Radio bemba: Quien te da mala vida no puede ser tu amig@, quien te ayuda es tu amigo

El pueblo venezolano se da cuenta día a día que pasa que ha sido agredido por la empresa privada, por el capitalismo, quien dispara los precios, destruyendo el poder adquisitivo de los venezolanos, golpeados por los precios, además de la escasez y el desabastecimiento programado a los fines de elevar los precios e irritar al pueblo, pero nada de esto ha pasado, conserva su calma, el pueblo haciendo cola los ha descubierto, y se los va a cobrar todita el próximo 6 de diciembre, serán largas las colas para cobrar la afrenta a la dignidad venezolana, a la familia venezolana.

Un desagüe de votos le espera a la oposición, su campaña de saboteo eléctrico, show mediático contra la familia presidencial, el ataque especulativo de los precios, sus autos atentados, el de María Corina y Capriles, victimizándose, asimismo, la grabación de Haussman-Mendoza el cual los denigra ante la opinión pública con sus acciones deshonestas, sus planes conspirativos descubiertos, la traición a la Patria, significando un descalabro electoral para ellos, por esto nada les servirá, nada los salvara.

"Por mucho afán no amanece más temprano", la tragedia de la oposición es ganar como sea, con saboteo eléctrico, con amenazas imperiales de sus aliados políticos, invocando las arrecheras del pueblo, el descontento colectivo de las colas, y con todo y eso, sigue la calma, no hay sublevación social, fallan los cálculos de la burguesía, del imperio de los Estados Unidos, el pueblo está claro, amaneceréis y veremos, el 6 de diciembre les cobrarán sus bajezas, les demostrarán que el fin no justifica los medios, sus alevosías criminales de ofender la dignidad de las instituciones públicas, las fuerzas armadas nacionales, el consejo nacional electoral, etc.

El pueblo de Chávez ya sabe quién le da mala vida, quien le da desasosiego, quien le crea el malestar en que vive, quien le aumenta los precios, quien les destruye el salario cada vez que va a un supermercado, quien les esconde las mercancías, quien les hace creer el que "no hay", quien les hace pasar arrechera a las puertas de los mercados, quien les obliga hacer colas todos los días, quien les da mala calidad de vida a las puertas de las empresas capitalistas, además quien les sabotea los servicios públicos, ni que decir la mala calidad del transporte privado. En pocas palabras quien te da mala vida, no puede ser tu amigo.

Pero no faltaba más; aparte de darle mala calidad de vida al pueblo los empresarios privados con su pésimo servicio en atender el mercado, el capitalismo pierde la conexión con el pueblo, se desacredita día a día, aceleradamente, no está cumpliendo su misión de abastecer de bienes a la población, hacen creer al pueblo que del dicho popular "muerto al hoyo, y el vivo al brollo" con relación a Chávez, pues bien, en ese afán de borrar de la memoria a Chávez, más se crece el difunto, por eso, esos truhanes capitalista las pagará todita, esos rapaces estafadores y extorsionadores especulativo le espera una derrota más electoralmente.

Mal tratados en las colas, el pueblo recordará este 6 de diciembre, todas sus humillaciones con los comerciantes, todos sus malos ratos, el inclemente sol, las amenazas de cáncer de piel, el descontento por el "no hay", las frustraciones con los bachaqueros, todos esos episodios que día a día en las colas el radio bemba activado ha servido para conocer de la realidad venezolana, que: "si la caída de los precios del petróleo, que si las casas otorgada del gobierno, que las tabletas, que las Canaima, que los libros bicentenarios, el de la agresión de aviones norteamericanos, las fronteras, el cierre, los buses rojos, y toda una larga lista de sucesos del país, la gente sale a la calle hacer colas, pero también como buen venezolan@ sale a conversar que pasa, hace radio bemba.

Tal es la interpretación de lo que pasa demuestra que Venezuela está en movimiento, pese a los caída de los precios del petróleo, el esfuerzos del gobierno no es en vano, las importaciones de alimentos, medicamentos, juguetes en estas navidades harán un mes decembrino muy feliz pese a los malos ratos del año 2015. Comerciantes y productores capitalistas han querido nuevamente dañar las navidades como cuando el golpe del 2002. Ya el pueblo los conoce, a esos amargados en su afán de aguafiestas con las navidades, esto les acarreará la pérdida de votos electorales al capitalismo de la oposición y esto es lo que los tiene, con las vísceras del lado afuera.

Veamos como prueba de sus "vísceras del lado afuera", cuestionan "la agricultura de puerto", pero nada producen además son importadores neto, continúan pidiendo dólares, como el caso Mendoza, quieren seguir con el rentísmo petrolero, además critican todos "los brollos", cuestionan que si los subsidios, que los controles, y pare de contar se quejan por todo, y no hacen nada para remediar la situación que ellos mismos han creado por incapaces empresarios que nada producen a no ser de vivir parasitando de los dólares petroleros, por eso sienten una envidia cuando el gobierno de Maduro otorga beneficios a la población de su propios ingresos petrolero, de su propio petróleo, renuentes a compartir la riqueza petrolera de la nación.

Desea estos vulgares empresarios capitalistas regresar al pasado, a la políticas populistas, de migajas para el pueblo, de lomito para ellos, la ley del embudo, lo estrecho para el pueblo y lo ancho para los opositores políticos y empresarios, hacerle creer que con las dadivas de la IV repúblicas "la gente vivía mejor", recordemos la época neoliberal, 1980-1990, en la vida nada es gratis, ni libros, ni lentes, ni dentadura, ni uniformes escolares, ni Tabletas, ni Canaima, ni casas, ni apartamentos, ni transporte público, ni pensiones, tampoco aumento del salario, etc., a esto lo llaman clientelismo electoral, la ayuda del gobierno chavista, con todo esto, no creo que a un imbécil o tarado mental, se atreva a decir: "Nadie duda que comparado con años atrás la gente vivía mejor". Parece que habrá que enviarlo primero a Misión Milagro, luego a Misión Robinson y finalmente para que saque el 6 to grado con Maduro. Nunca es tarde para aprender, la revolución bolivariana lo dignificará.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1532 veces.



Alexander Kórdan Acosta R.

Economista. Magíster en Gerencia de Servicios Administrativos. Doctor en Ciencias Estratégicas para el Desarrollo. Profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). Instructor de Cooperativismo Comunitario.

 kordankovki@gmail.com

Visite el perfil de Alexander Kórdan Acosta R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: