¡Alerta!: Los ataques arrecian

"Ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes
y a no decir mentiras para ganarme el aplauso de los débiles".

Mahatma Gandhi.
 

Restan veintisiete (27) días para las elecciones parlamentarias. Pienso que nuestro Presidente Nicolás Maduro cuando desea que venga rápido el día 6 de diciembre, lo hace porque debe hacerlo. Pero, el panorama luce bien crítico y observo, desde mi modesto punto de vista, un escalamiento en las acciones desestabilizadoras.

Que se me entienda bien, el hecho de ser vehemente en la crítica no quiere decir que no sea leal al proceso revolucionario. Se ha dicho en varias oportunidades que estamos en una guerra no convencional, pero, me pregunto: ¿En una guerra no se inflingen daños de parte y parte? Y en estos momentos pareciera que el daño sólo lo recibe la clase trabajadora, la clase obrera, el pueblo. Y el Estado, su accionar para neutralizar las acciones de agresión a nuestra Patria, y sin dejar de reconocer el esfuerzo que hace, es un tanto lento y no tiene el sentido de la oportunidad para tomar decisiones en esta tremenda crisis que nos afecta a los explotados, a los oprimidos.

Pero, antes de hacer otras consideraciones, vayamos a algunos hechos que me parecen importantes señalar, a los fines de ponernos en contexto para poder realizar un conjunto de necesarias reflexiones que ojalá puedan conducir a acciones concretas.

En primer lugar, como lo expreso en el título del artículo, es lógico pensar que a medida que nos acercamos al 6-D los ataques arrecian. Suscribo en todo y en cada una de sus partes, lo expresado en el día de ayer por el periodista y analista político José Vicente Rangel, en su sección "Los Confidenciales" de su programa dominical, José Vicente Hoy al referirse al aceleramiento de los preparativos para los planes conspirativos y de desconocimiento de los resultados electorales de las próximas elecciones parlamentarias en nuestro país. Los mismos se activarían luego de conocidos los resultados de dichas votaciones y bajo dos escenarios que se plantean los "tanques pensantes" del fascismo nacional e internacional: 1.- Desconocimiento de los resultados ante una victoria del chavismo y 2.- Desconocimiento de los resultados ante el supuesto de que la derecha obtenga una victoria bajo un escrutinio cerrado, y obteniendo una mayoría simple de diputados y diputadas, lo que en principio y en teoría, al no obtener los 2/3 de diputados para la Asamblea Nacional, no le estarían dadas las condiciones para un "Golpe Parlamentario" al estilo Honduras (2009) y Paraguay (2012), o el caso de Brasil, por nombrar el más reciente.

Como lo señala Rangel, estas informaciones son obtenidas de nuestros organismos de inteligencia que han obtenido estas informaciones y las han procesado debidamente, y destacan un elemento a considerar por los analistas de la derecha, y que también debería ser objeto de consideraciones de nuestra parte: Y tiene que ver con la postura que pudiera adoptar nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana en esta coyuntura. Todo pareciera indicar, que la postura sería a favor de la Constitución, de la Revolución Bolivariana y de lealtad al Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.
Sin embargo, como complemento de este análisis, es importante mencionar someramente, no ahondar mucho en este tema puesto que le haríamos un tremendo favor a la derecha, cosa que no haré. Y es a lo expresado en el programa "Agárrate" de fecha 04 de noviembre de 2015, conducido desde Miami por la prófuga de la justicia y ultraderechista periodista, Patricia Poleo. En dicho programa, Poleo entrevistó a Jean Piero Osorio, estudiante de la Universidad de Los Andes (ULA) en Mérida, integrante del Movimiento 13 de Nixon Moreno, y al teniente de fragata Carlos Denis Rodríguez, quien leyó un comunicado desconociendo la institucionalidad venezolana, y apostando a las salidas violentas.

Tanto Jean Piero Osorio como Denis Rodríguez buscan reforzar la matriz de fraude, deslegitimación de las instituciones venezolanas, de "entrar por los caminos verdes a Venezuela" y si "tienen que defender los resultados por las armas lo harán".

Estas declaraciones de Piero Osorio y Denis Rodríguez hay que triangularlas necesariamente con el nuevo héroe de la oposición venezolana, el ex fiscal 44 con competencia nacional, Franklin Nieves.
Pero hay unos datos que debemos destacar, y es que el teniente de fragata Carlos Denis Rodríguez no es militar activo de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana desde hace un buen rato. Tanto él como Piero Osorio y Nieves, este trío de mentirosos se están prestando a todo un conjunto de Operaciones Psicológicas que me he permitido en calificar como "Operación Puras Pepas". Y me preguntó: ¿Estará metida la mano del experto en propaganda negra J.J. Rendón detrás de todo esto?

El problema y el detalle de todo esto es que aplica el sabio refranero popular: "El que calla otorga". Si el video de Piero Osorio y Denis Rodríguez no ha sido volado, deberían estar aún en youtube, y ninguno de los voceros de nuestro Gobierno, y peor aún, los actores sociales y comunicacionales de la Revolución han contribuido al desmontaje de esto, lo que contribuye a la confusión e incertidumbre en nuestras filas. No nos descuidemos en lo comunicacional camaradas y compatriotas, y esto no es sólo para los que están desde posiciones de Gobierno, sino también a los que de alguna manera hacemos comunicación alternativa y revolucionaria.

También tenemos el tema de las denominadas "universidades autónomas", que se encuentran paralizadas, haciendo juego a la estrategia desestabilizadora, además de perjudicar a miles y miles de nuestros jóvenes, atentando contra su derecho constitucional a la educación. Aquí cabría preguntarse: ¿Quién es el que realmente cercena el derecho a la educación? ¿El Gobierno Bolivariano? ¿La oposición?

Pero, para cerrar de momento el tema del frente interno, de política interior, quiero llamar la atención de un tema poco tratado, y que debe ser objeto de nuestras atenciones. El pasquín "Zeta" de Rafael Poleo, tiene varias semanas tratando el tema de la salud, el tema epidemiológico. En la semana comprendida del 06 al 12 de noviembre de 2015, publicó un reportaje titulado "Epidemias sin control", que aunque no avaló lo allí expresado por considerarlo parte de las Operaciones Psicológicas contra nuestro país, es importante revisarlo y detectar las manipulaciones que ahí hay.

Lo que sí quiero destacar es que los operadores validadores de esta Operación Psicológica no sería únicamente el ultra adeco Douglas León Natera, sempiterno Presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV) sino dos organizaciones no gubernamentales llamada "Sociedad Venezolana de Salud Pública " (SVSP) y "Red Defendamos la Epidemiología Nacional". Algunos de esos integrantes de dichas Ong´s tenemos: José Félix Oletta, Carlos Walter, Rafael Orihuela, Ana Carvajal, Oswaldo Godoy, Saúl Peña, Julio Castro y Andrés Barreto. Puros médicos de derecha, de los cuales, por lo menos dos fueron Ministros de Sanidad y Asistencia Social en la Cuarta República, y nada hicieron por el sector salud, y de paso impulsaban la política neoliberal de la privatización del sector. Alerta con estos señores y no le perdamos pisada.

Del tema de Fedecámaras y lo dicho por Francisco Martínez en el programa "Diálogo Con" con Carlos Croes, nos referiremos en próximos artículos.
Si a esto le agregamos las graves denuncias formuladas en el día de ayer por nuestro Ministro del Poder Popular para la Defensa y Jefe del Comando Estratégico Operacional de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) G/J Vladimir Padrino López, sobre la violación de nuestro espacio aéreo el día viernes 6 de noviembre por parte de un avión de inteligencia de la Guardia Costera estadounidense, además de la aproximación de varios aviones de inteligencia gringos se han acercado a las costas venezolanas.

Igualmente, también advirtió Padrino López sobre la presencia que tendrá el portaviones, George Washington, que ya salió de California, EEUU, hace varios días rumbo al sur del continente y estará muy cerca de las costas venezolanas el día de las elecciones parlamentarias. ¿Será que estuve errado cuando expresé que se respiran vientos de golpe?

Asimismo, los operadores psicológicos de la derecha que están muy activos por estos días, retomaron la campañita de señalar que el G/J Vladimir Padrino López tiene un "cáncer terminal" y que no terminará su gestión como Ministro del Poder Popular para la Defensa; igualmente, atacan al M/G (r) Miguel Rodríguez Torres, ex Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz. ¿Por qué atacarlos a ellos? ¿No será, sin ánimo de herir suceptibilidades, que tanto Padrino López como Rodríguez Torres son las mejores expresiones de la lealtad militar, honestidad, carisma, preparación y compromiso con la Revolución? ¿No se busca con el ataque a estos dos extraordinarios soldados y seres humanos, desmoralizar a nuestra Fuerza Armada, el quiebre de la autoridad a lo interno y fractura de la unión cívico militar?

De lo que sí estoy convencido es que el imperialismo yanqui en coordinación con sus lacayos de aquí, desea pasar de un conflicto de baja intensidad a uno de mediana intensidad, ya con un posicionamiento y dominio territorial. Están convencidos de que deben acabar de una vez con la Revolución Bolivariana, y con todos los conflictos económicos y sociales que tenemos, la mayoría inducidos por los enemigos de la Patria, otros producto de errores y fallas nuestras, debemos reconocerlo, han generado importantes niveles de descontento y hasta de desgaste de la base social que respalda no sólo el Gobierno chavista de Nicolás Maduro, sino de la Revolución Bolivariana como un todo.

Pero la situación venezolana no la podemos ver aislada del contexto geopolítico latinoamericano y mundial. El ataque imperial es a varios países latinoamericanos y caribeños, pero se centran en los siguientes países: Argentina, y lo ocurrido en la primera vuelta de las elecciones presidenciales en ese país; en Brasil, con los intentos del parlamento para activar un "impeachment" o juicio político para derrocar a Dilma Rouseff, Ecuador donde también buscan derrocar a Rafael Correa; y el caso de nuestro país, Venezuela, donde se combinan todas las formas de lucha para dar al traste al Gobierno de Nicolás Maduro, y que hemos explicado bastante y de variadas formas.

Coincido con el sociólogo Javier Biardeau que ante estos ataques a nuestros procesos en esta Patria Grande, hacernos un llamado al ciclo progresista latinoamericano, el cual pareciera que ha llegado a un punto de cierto estancamiento: ¡O nos renovamos, o iremos hacia la derrota!

También es importante que, a veintisiete (27) días que nos restan de cara a los comicios parlamentarios, abrir un compás y hacer un llamado a todas las fuerzas progresistas y de izquierda en nuestro país a una verdadera unidad revolucionaria. Sin duda, mi reconocimiento al Presidente Maduro, Diosdado Cabello, Jorge Rodríguez y otros tantos a la construcción de una Alianza cuasi perfecta en el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar. Y señalo cuasi perfecta, porque hay factores progresistas, revolucionarios y de la izquierda que no están incluidos y no hacen vida dentro del Polo Patriótico. Recordemos que Chávez en alguna ocasión, si no me equivoco fue en su última campaña electoral, en el año 2012, que "hay que hacer una alianza con la izquierda, pero hay que pensar en alianzas más allá de la izquierda". Y en este momento en que nos la estamos jugando a "Rosalinda", creo que se impone más que nunca esa unidad: El PSUV, PCV, PPT, CRV, IPCN, NCR, VBR, Alianza por el Cambio, PODEMOS, PRT, TUPAMAROS, ORA, REDES, JUAN BIMBA, pero también con aquellos factores como Marea Socialista, Poder Laboral y Joven, que son los tildados como "disidentes", debe aperturarse un diálogo franco, sincero, donde se diseñe un programa de lucha revolucionario genuino y común de todos los factores revolucionarios, que atienda sin duda lo electoral pero que trascienda más allá de lo electoral. Lo que importa es preservar la Revolución.
No olvidemos que el viernes pasado, 6 de noviembre de 2015, de acuerdo al cronograma electoral del Consejo Nacional Electoral, venció el lapso para las sustituciones de los candidatos por el voto lista, y el 26 de noviembre, vence el lapso para la sustitución de los candidatos y candidatas por el voto nominal, que es el que tiene mayor peso en las parlamentarias. Si hubiera que sustituir alguna candidatura revolucionaria en estas parlamentarias para garantizar el triunfo el 6-D y preservar la Revolución, no dudemos en hacerlo.

Todo pareciera indicar, en medio de esta incertidumbre que hay, que pudiéramos entrar en un período de crisis política terrible. Espero equivocarme con esto. Sigo aferrándome a aquella expresión de Chávez cuando señalaba: "Confío más en los dichos del pueblo que en los consejos de los sabios".

Pero que no quede ninguna duda, estoy convencido que la Mesa de la Ultraderecha (MUD) no es alternativa para la solución de los actuales problemas en nuestro país. Si ellos llegasen a ser mayoría en la Asamblea Nacional, los problemas que hoy tenemos, lejos de resolverse, se agravarían no se imaginan cuanto. Ojalá que nuestro bravo pueblo, esa mayoría que apoyó y apoya a Chávez, pese a las molestias, a las críticas, al descontento, nos sigamos manteniendo leales a la Revolución. Y a nuestro Gobierno y Estado Revolucionarios a exigirse más, a ser mucho más eficientes y eficaces en la solución de los problemas; que los responsables de los entes dejen el complejo de creerse dioses, y sientan empatía y comprensión por las necesidades de nuestro pueblo.

Me disculpan lo extenso, pero era necesario hacerlo. Los ataques arrecian, pero en verdadera unidad, nos desplegaremos en lucha, para entrar en batalla y obtener la victoria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3498 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: