dan razones, buenas o no! Buen aporte de votos de MAREA SOCIALISTA al Chavismo!
 
8.     La Mesa de Guanipa, Monagas, extraordinaria para la producción de maní, se cambio hace años a soya, sin ser clima templado. La ocurrencia del Ministro de Producción Agrícola, amigo IVAN GIL, es cambiar ahora a caraotas negras que requieren de clima frió. En clima tropical , como lo es en Guanipa, salen duras, igual a las nicaraguenses y dominicanas. Por favor, Ministro, considere regresar al maní cuyo aceite es tan bueno, dicen,  al de oliva y ajonjiolí. La buena caraota negra es de exportación en Argentina y Estados Unidos. Usted lo sabe!
 
9.     Frases  Recientes,  *el unico camino para combatir escasez es incrementar la produccion* Aquiles Hopkins, Vice Presidente de Fedeagro. Pido a militares un pronunciamiento *en favor de la democracia* ,    MC Machado, pareciera no saber es su juramente a graduación.   *NM perfeccionó  la destrucción de Venezuela* desde Colombia, Alvaro Uribe.   Dios,   bendice nuestra bella Venezuela.
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3138 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor