Gotas de sangre contaminadas

Primera gota

Aunque usted no lo crea, un general de Brigada del Ejército era el "datero" de "El Picure", en el estado Guárico. José Tovar Colina, alias el Picure, es uno de los delincuentes más sonados durante estos últimos años. Sus fechorías en el estado llanero, lo han hecho un hombre inatrapable para las autoridades. Ya se hablaba que tenía acuerdos con el diablo… Pero, como cosas divinas, salió a flote la verdad, es decir, el diablo que lo protegía: El general Richard James de Sancho era quien "dateaba" al delincuente cuando se montaba un operativo para su captura… Este señor general era nada más y nada menos que jefe de contrainteligencia en el estado Guárico…Fin del mundo.

Segunda gota

La "revolución" ya lleva dieciséis años vivita y cojeando. Pero diera la impresión que de revolución no tiene nada. Por lo menos no la que yo soñé, cuando estaba preso en la isla del Burro. A este proceso lo observo con un plomazo en cada ala. La corrupción sube como la espuma. El burocratismo se come al Estado. La escasez de alimentos va en aumento, mientras las reservas se acaban en compras de alimentos en el exterior. La ineficiencia se nota por todos lados: en ministerios, empresas del estado, gobernaciones, alcaldías y concejos comunales. La basura se reproduce como una plaga. Si el lector no me cree, lo invito venir a Puerto Ordaz. Presenciará un caos de basura por doquier. Discotecas ambulantes, bebezón en la vía pública, entre otros. Mientras las autoridades, autocalificadas como socialistas y chavistas, se hacen los locos… Todos tienen la mente en los dineros del Estado, mientras el pueblo sufre de la indolencia de estos disfrazados. Ojo, y no me vengan que si la guerra económica es la culpable de todo. Un Estado que se declare revolucionario y socialista, no se concibe derrotado ante el enemigo, de esa forma… Imagínense ustedes si nos llegarán a invadir… ¿Será que hace falta un Fidel Castro?

Tercera gota

A esta revolución se la robaron impunemente. ¿Quiénes? Los camaleones choros. Aquellos que se visten de rojo y asisten a aplaudir lo que dice Maduro o lo que vocifera Diosdado, en su programa "Con el mazo dando". Se robaron lo que pintaba como una revolución… Ahora sólo queda una pelea intestina por conservar el poder, sea como sea. Hay excepciones dentro del proceso, pero son los menos. Quienes tienen el poder en su puño, son unos pocos. Un grupito, pues. Están desesperados, haciendo todo tipo de artimañas para motivar a los chavistas a que asistan a votar. ¿Para qué…? Para seguir en lo mismo. ¿Esa fue la revolución en la que se inspiró Hugo Chávez? No lo creo. Y que no me vengan a decir que soy un traidor, un escuálido o brinca talanquera. O que pertenezco a Marea Socialista. Soy como una roca. Mis principios no son hipotecables o vendidos al mejor postor. Y distan desde hace más de medio siglo. No tengo rabo de paja. Por eso digo lo que digo, como revolucionario y como periodista.

Cuarta gota

El cardenal Jorge Urosa Savino estaba calladito. Lucía muy bien así. Pero ya salió al ruedo. Aboga por unas elecciones limpias, donde grupos armados no coaccionen a los electores. Por favor, cardenal, dónde ha estado usted en las 19 elecciones que se han realizado en este país. Se une el cardenal al vocerío de ridículos que hace coro contra el CNE. El mismo que ha existido desde más de una década. Y que ha dado como ganador o ganadora a personas de la oposición, tanto en gobernaciones, como en alcaldías, cuando han tenido los votos mayotitarios. Por Dios, cardenal, aprenda del papa Francisco. Un servidor de la iglesia que sí está de corazón con los pobres de este mundo. Aprenda cardenal de las consejas del papa. No se convierta en cómplice de la derecha nacional e internacional, de la burguesía y del Fondo Monetario Internacional.

Cuarta gota

¿Estamos nosotros chavistas o no preparados para resistir una invasión tal como lo hizo cuba? No. Mil veces no. Sólo una vanguardia daría la vida por su Patria. Pero la mayoría aceptarían las botas gringas. ¿Estamos preparados para enfrentar un bloqueo como el que aún permanece en Cuba? A mi juicio no. Nos hemos acostumbrados a la vida fácil. A los "peretos" que nos viene de afuera, sean gringos o no. A vivir como parásitos del petróleo. Los cubanos han aguantado más de 50 años de bloqueo inclemente, y allí están con su pueblo amado. Con sus adelantos en la medicina, en la educación y el deporte, todo a pesar del bloqueo. La diferencia: allá tenía un líder verdadero. De esos que hacen historia. Dios libre a este país de una invasión.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2333 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor