Chávez cumplirá siempre con la Patria Bolivariana porque jamás entregó al Pueblo a los Imperios

Queridos reyes magos, puedo aseverarles que hice esfuerzos para cumplir con los niños y niñas de mi AMADA PATRIA BOLIVARIANA. Como pude, logré colocar cerca de almohadas o debajo de las camas lo que modestamente ahorré, para tan apreciado momento tradicional para los hogares venezolanos. Hoy quiero, ante la venida de ustedes, el próximo seis de enero, pedirles que este año me aporten incienso, mirra y mucho AMOR CON FRENESI para mi AMADO PUEBLO BOLIVARIANO SOCIALISTA.............

A finales del siglo XX el futuro de América Latina y el Caribe fue severamente golpeado mediante la reafirmación de deudas externas definidas como impagables y contraídas ilegalmente, todo lo cual generaba situaciones sombrías que "agobiaban las haciendas públicas". Inclusive, mediante la deuda externa se planteó el cambio de "deuda externa por naturaleza" (swaps), con las consiguientes demandas y amenazas contra la biodiversidad y las reservas genéticas continentales.

Para cancelar esas elevadísimas deudas externas, se había hecho un lugar común que los diferentes gobiernos entreguistas y proimperialistas suscribían con el Fondo Monetario Internacional (FMI) "paquetes-compromisos" que comprometían la integridad y soberanía del Estado respectivo, reafirmaban como el sometimiento de las naciones y presionaban el desmantelamiento de los ejércitos (fuerzas armadas) nacionales.

La subasta de las empresas públicas se hizo una norma común, así como la cesión de la soberanía "-comprendidas la potestad tributaria y la de protección de la economía-", la liberación de precios y de tasas de interés y la DRASTICA reducción de inversiones en educación, salud y seguridad social, vivienda y recreación como factores esenciales que sustentaban las supremas aspiraciones de la calidad de vida y la felicidad de las naciones afectadas, que debían comprometer así sus niveles de bienestar y prosperidad colectivas. Es la expresión suprema de los malos gobiernos: entreguistas ANTIPATRIOTAS. Nuestro comandante INMORTAL Hugo Chávez NUNCA OLVIDO que; "El sistema de gobierno más PERFECTO es aquel que produce mayor suma de felicidad posible, mayor suma de seguridad social y mayor suma de estabilidad política": contundente voz proverbial de NUESTRO AMADO Libertador Simón Bolívar (Angostura 15 de febrero de 1819).

Se hizo común el alza unilateral y usuraria de los intereses de 5% a 16% y a 20%. Este sólo hecho, según la CEPAL (Comisión Económica para América Latina), aumentó la deuda externa de 257,3 miles de millones de dólares en 1970 a 830 mil millones en 1980. Ello "prometía lograr lo que sólo habían conseguido implacables dictaduras de derecha": la entrega del potencial constituido por 600 millones de habitantes y 22 millones de kilómetros cuadrados a la voraz rapiña neoliberal (depredadora, saquedora, expoliadora) que integran el ámbito político administrativo y soberano de América Latina y del Caribe, y que actualmente sintetiza la Comunidad de Estado y Naciones de América Latina y del Caribe (CELAC).

Afortunadamente este macabro proyecto imperialista "se fracturó por la base social". Las políticas fondomonetaristas provocaron sublevaciones populares en países como Venezuela, Argentina y Bolivia. En Ecuador seis gobiernos fueron derrocados en rápida sucesión por los movimientos político-sociales. "La conmoción de las masas aniquiló a los partidos populistas socialdemócratas o socialcristianos que habían ejercido hegemonías (determinantes) durante casi medio siglo. Esas realidades hegemónicas perdieron las elecciones realizadas y vieron disminuir de manera profunda y contundente militancias y participación electoral. Los puebos afectados por desastrozos tratamientos despertaron y engendraron nuevos liderazgos más esperanzadores y dignificantes de los colectivos.

Gracias al Comandante INMORTAL Hugo Chávez las organizaciones que suceden al neoliberalismo fracasado son de tendencia hacia el SOCIALISMO BOLIVARIANO o afines con él. Se enaltecen los héroes de la Patria y los pueblos ancestrales, de los cuales se toman los acciones ejemplarizantes. De los libertadores se asume el significado de las liberadoras corrientes Mirandistas-Bolivarianas. Se valoran con justicia los esfuerzos de los pueblos originarios de América Latina y el Caribe. Túpac Amarú y Guacaipuro como familia de luchadores de ascendencia originaria toman vida en las luchas sociales y reivindicativas. Guaicaipuro como expresión de la indianidad es llevado al Pateón Nacional……………………

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA BOLIVARIANA SOCIALISTA CRISTICA!

¡HAY UNA SOLA RELIGION LA DEL AMOR. HAY UNA SOLA CASTA LA DE LA HUMANIDAD.HAY UN SOLO LENGUAJE EL DEL CORAZON!

¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS EL 6 DE DICIEMBRE!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1391 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: