Eleazar Díaz Rangel y la Censura a Marea Socialista

Oír el nombre de Eleazar Díaz Rangel, uno está seguro que oye el nombre de un PERIODISTA y de una de las más importante referencias de lo ha sido el periodismo autentico en el país. Eleazar Díaz Rangel, es un monumento al periodismo venezolano, que desde más o menos 16 años, este oficio anda descarrilado. Se partidizó, que no es lo mismo decir, que se haya politizado

Pero hay una cosa, que desde hace ya un cierto tiempo, más o menos un año, Díaz Rangel no ha tenido la oportunidad de considerar. Mira que he visto en su "taquitos" cosas importante y con sentido. Hay situaciones interesantes que han acontecido en el país por lo menos este año y no la he visto reflejado en Últimas Noticias, ni tampoco en un "taquito" de los que cada domingo nos ofrece Díaz Rangel. Díaz Rangel nos recomienda lecturas y a veces saca situaciones del pasado para "refrescarnos" la memoria.

No cuestiono que los venezolanos y venezolanas no hayan tenido la oportunidad de leer en Últimas Noticias, propuestas que están intentándose colocarse en la opinión pública, por dos razones. Una, Eleazar Díaz Rangel no es dueño de Últimas Noticias y no está obligado -segunda razón- a dar pautas sobre las situaciones y hechos que deben ser reseñadas por UN, como noticias.

La inquietud me surge y la expongo públicamente, porque si de algo hemos estado careciendo en este país es de propuestas. El pleito matrimonial o de pareja que lleva el PSUV y la MUD se va en trivialidades. "Si y No". El PSUV/Gobierno con su discurso anticapitalista capitalista y la MUD con Capitalismo salvaje camuflado. Esto transcurre mientras el gobierno mete todo –hasta su ineficiencia- en la guerra económica y la MUD justificando su "discurso" de rutina -pero sin nada- sobre la falta de incentivos para producir, pero ambos, "ignoran" los miles de millones de dólares que se ha dado para importar y los miles de millones de dólares que se han fugado. Ambos tienen eso "caleta"

En mi opinión, creo que Marea Socialista ha sido el único movimiento del país que ha venido ofreciendo un conjunto de propuestas e iniciativas, dentro de este vació de debates y de propuestas, que a veces transcurre con una bulla de gallera. Últimas Noticias no ha tenido un espacio así de "chiquirritico" para recoger algo de estas propuestas que ha venido planteándonos Marea Socialista. No la he visto en UN y lo compro regularmente. Todos los días la compro y si se he pasado una "pequeñita" nota por ahí escondida, ofrezco disculpa ya.

Eleazar Díaz Rangel es sus "taquitos" de los domingos, recoge muchas cosas interesantes. Si a un "encopetado" de la MUD se le mueve ligeramente el copete; Eleazar Díaz recoge este detalle y otros más, pero ni en un "taquito" de estos, este extraordinario periodista ha podido informarnos que, después de la gallera entre el PSUV y la MUD, hay movimientos dentro del chavismo, como Marea Socialista, que se han atrevido a formular iniciativas, acciones y propuestas. Vi y leí que dos mujeres de la oposición le reclamaban a la MUD su exclusión de las postulaciones que le hicieron, pero no he visto ni leído que de más o menos 123 candidatos y candidatas que presento Marea Socialista; el CNE, le "voló" muchos y muchas y creo que le ha dejado 28. Eso no ha sido noticia.

Sólo en Correo del Orinoco, se ha recogido una información para saber que hay movimientos que se apartan de la gallera y le hablan al país con propuestas, sin necesidad de pegar gritos.

Si esto ha sucedido y no lo he visto, ofrezco mis disculpas y en un próximo artículo, reconoceré, que me equivoqué y ofreceré nuevamente mis disculpas que ya ofrecí por adelantado.

Dominguezclaudio15@gmail.com

@La_DagaRoja

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2254 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: