A los comerciantes ya le bajaron l@s huevos, ahora hay que sacarles las caraotas

Aun cuando en el Edo. Falcon reportaron a un comerciante que prefirió romper sus huev@s antes que dejárselos bajar, resultó muy alentador ver a muchísima gente en las calles merideñas con los huevos en las manos y felices porque se los bajaron de precio.

A las mujeres no les gustó mucho la medida, pues eso de andar en las calles exhibiendo huevos comprados a precios bajos no les parecía gracioso, pues ellas ya estaban acostumbradas a que sus compañeros les trajeran a casa los huevos a precios altos que compraban cuando regresaban de sus trabajos. Eso de tener que salir corriendo a buscar huevos, pues corrían el riesgo de quedarse sin ellos, no las hizo felices. De todos modos y después de largas colas pudieron llenar sus neveras con huevos por lo menos durante 15 días, consumiendo dos huevos diarios.

Esa medida gubernamental, producto de los convenios que con la empresa privada están realizando los productores y comerciantes con el Vice-presidente Cándido Arreaza, resultó ser un hecho muy positivo y demostró que si se puede concertar precios a la hora de tener abarrotado los almacenes con productos perecederos que no pueden salir ahora para Colombia por el cierre de la frontera.

Si continua esta politica es muy posible que podamos ver, antes de las elecciones del 6D, que el Vice si puede sacarles las caraotas a los acaparadores y colocarla en los estantes a un precio no mayor de Bs. 200,00 y no a los Bs. 1.800,00 que ahora se consigue. Eso mientras que se cosechan las 100.000 Has. De caraotas sembradas que inundaran al mercado para el mes de Febrero, cuando celebraremos el carnaval de las "negritas refritas" con aceite de oliva traído de la Marinaleda de España.

En Mérida un Kg. de pimentón, tomates, ají dulce y otros frutos del campo están sobre los Bs. 350,00 y todavía no estamos en navidad. Nos preocupa que los aguinaldos que nos están dando por nuestras pensiones del Seguro Social, no nos van a alcanzar ni para hacernos unas hallaquitas decentes y vaya a salir otra vez aquel cómico de marras de apellido Nazoa diciéndonos en la TV: "Coman huevos", pues para esa fecha los huevos bajados ya estarán incomibles.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3273 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social