Quién es Franklin Nieves y el porqué de las presiones

En 2005, figuró como fiscal 125 del área metropolitana y fue uno de los responsables de llevar el caso contra los funcionarios policiales acusados de participar en la conocida "masacre de Kennedy", hecho en el que murieron tres estudiantes.

Actualmente era uno de los fiscales responsables del caso contra el periodista Leocenis García, presidente del Grupo 6to Poder, acusado de legitimación de capitales.

En 2013, también fue uno de los fiscales que acusó al director de Traslados del Ministerio de Servicios Penitenciarios, Álvaro Marcano Báez, por presuntamente facilitar el escape de Emiliano José Zapata, preso de El Rodeo y novio de la modelo Karla Osuna.

Pero el caso más importante en el que participó le llegó en 2014, cuando se encargó junto a la fiscal 2° nacional, Narda Sanabria, de acusar al político opositor Leopoldo López por los sucesos del 12 de febrero de ese año en la sede de la Fiscalía.

El juicio contra el dirigente de Voluntad Popular terminó el 10 de septiembre de 2015 con una sentencia que reafirmó la pena solicitada por la Fiscalía: 13 años, 9 meses y 7 días de cárcel.

En las últimas horas, Nieves publicó un video en el que anunció que se fue del país tras recibir presiones del chavismo.

Si el fiscal ya ha acusado a Leopoldo López y todos los otros casos están sentenciados ¿Cuál podría ser la presión que ejercería el chavismo, si en todo caso es cosa juzgada.

La oposición aprovecha las debilidades de un fiscal para atacar al chavismo pues no tienen argumentos válidos para imponerse el 6D, si analizamos los hechos desde donde se acusa a Leopoldo López, nos enteramos que es público y notorio su delito, solo para mencionar una acción ¡ cuándo se terminara esto? Al contesta a una periodista dice ""cuando salgamos del Sr que manda en Miraflores," esto se sucede en medio de las protestas y desórdenes que él y otros dirigentes (que no sé porque no están imputados) habían provocado.-

Basta con recordar cómo ha sido el comportamiento en el País de este sr que además de cómplice de robo a la Nación junto a Julio Borges y amparados en la posición de su Sra. Madre en Pdvsa se apropiaron de dinero de la nación para fundar Primero justicia. La actitud que como Alcalde junto a Capriles desarrollo en el golpe de Estado contra Chávez en el 2002, sus arengas permanentes en contra de la legitimidad del Gobierno de Chávez y Maduro; en fin, no es necesario presionar a ningún fiscal para que presente acusación ante un Juez de su accionar. PÚBLICO Y NOTORIO y entre otras cosas sin asomo de actos de constricción o arrepentimiento de lo dicho o hecho, al contrario cada vez que opina lo hace con rabia y eufórico, creyéndose el papá de los pollitos y dueño del País.

Si las presiones a las que se refiere Nieves no son del Chavismo sino de los policías que acusó? O de Leocenis acusado de blanqueador de capitales? O de otros presos a los cuales él como Fiscal, acusó?

Lo que si puede ser cierto que esta sabandija, como muchas que pululan en el Gobierno disfrazados de ovejas, sacará provecho al ponerse al servicio de la oposición para sacar beneficios económicos , ahora que está fuera del país y necesita mucho dinero para vivir en el exterior.

Hay gente en realidad que le da credibilidad a estos truhanes que solo han traído al País muerte y destrucción , que tal de ser Gobierno a donde llegarían sus atropellos , amén de que al recibir reales del FMI se verían en la necesidad de cumplir las exigencias que les impondrán y que todos sabemos cuáles son, privatizar las empresas del Estado, la educación, la salud, acabar con las misiones sociales etc.

Ojo de garza, el que tenga ojos que ves y el que tenga oídos que oiga; la oposición al saber que esta es la última oportunidad para capitalizar votos ,hará todo lo que esté a su alcance para tratar de lograrlo, solo tratar porque este pueblo ya no come coba a no ser que sea como el pata en el suelo lector mío de Guiria de apellido Betancourt que el mismo se califica de" afro-descendiente y pata en el suelo" que me reta a que lo busque para que le de golpes , porque no respeta la posición indeclinable de este pueblo de ser Chavista.

El Fiscal Nieves , creo, se tiró por un barranco y con el juego ganado tranco la partida. Tendrá que recurrir a los enemigos de la Patria que no le deben recibir con muy buen ánimo para sobrevivir, ahora no es el Chavismo (según la nota ) que lo presiona , ahora será su conciencia si se puede pensar que los traidores tienen conciencia.

NO SE DEBE SER DEBIL, SI SE QUIERE SER LIBRE



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11700 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor