Cagigal 138

COMPARACIONES ANTES DE 1998 Y AHORA

Está circulando en internet un lote de fotos que pretenden comparar antes del 1998 con los 7 años de gobierno del presidente Chávez, en las cuales, por supuesto, pretenden decir que los 7 años de Chávez no han servido para nada. Como respuesta señalaremos algunos hechos que hablan de la diferencia de los gobiernos de la cuarta república con el gobierno del presidente Chávez.

Antes de 1998 el salario mínimo era aproximadamente 110 dólares mensuales. Ahora el salario mínimo es de 216 dólares aproximadamente.

Antes de 1998 el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) estaba siendo liquidado y la seguridad social sería abandonada por el Estado. Ahora el IVSS ha sido repotenciado y está pagando puntualmente las pensiones, la pensión de vejez, por ejemplo, es de salario mínimo.

Antes de 1998, la línea aérea bandera de Venezuela, VIASA, fue liquidada, vendida miserablemente, ahora el gobierno de Chávez está construyendo una línea aérea, CONVIASA, para que los venezolanos podamos tener una línea aérea y abaratar los costos del transporte aéreo.

Antes de 1998 Venezuela fue bajada de categoría aérea por la FAA debido a que nuestra seguridad aérea había sido absolutamente descuidada, abandonada, con la intención de privatizar los aeropuertos, particularmente el de Maiquetía. Cuando llegó Chávez al gobierno ordenó trabajar en la superación de los problemas de la seguridad aérea con miras a recuperarla y, por supuesto, a tener el correspondiente lugar de categoría 1; lo logramos, y ahora, después de una contundente exigencia de trato igual, nuestro país tiene categoría 1 y los pasajes bajarán de precio pues las líneas aéreas venezolanas viajarán con sus propios aviones y su propia tripulación a los Estados Unidos.

Antes de 1998 las carreteras se deterioraron, al punto que muchas se derrumbaron, ahora, este gobierno, conjuntamente con los regionales están recuperando la vialidad terrestre.

Antes de 1998 estuvieron durante 25 años construyendo la autopista a oriente, José Antonio Sucre, miles de millones de bolívares gastados allí y la autopista no avanzó. Ahora, el gobierno de Chávez le ha dado un impulso contundente y ya se han abierto varios tramos.

La construcción de la autopista José Antonio Páez estuvo paralizada hasta que llegó el presidente Chávez y la reactivó y hoy está a punto de culminarse.

Antes de 1998 teníamos cerca de 2.000.000 de analfabetos. En octubre 2005, Venezuela fue declarada por la UNESCO, país libre de analfabetismo.

Antes de 1998 el petróleo llegó a estar en 7 dólares y PDVSA iba rumbo a la privatización, ahora el petróleo alcanza precios justos y PDVSA está más fuerte al servicio del país.

Antes de 1998 los contratos entre empresas petroleras y el Estado venezolano tenían como sede para diferencias jurídicas Nueva York u otra ciudad del Imperio. Ahora, las diferencias entre las empresas petroleras y el Estado venezolano se dirimen en tribunales venezolanos.

Antes de 1998 por los contratos de la apertura petrolera, las empresas petroleras sólo pagaban el 1% de impuesto. Ahora, las empresas petroleras deben cancelar correctamente 34%.

Antes de 1998 CADAFE marchaba a la privatización. Ahora, CADAFE está más fuerte y sirve al desarrollo nacional, se ha aumentado nuestra capacidad de generar electricidad y se ha inaugurado por ejemplo, la represa de Caruachi.

Antes de 1998 la ciudad vacacional de los trabajadores, Los Caracas, ubicado en el lugar del mismo nombre, en el litoral central, estaba destrozado, inutilizado. Ahora, hace poco, Los Caracas fue reinaugurado como centro vacacional y lugar de instrucción para los trabajadores.

Antes de 1998 Venezuela ni soñaba con transmisiones satelitales independientes. Ahora, dentro de 2 años Venezuela lanzará el satélite Simón Bolívar para diferentes usos beneficiosos para el país. La construcción de ese satélite comenzó hace 2 años y se está haciendo en China.

Antes de 1998 importábamos los tractores para la agricultura. Ahora tenemos una fábrica de tractores iraníes en el estado Bolívar la cual pasará a propiedad nuestra y será atendida por adiestrados trabajadores venezolanos.

Antes de 1998 la constitución se aprobaba en cúpulas que decidían qué escribir allí. Ahora, la constitución que tenemos, la aprobamos en referéndum con amplia participación popular.

Antes de 1998 era común el cierre de periódicos, programas de televisión y hasta canales de televisión. Ahora, en el gobierno de Chávez, ningún periódico ha sido cerrado por el gobierno, tampoco programas de radio ni de televisión. El único programa de televisión y radio que fue cerrado lo fue Aló Presidente, por petición de la oposición y ejecutado por el Consejo Nacional Electoral con motivo de la elección presidencial del año 2000; los únicos canales de televisión cerrados han sido Venezolana de Televisión, cerrado por los golpistas en abril de 2002; y Catia TV que fue cerrado por el alcalde metropolitano (oposición) en 2003.

En 1998 la inflación alcanzó 30%. El gobierno de Chávez logró bajarla a 12,1% en 2001 y luego vino la conspiración hacia el golpe de estado de abril 2002 y la inflación volvió a 30%. En el 2005 el gobierno bolivariano logró llevar la inflación a menos de 12% y continúa bajando.

Estas son sólo unas muestras, si escribiéramos más se nos iría todo este número de Cagigal y faltaría espacio; hay para varios Cagigal con las realizaciones del gobierno bolivariano. Y todo eso a pesar del golpe de estado de abril 2002, del alzamiento patronal y de gerentes petroleros del 2002-2003.

PARO DE TRANSPORTE EN CABIMAS

Hemos observado el paro de transporte que se realizó en Cabimas, ciudad de la costa oriental del lago de Maracaibo, desde las 5 a.m., hasta las 4 p.m. El argumento para el paro fue inseguridad y vialidad, en inseguridad se incorporó la existencia de competencia por acción de los piratas. El paro de transporte fue acatado por todas las líneas de autos por puesto y camionetas, líneas urbanas y suburbanas. Se cumplió y nadie pudo moverse pues los promotores del paro establecieron muy bien los puntos donde pararon sus vehículos para impedir que los particulares pudieran movilizar sus carros. Fue un paro bien estudiado. Quedaron paralizados por la acción, comercios, escuelas y dependencia públicas. El paro terminó afectando a otros municipios como Lagunillas y Santa Rita. Nos llamó la atención, nos dejó preocupados y nos puso a preguntar qué tal si lo aplican, al mismo tiempo, por diferentes razones, en las principales ciudades del país. Los transportistas han dado 3 días de plazo a las autoridades municipales, nacionales y regionales para que resuelvan el problema.

Por cierto que en estos momentos se desarrolla un paro de transportistas que tiene cerrada la vía a oriente en el estado Miranda con el pretexto de que la carretera está en malas condiciones. Además, los camioneteros del municipio Libertador de Caracas, exigen aumento del pasaje y han establecido una hora cero, es decir, amenazan con un paro si no les conceden lo que piden, también seguridad.

LA ENERGÍA DE MAÑANA: ENERGÌA NUCLEAR

En el pasado fue la hulla, luego el carbón, a continuación el petróleo que predomina hasta nuestros días y que está disminuyendo su existencia aceleradamente. La próxima energía será la nuclear y quien la tenga dominará al mundo. Hoy en día hay unos cuantos países que tienen los procesos para generarla y algunos de ellos trabajan para impedir que otros países la desarrollen. Claramente el objetivo es tener el monopolio de esa energía para dominar al mundo, entre esos están los Estados Unidos, Rusia, China, Alemania, Francia y tratan de bloquear a los otros para que no produzcan esa energía. Para lograr su objetivo hablan de amenazas a la paz y a la seguridad mundial. ¡Farsantes! Lo que quieren es el monopolio. Esas son las razones por las cuales están presionando a Irán. Están convoyados contra Irán y se convoyarán contra cualquier otro que lo intente, a menos que sea de su camada como en el caso de Israel o de Pakistán. Debemos defender el derecho de Irán y de cualquier otro país a desarrollar la energía nuclear con fines pacíficos.

LEYENDO CONSTITUCIÓN

Artículo 293. Es muy largo para copiarlo textualmente, les señalamos algunos times:

1. Reglamentar las leyes electorales y resolver los vacíos

2. Dictar directivas vinculantes en materia de financiamiento y publicidad político electorales

3. Declarar la nulidad parcial o total de las elecciones.

Es largo y no queremos gastar espacio en él, pero recomendamos que lo lea.

MvariedadesM

El DC9 detenido en México con 5500 Kg de cocaína salió vacío, es decir sin carga, de Maiquetía, regresó 2 veces por problemas en la puerta, fue revisado y arreglado, finalmente partió a su destino y debió tardar 3.5 horas a México pero llegó después de 7,5; el piloto que figuraba en el plan de vuelo es mexicano, de apellido Damiani, pero quien llegó pilotando y fue detenido es el venezolano de apellido Vásquez. El referido avión no debía pasar por territorio colombiano, pero se reportó con la torre de control de Barranquilla, ¿Por qué? ¿Dónde aterrizó y le fue cargado los 5500 Kg de cocaína? Por cierto, acabamos de enterarnos por Luis Correa, jefe de la oficina antidrogas de Venezuela que hay información que la cocaína es de muy baja pureza de manera que no sirve para el consumo, pero sí para el aprovechamiento político atacando a Venezuela que parece haber sido la intención pues se dijo en México que eso era para recabar dinero y entregárselo a López Obrador.

En la conferencia Episcopal se están moviendo dos líneas contradictorias, una encabezada por el cardenal que busca establecer buenas relaciones con el gobierno y que debería privar puesto que tiene el visto bueno del Vaticano y otra anárquica, que no atiende a la orientación oficial de la Iglesia y que está encabezada por Baltazar Porras y Roberto Lucker, estos señores están tiroteando la relación Iglesia-Gobierno y perturbando la acción positiva del cardenal Urosa. Lo hemos visto desde que asumió Urosa y se ha evidenciado claramente en el caso del sacerdote Jorge Piñango.

El candidato peruano Alan García está tratando de hacer su campaña electoral tomando como objetivo al presidente Chávez, en ese hacer llamó sinvergüenza a Chávez y le endilga otra serie de epítetos y acusaciones. En realidad, García está combinando su campaña con la campaña del terror que realiza el Imperio contra Ollanta Humala. En Perú, está circulando una amplia serie de mentiras contra la revolución bolivariana y luego asocian a Humala con esas mentiras, esa es la manera como intentan derrotar a Humala.

El saliente presidente peruano Alejandro Toledo, en total sintonía con la campaña del Imperio acaba de retirar al embajador del Perú en Venezuela porque, según Toledo, el presidente Chávez se inmiscuyó en la campaña electoral de ese país. La verdad es que Chávez lo que hizo fue responderle a Alan García como decimos arriba. Lo que pasa es que Toledo, un presidente con el 5% de apoyo en su país tiene la misma conducta que Mireya Moscoso ex presidenta de Panamá quien a horas de entregar la presidencia de su país a su sucesor liberó a Posada Carriles y 3 terroristas más a cambio, se dice, de 4 millones de dólares. En el caso de Toledo, pretende un cargo en Washington o en algún organismo internacional con el apoyo de Bush, síganle la pista y lo comprobarán. Por lo demás, Toledo firma un TLC muy dañino para su país cuando ya está por salir del cargo, son conductas de cipayo, de cachorro del Imperio.

Humala tiene en perspectiva, ahorita, en la primera encuesta que se conoce con miras a la segunda vuelta en Perú, el 46% y, a juicio nuestro, es un porcentaje bastante alto para un candidato que enfrenta a la unidad de los servidores del Imperio, a los medios de comunicación, a la oligarquía y en fin, a cuanto cipayo peruano del Imperio. Ese porcentaje en estos momentos y frente a esos poderes nos hacen pensar que Ollanta avanzará con éxito y ganará la elección. La resistencia enemiga será más poderosa que la que debió enfrentar Chávez en su momento o Evo en 2005.

El presidente Chávez por su parte, ha anunciado como respuesta a la conducta de García que retiraremos a nuestro embajador en Lima si García gana la presidencia del Perú. En su respuesta nuestro presidente recordó que García salió de la presidencia con gran cantidad de acusaciones de corrupción en su gobierno, es bueno recordarlo.

Venezuela es miembro de la AIEA y por lo tanto tiene que opinar en el problema de Irán en cuanto a si puede o no continuar su programa de producción de energía nuclear. En el caso de Irán, Venezuela ha opinado a favor del derecho que tiene ese país a desarrollar su plan de energía, plan que por cierto comenzó hace más de 25 años.

En la página 11 de Temas Venezuela No 176, aparece un aviso que da la impresión que se refiera al trabajador por las imágenes que presenta. Tiene un texto grande que dice “1936-2006, 60 años de lucha”, un pequeño pelón de 10 que en este caso son 10 años. Desde aquí le decimos a nuestro apreciado Jesús Romero Anselmi que se cuide de los diseñadores y diagramadores gráficos, porque ellos no saben de aritmética, ni de lenguaje. Ellos sólo saben tratar de darle bonita presentación a los avisos, algunas veces lo logran.

En agosto 2006 inaugurarán nuevo astillero de Venezuela en Maracaibo. Otro avance del gobierno bolivariano para el Zulia.

Cuba tiene médicos sirviendo a la población de más de sesenta países. En ese país se están formando, actualmente, diez mil nuevos médicos venezolanos, con la concepción de servir a la persona y no de enriquecerse.

Impactante la velocidad que lleva el ALBA, Fidel, Evo y Chávez le están imprimiendo velocidad a los acuerdos, se acorta la distancia entre la concepción, la firma y la ejecución de los acuerdos. En nada se parece a otras organizaciones como OLADE, ALADI, CAN y el propio Mercosur en los cuales la implementación lleva tiempo y las cumbres son pesadas.

En clima de cordialidad y gran camaradería, Evo Morales, Chávez y Fidel firmaron el Tratado de Comercio de los Pueblos (TCP) y de inmediato comienza la ejecución.

En 1958, en las elecciones de entonces, después de la caída de Pérez Jiménez, AD usó la consigna “Contra el miedo, Vota Blanco” la cual estaba en correspondencia con haber salido de una clandestinidad de 10 años y que había intentos de golpes de estado. Ahora, Teodoro Petkoff usa la consigna “Por una Venezuela sin miedo”. Sólo la entendemos si la vinculamos con la desatada campaña interesada de la oposición sobre la inseguridad; pero no parece tener nacimiento venezolano esa campaña.

Gracias a la nueva ley del cine podremos ver el cortometraje (12 minutos) de Roberto Siso, Ponte en mi lugar. La nueva ley de cine establece que por cada film de más de 100 minutos es obligatorio proyectar un corto de un cineasta venezolano.

Insulza como quien no quiere la cosa siempre nos mete un codazo en sus declaraciones, la más reciente se parece mucho a la de Uribe, “Venezuela no tiene problemas con Estados Unidos porque tiene petróleo”. Pero Insulza no habla de las agresiones del gobierno de Bush a nuestro país. A veces, muchas veces, vemos a Insulza en la línea con Toledo y con Fox.

Son cientos las cooperativas estafadas por supuestos agentes de FONDUR, CONAVI, Min Hábitat y otros organismos. Los cooperativistas caen fácilmente porque pretenden conseguir la papa pelada, de eso se aprovechan estafadores profesionales que les presentan documentos como si fueran funcionarios de organismos públicos o del Banco Industrial de Venezuela o de Bandes, en fin de algún ente financiador del Estado venezolano. Los cooperativistas caen en la trampa. Además, hace falta adiestramiento y supervisión en las cooperativas o se pierde ese esfuerzo.

923 millones de dólares serán invertidos en un plan a 6 años para modernizar el sistema penitenciario venezolano. Se construirán ciudades penitenciarias, según un modelo español, para alojar a las 20.000 personas que están presos por diversos delitos. Eso permitirá tratar como personas a quienes están en prisión, regenerar a los regenerables, en fin, hacer una clasificación que permita convertir esos sitios en lugares apropiados para la convivencia humana. La primera ciudad será en Coro cuyo internado judicial data de 1926 (anoten los que andan haciendo circular fotos de antes de 1998 y después)

Inflación de abril, 0,6% sigue bajando. En lo que va de año la inflación alcanza el 2% lo cual proyecta inflación menor a 10, dado que faltan 3 trimestres. Un logro más.

En Estados Unidos, antes de la protesta de los inmigrantes del 1 de mayo ocurrió en una escuela que un niño de 14 años fue informado por su maestra que si su padre mexicano marchaba el 1 de mayo sería tratado como delincuente y el niño retirado de la escuela. En la noche el niño se suicidó con un revolver. Lo vimos en un canal de cable.

El tema de la inseguridad está siendo fuertemente movido por la oposición y llama la atención que son los 2 canales de televisión más reaccionarios, más promotores de la violencia y del odio, los más golpistas quienes están llevando la batuta. Llama la atención también que el converso candidato presidencial lleva el tema como lema de campaña. Además, ahora, un conjunto de anclas de esos canales y también de medios escritos, traen la palabra miedo de cualquier manera a la conversación. Es que ese es el tema con el cual piensan conquistar a la mayoría de los venezolanos para que voten por su candidato o para que acepten derrocar al gobierno. Con la inseguridad tratan de provocar un paro de transporte tras el cual arrastrar al resto de sus fuerzas para el derrocamiento del gobierno. Van a impulsar miedo con todo lo que puedan.

El embajador de Estados Unidos en Perú se ha inmiscuido en la polémica con Alan García, por supuesto para atacar al presidente Chávez y se inmiscuyó en la política interna del Perú. Pero eso no le merece ningún comentario a Toledo, tampoco a las empresas mediáticas absolutamente cuadradas contra nuestro país y contra Humala.

Nosotros hemos tenido confrontaciones con cachorros del Imperio como Fox, Toledo, Saca, vale decir que hemos tenido confrontaciones con el Imperio mediante sus cipayos; esas confrontaciones no las hemos buscado, hemos respondido a las agresiones de los sigüises.

v Comprar nueva bandera con sus 8 estrellas y su escudo es tarea para los patriotas, la próxima fecha nacional es el 24 de junio. A colocar bandera nueva.

Salomé Fernández quien figura como la encargada de prensa de la embajada de Estados Unidos es en realidad la agente CIA encargada de controlar a los medios que responden a la política de su país, suministrarle los boletines de prensa semanales, matrices a formar, y todas las orientaciones que determine el gobierno de Estados Unidos. Lo escuchamos en Polémicas.

López Sisco es uno de los asiduos visitantes a Porlamar para las reuniones conspiradoras vinculadas con la embajada de Estados Unidos.

Rosales está calculando que si se lanza de candidato presidencial pierde la gobernación de inmediato pues deberá renunciar al cargo y habrá nuevas elecciones a gobernador del Zulia. En caso de no lanzarse las fuerzas del cambio solicitarán referéndum para él en el primer trimestre de 2007, altamente seguro que perderá ese referéndum, pero él calcula que con el poder en el Zulia puede intentar defender el seguir siendo gobernador. Eso es lo que está calculando.

El artículo 10 del TLC entre Perú y Estados Unidos que acaba de ser publicado en Lima, tiene bastante parecido con el Acta de Talara por el cual se entregaba el petróleo peruano a compañías transnacionales. En ambos casos, se violaba la soberanía peruana pues, entre otras cosas, Perú renuncia a dirimir diferencias en tribunales peruanos. Al Acta de Talara le fue arrancada la página que se refería a ese tema para que los peruanos no se enteraran, pero se supo en la Fuerza Armada Peruana y dio lugar al golpe de estado de 1968 dirigido entre otros por el General Velasco Alvarado y el General Edgar Mercado Jarrín.

El 4 de mayo se cumplen 44 años del alzamiento cívico militar en Carúpano encabezado por el capitán de corbeta Jesús Teodoro Molina Villegas, Simón Sáez Mérida, Pedro Duno y otros.
FRASES

Dos cosas que los oposicionistas no han podido ni podrán lograr: sacar a Chávez de Miraflores y a Caperucita de Chacao.

Lo dijo Marlene (la Caperucita) en la marcha del 1 de mayo 2006
COLOMBIA

Carlos Mario Jiménez, (a) Macaco, jefe paramilitar, domina ampliamente el Departamento de Risaralda, a decir de Horacio Duque, nada se mueve en ese departamento si no lo autoriza Macaco; el hermano de Macaco es el alcalde de Pereira, alcaldía alcanzada con el apoyo armado de Macaco. Duque denuncia que el asesinato de Liliana Gaviria, hermana de César Gaviria es un acto de retaliación política que proviene de Uribe Vélez por las denuncias que César Gaviria ha venido orientando contra Uribe. Denuncia Duque que hace poco el Ministerio de Interior retiró parte de la custodia del ex presidente Gaviria.

Está ocurriendo una matanza por paramilitares de miembros del Polo Democrático

Alvaro Leyva ha denunciado que está amenazado de muerte, no hay garantías para los opositores.

Colombia vende a Venezuela anualmente unos 2000 millones de dólares y la cifra tiende a crecer. Venezuela vende a Colombia unos 1000 millones de dólares anuales.

La Office on National Drug Control Policy (oficina de la Casa Blanca para el control de drogas) mostró un informe según el cual el cultivo de la coca ha aumentado en Colombia 26% entre 2004 y 2005. Entonces, ¿para qué ha servido el Plan Colombia? O ¿es que en realidad se ha usado sólo para fortalecer a la Fuerza Armada y para combatir a las FARC?

Los Estados Unidos han armado a Colombia de tal manera que posee hoy una de las fuerzas armadas más poderosas del continente. El equipo suministrado no es en gran parte propio para combatir guerrillas sino a otras fuerzas armadas.

Según IPS está vetado para los periodistas leer el texto del TLC entre Colombia y Estados Unidos.

Sabas Pretelt ha negado que en el DAS se haya planificado el magnicidio de Chávez. Sabas Pretelt no nos merece ninguna credibilidad, ningún respeto a su palabra.

Estados Unidos

Estadounidenses, el gobierno de su país tiene varios portaaviones, fragatas misilísticas, cientos de aviones, más de 11000 marines, submarinos nucleares y no sabemos qué otras fuerzas militares en el Caribe en una clara toma militar de esa zona. Esas fuerzas militares se desplazan frente a las costas de países como Venezuela, Cuba, República Dominicana y en general, todos nuestros países. Es una conducta de agresión, de amenaza, de intimidación hacia nuestros pueblos que ya no queremos ser más sometidos por las fuerzas imperiales, queremos desarrollar nuestra propia economía de acuerdo con nuestros intereses. Estadounidenses, los llamamos a ser solidarios con nosotros y exigir a su gobierno que abandone su política de agresión y despeje nuestros mares. Si ustedes no lo hacen, pensaremos que están de acuerdo con su gobierno en esa agresión.

Más de 700 bases militares en el mundo, 138.000 soldados en Irak, miles otros en Afganistán, 800 en Colombia, bueno, la cuenta es larga, posee Estados Unidos. Además, tiene más armas nucleares que el resto de países nucleares sumados. Ese es el país que acusa a otros de ser malvados y de ser amenazas para ellos y para la humanidad.

Cadáveres encontrados en Irak tienen todas las características de haber sido asesinados por escuadrones de contratistas (mercenarios)

El grupo Unidos para la Paz y la Justicia convocó una manifestación contra la guerra en Irak. Participaron miles de personas entre las cuales estaba Cindy Sheehan, Jesse Jackson, Susan Sarandon y Al Sharpton. Estaba también presente el grupo “ex combatientes por la paz”.

Sesenta y siete soldados estadounidenses murieron en abril en Irak. Van 2391 muertos y 17.000 heridos. Pero ¿cuántos iraquíes han muerto? ¿Cuántos heridos? ¿Cuántas casas destruidas?

RECOMENDAMOS

nsarchive.org informaciones de secretas del Imperio

eluniversal.com.co/ cómo el paramilitarismo financió campaña de Uribe.

frentesocialypolitico.org página del Polo Democrático, Carlos Gaviria.

killinghope.org informes sobre el Imperio, de William Blum.

vtv.gov.ve la web del canal de televisión del estado venezolano.
Historia, Identidad y Poder, Mario Sanoja O e Iraida Vargas A.

Venezuela es Mercosur, YVKE Mundial, domingo, 8 a.m.

Desde el Sur, RNV, entérese de lo que ocurre en nuestros países.
La página de Díaz Rangel, los domingos en Aporrea (si no leyó Últimas Noticias)

Polémicas, YVKE Mundial, Ramón Echeverría, lunes a viernes, 1 p.m.

Historia de una masacre. Aporrea, 3-5 Muy importante.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6065 veces.



Carpa


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: