¡Buen día,Venezuela! tenemos nueva Asamblea Nacional

El amanecer del 7 de diciembre me encontró bien tempranito haciendo "zaping" frente al televisor. Y es que el día anterior una parrillada y unas cuantas cajas de Polar con unos amigos habían impedido mi sagrado y constitucional derecho de ir a votar. Y creo que a todos los presentes en tan amena reunión, aunque Juancito, patrullero de una UBCH, nos insistía en que él si había votado y habia llevado su gente a votar. No nos consta, estuvo todo el domingo con nosotros y nunca le vimos la marca en el dedo, señal de que había pasado por una maquina de votación. Pero total, ni mucha falta que hacía : ¡somos mayoría!
De ahí que entre caja y caja de la infaltable Polar, comprada a "precio justo" de bebedor dominguero que viola la ley seca, se me pasó el día y no voté. Por eso me levanté temprano y con ansiedad buscaba en la TV los resultados electorales.

Y en medio de ese buscar entre canales me detuvo la musiquita de Venevisión, esa que suena a marcha nupcial tétrica. Y ante mi asombro, vi aparecer la imagen de uno de los animadores otrora estrella de ese canal, el inefable Napoleón Bravo. ¡Buen día, Venezuela! tenemos nueva Asamblea Nacional.!!! escuché que gritaba con una sonrisa cínica y de satisfacción que le atravesaba el rostro (me enteré luego que ante la victoria inminente de la oposición había agarrado la cola en uno de los primeros vuelos privados de los varios que salieron de Miami la noche y madrugada del domingo, con rumbo a nuestro país, ahora de ellos ). Pero si asombrado me quedé al ver a Napoleón y por supuesto al darme cuenta de los resultados de las elecciones parlamentarias, pasmado y boquiabierto quedé al ver el panel de figuras que eran sus invitados y que serían sus entrevistados. Así los fue presentando, entre risas y chistes malos, todos en son de burla hacia el Presidente Maduro, hacia Diosdado Cabello presidente de la AN y hacia el chavismo en general. "Bueno,señoras y señores, nuestros invitados especiales, Henrique Capriles Radonsky, Maria Corina Machado y Lorenzo Mendoza. Ellos fueron quienes dirigieron la extraordinaria estrategia que nos dió un contundente triunfo electoral. Pero también debo presentar a quienes desde el anonimato fueron actores fundamentales de la derrota de este reeegimennn oprobioso: el Ing. Fulano de Tal, responsable en el gobierno de Maduro de todo lo referente a los servicios electricos y de agua, el General Poncho Garrido, encargado de las distribucion de alimentos y de los carros chinos y la Lcda. Carmina Allup, encargada del manejo y entrega de divisas. Como pueden ver, estos últimos son altos funcionarios del régimen pero no se confundan, los teniamos ahi por algo ¡Jajajaja! ¿o no compañeros?".

Y el programa de TV comenzó a pasar ante mis ojos como un sueño surrealista: vamos a derogar las leyes del Poder Popular; en este país se acabo la regaladera. Que la gente se ponga a trabajar y producir en lo que sabe; que es eso que un poco de tierrúos andan por ahí con titulos de la Misión Sucre en el sobaco, dandoselas de abogados, de profesores, de estudiados. Y empezó la perorata: que vamos a introducir una ley de amnistía para todos los presos políticos,incluido el asesino del estudiante en Maracaibo, que eso es otro montaje del gobierno, que propondrán una ley para enseriar la educación, que hasta cuando eso de bolivariano que a Bolivar hay que dejarlo en el Panteón descansando en paz. Que la Ley del trabajo debe ser modificada porque perjudica a los patronos y así no hay empleo, que van a derogar el decreto de inamovilidad laboral. Que por Ley van a revisar eso de las pensiones, porque como regalarle plata a unos viejos que nunca trabajaron. Que van a aprobar una Ley que elimine Barrio Adentro, que ya está bueno de médicos cubanos, que ahora la Federación de Médicos de Venezuela se va a encargar de la salud, como antes en la 4ta República que en esos tiempos la salud y a educación si funcionaban. Que razón tiene Monseñor Urosa Sabino, que a los muchachitos pobres y a los niños ricos hay que educarlos por separado para que cada quien entienda su papel en este mundo. ¿Ley de matrimonio igualitario? ¡jajajaja¡. Que la nueva AN es católica, apostólica y romana, que se conformen con el closet ( en esta parte al general se le salió una sonrisita pícara cuando miró de reojo a Capriles). Que hay que privatizar todo, explicaba Lorenzo Mendoza, que le entreguen a PDVSA que el la pone a valer. Que la nueva AN debe derogar inmediatamente la Ley de Precios Justos, que vendiendo al precio que los empresarios quieran apareceran los productos. Que no podemos seguir subsidiando la gasolina, el agua,la telefonía y la electricidad, manifestaba Maria Corina mientras le enviaba saludos a sus hijos en Londres. Que Maduro debe renunciar y el próximo presidente debe acabar con las colas, decia Capriles con la mirada mas tronada que nunca mientras sacaba un libro que se trajo de New York Con el titulo "La última cola", del filosofo Donald Trump. Todos coincidieron en que este mismo mes viene la OEA a certificar que ahora la AN si es democrática, y el Pentagono anunció que si la AN lo aprueba, esta semana nos vienen a asesorar militarmente acerca de como acabar con los colectivos violentos y los Consejos Comunales resabiaos.

Pero lo que más arrechera me daba eran los chistes malos y el anecdotario balurdo de los nuevos "Jefes" del país. Decía el General: "mi trabajo consistía en venderle los carros chinos a puro escuálido y opositor reconocido. Y echarle la vaina pa tras a los chavistas. Si tu hubieras visto la cara de pajúos y arrechos con la que salían de las oficinas de Venezuela Productiva los militantes del PSUV, miembros de Ubchs y otros bichos de esos ¡Jajajaja¡ Era para morirse de la risa,Napoleón. ¡Ah! y siempre teníamos a alguien: un empleado, un portero, un asomao que les dijera: viste, a ti no te dan nada y eres chavista. En cambio a fulano que es escualido ya le dieron su Orinoco. Como nos ayudó esa estrategia".
Y brincó el Ing. Fulano:"¡epale mi general! no se lleve todas las glorias que yo también puse mi parte. Fíjese que eso de dejar sin agua y sin luz a ciudades enteras y durante horas, no es nada fácil. Si hasta varios compañeros resultaron muertos en las acciones de sabotaje a las redes eléctricas. Pero Napoleón, hoy te digo con orgullo que ¡lo logramos! Nos infiltramos, saboteamos, logramos que barrios enteros, ciudades enteras, le agarraran arrechera a Maduro. Y quien no si en su nombre los dejabamos hasta 3 dias sin electricidad o sin agua. Por cierto,Napoleón, y esto lo digo con mucha sinceridad : le doy las gracias a los cientos, tal vez miles, empleados escualidos de Corpoelec que siempre colaboraron con los saboteos. Hoy les hemos devuelto la empresa. Y por cierto : no podemos seguir regalando la electricidad ni el agua: barrio que no pague, barrio que le cortamos el servicio. Aqui se
acabó la regaladera." Y la Economista Magister Carmina Allup (si Allup) se moría de la risa explicando las trampas cambiarias y lo de las empresas de maletin. Su sentencia fue lapidaria: era necesario quebrar a este país para que la gente abriera los ojos y dejara de votar por el chavismo.

Y así, entre planes legislativos de nuestros nuevos y mayoritarios diputados opositores, entre chistes malos y cuentos tristes, pensé en la parrillada de ayer, en las 8 cajas de polar que nos bebimos, en la canaimita de mis hijos, en el apartamentico asignado pero aun no entregado en Ciudad Chávez, en la pensión de mi viejo, en mi casa bien equipada,en Mercal, los CDI, Madres del Barrio ... y verga: se me espelucó el cuerpo. Hoy 7 de diciembre de 2015: ¿será que cambió Venezuela? ¡Dios nos agarre confesados!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4823 veces.



Jose Gregorio Blanco

Lic Dirigente del PSUV Analista político.

 jgblancocorona@yahoo.com      @josegblancoc

Visite el perfil de Jose Gregorio Blanco para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: