En defensa del voto

La derecha está llena de adecos y copeyanos, maestros en el arte de las marramucias y las trampas electorales. Sus descendientes y aventajados engendros en Primero Justicia, Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo han aprendido y mejorado sus maléficos artes de la tramposería.

Por eso estamos bien moscas. Prevenidos y atentos. La sifrinada que pulula en la derecha histérica ha demostrado que no tiene escrúpulos, no tiene moral y carece de amor patrio. Esta gente ha intentado de todo para dañar el proceso electoral del próximo 6 de diciembre. Se han empeñado en desprestigiar al árbitro electoral y todos los procesos en marcha. Su intención es clara, generar conflictos, para justificar su nueva derrota electoral.

Estamos más que seguros que van a intentar nuevamente sabotear el proceso electoral. Ellos quieren crear angustia y zozobra entre la población. El caos destructivo es su marca distintiva. Esta gente es experta en las mentiras, en las ollas, en la intriga y tiene un "coro" de medios y cagatintas (nacionales e internacionales), listos con el verbo encendido, para atiborrar a los medios con mentiras sobre Venezuela.

Hemos visto muy bien la cara de odio de estos seudodemócratas. Son unos buitres disfrazados de pudorosos hermanitos de la Orden de los Carmelitas Descalzos. Pero los conocemos bien, sabemos la maldad que existe debajo de las máscaras y falsas fachadas. Los hemos visto intentando derrocar al gobierno, dirigiendo la violencia y la guerra económica. Han intentado, por ejemplo, sabotear los procesos electorales, intentando cerrar por la fuerza centros de votación con mayoría Chavista, a pesar de permanecer gente en la cola. El pueblo los ha contenido y ha evitado que sus perversos planes progresen.

Esta gente también está a la cabeza de las raterías y acciones de rapiña. Todo el país recuerda las inmorales imágenes del cuasi impoluto diputado de Primero Justicia por el estado Miranda, Juan Carlos Caldera, recibiendo muy contento y alegre bolsitas llenas de billetes, supuestamente para la campaña electoral, de su socio y amigo Capriles Radosnky. Estos descarados de esta raya no hablan ni recuerdan nada.

Esta gente también es guarimbera y violenta. Todo el país recuerda las vergonzosas imágenes del exalcalde del partido neofascista Voluntad Popular, Daniel Ceballos (proclamado por el mismo árbitro electoral que ahora agreden), dirigiendo en persona las acciones terroristas, hogueras y disturbios violentos, realizados sin misericordia en contra del pueblo tachirense. Tienen candidatos como Freddy Guevara, el cual estuvo al frente de las hogueras del odio y los actos terroristas promovidos por Leopoldo López en su proyecto de Salida violenta. El pueblo nunca olvidará el terror que quisieron imponer. Pero triunfó la paz, para el bien de la patria.

Estos sinvergüenzas tienen el tupé de autoproclamarse demócratas y viven rasgándose las vestiduras denunciando histéricamente al gobierno revolucionario por "opacidad" democrática, pero son ellos los que tienen 15 años ininterrumpidos conspirando y atentando contra el hilo constitucional.

Son una burla para el pueblo, una vergüenza para sus propios seguidores. Nunca han tenido, ni tendrán, el favor de la mayoría del pueblo venezolano. Ni uniendo a todo el nido de víboras que pulula alrededor de la Mesa Coja (MUD), han podido plantarle una pelea seria a las fuerzas revolucionarias. El Comandante Chávez los derrotó, una y otra vez, en todos los frentes y luchas de batalla. El Presidente Nicolás Maduro, junto al pueblo venezolano, sigue en la senda victoriosa, continuando imbatible el legado de nuestro Comandante Chávez.

En la actual Asamblea Nacional el pueblo entero observa las cantinfladas que permanentemente hacen los diputados que representan a la derecha opositora del país. Todas las semanas levantan sus brazos para negar todos los créditos adicionales y recursos aprobados para las Grandes Misiones Sociales. Proyectos que son para beneficiar al pueblo humilde en vivienda, salud, educación, pensiones. Esta gente, desubicada y soberbia, está siempre de espaldas al pueblo. No pueden ocultar su deseo neoliberal de desaparecer todos los programas sociales.

Ante los múltiples antecedentes criminales de la derecha fascista, las fuerzas revolucionarias están alertas y prevenidas para repeler cualquier ataque de las fuerzas golpistas y fascistas agrupadas entorno a la MUD. Esta gente puede intentar cualquier cosa. Desde saboteos al sistema eléctrico, ataques a las líneas y antenas de telecomunicaciones, hasta atentados y agresiones en contra de los centros electorales. En fin, todo lo que el Manual de Golpes Suaves les instruye para perturbar la paz y la tranquilidad del país.

Por eso, nuestros militantes y testigos electorales están en plena tarea de preparación y formación técnica para la protección y la defensa del voto en las próximas elecciones del 6 de diciembre. Cada voto debe ser resguardado y protegido, debe reflejar el justo designio de cada elector.

El PSUV y el Gran Polo Patriótico tienen en marcha el programa de formación de Testigos, donde nuestros cuadros aprenden todos los aspectos legales y operativos del proceso electoral y se instruyen en el estricto cumplimiento de los procesos de instalación de las mesas, el sistema de votación, el escrutinio, la trasmisión de la data y los múltiples procesos de auditoría que tiene el proceso electoral, de acuerdo a lo estipulado en la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

Gracias a nuestros cuadros por prepararse para la defensa del voto. Ustedes son la vanguardia del pueblo Chavista, una militancia activa y disciplinada que nos guiará rumbo a la victoria.

Este 6 de diciembre, una vez más, Venceremos!!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1500 veces.



Richard Canán

Sociólogo.

 @richardcanan

Visite el perfil de Richard Canán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Richard Canán

Richard Canán

Más artículos de este autor


Notas relacionadas