EEUU resucita a Nisman en Venezuela

La respuesta del sector oposicionista al audio que desenmascara al empresario Lorenzo Mendoza y sus perversos planes contra la patria y el pueblo de Simón Bolívar y Hugo Chávez, ha dejado al descubierto al principal actor que mueve los hilos de ese factor político: la embajada de los EEUU. Todos los hilos conductores seguidos por el ex fiscal Franklin Eduardo Nieves Capace confirman nuestra hipótesis, que el gobierno de los EEUU está asumiendo –directamente- la jefatura de la campaña electoral del sector oposicionista organizado en la plataforma política de la MUD. Sus pasos, los definió en su cuenta tuiter el golpista Carlos Peñaloza, general en situación de retiro que vive en los EEUU, así, el pasado 23 de octubre, informaba que el ex fiscal nacional 41, había tomado vacaciones y pidió permiso para trasladarse a la isla de Aruba, incluso, señaló el hotel en que se alojó y como dato, informó de una reunión entre éste y el cónsul de EEUU en esa isla. Ese mismo día, en otro tuiter, informaba de su ida a los EEUU, país en el que se encuentra desconocemos en qué situación, pues, en nuestro país no tiene cuentas pendientes con la justicia. La complicidad oposicionista en esta jugada política del imperialismo de los EEUU, se certifica en el papel jugado por La Patilla del golpista Alberto Federico Ravell, quien recibe un video del fiscal oposicionista y es, a través de ese medio digital que se difunde toda una trama de amor y odio cuyo fin, no es otro, sino colocar a nuestra Justicia en entredicho, sometida a dictámenes de la Presidencia de la República, en una tragicomedia que pensaban ellos, en sus planes, además de distraer la atención de la criminal actuación del pran de la cerveza, concluir en la salida de prisión del monstruo de Ramo Verde, Leopoldo López Mendoza, para más señas, familiar cercano del otro pran antes mencionado.

Visas y muchos dólares, están en el trasfondo de esa jugada política que desenmascara el papel que la embajada gringa está jugando en esta campaña electoral, con vista a las parlamentarias del 6 de diciembre. Este hecho, confirma que la contradicción imperio-nación sigue siendo la fundamental en el actual desarrollo de la lucha de clases a nivel planetario. Siguiendo a Mao y su teoría de las contradicciones: "Existen muchas contradicciones en el proceso de desarrollo de una cosa compleja; entre éstas, una necesariamente es la contradicción principal, su existencia y su desarrollo determina o influencia la existencia y el desarrollo de las demás" […] "De este modo, si en cualquier proceso existe un número de contradicciones, sólo una de ellas es necesariamente la contradicción principal, la que desempeña el papel dirigente y decisivo, mientras que las demás son secundarias y subordinadas".

Si no centramos nuestra acción política revolucionaria en desenmascarar los planes imperialistas que hoy adquieren rango continental contra nuestros pueblos y, que no persiguen otros fines sino el reordenamiento geopolítico de Latinoamérica y el Caribe, y el sometimiento de nuestros pueblos sobre la base de la derrota de nuestras políticas de unificación e integración, concretadas en la UNASUR, la CELAC, la ALBA e incluso el MERCOSUR, para imponernos sin cortapisas los esquemas económicos de sometimiento y subyugación del FMI, el BM y ahora el TPP. Esta ofensiva imperialista, se enmarca en un cuadro de declive de la hegemonía estadounidense, producto del abierto desafío de poderes emergentes a nivel planetario como lo son China, Rusia, Irán, Brasil, Venezuela. Como bien señala el consejero presidencial de Obama y ex-consejero nacional de seguridad durante el gobierno de Carter, Brzezinski, en uno de sus libros, la imagen más poderosa de Estados Unidos ya no es la estatua de la Libertad, sino el campo de prisioneros de Guantánamo. En su opinión, si no se dan pasos urgentes para restaurar el consenso, "la crisis de la superpotencia estadounidense se volverá terminal" (citado por La Jornada, 2007). En la medida que se acentúe ese declive hegemónico, los EEUU tenderán a resguardar más su mal llamada "zona de influencia", tal como lo demuestran, sus desesperadas acciones para derrocar a gobernantes de nuestra Patria Grande que no le son afectos a sus políticas coloniales de libre mercado regidas por los libretos del FMI, el BM y ahora, el TPP.

No por casualidad, nuestro Comandante Infinito Hugo Chávez, cuando trazó los Grandes Objetivos Históricos que tiene por delante cumplir la Revolución Bolivariana, trazó como el primero de todos, el de consolidar y expandir la Independencia Nacional: "El 6 de diciembre de 1998, la Revolución Bolivariana, teniendo como base la conciencia y dignidad del pueblo, inició el quiebre de la hegemonía neocolonial. Trece años de Revolución Bolivariana, nos ha devuelto la Independencia política. Venezuela, hoy tiene un Gobierno Bolivariano, soberano, que no responde a los dictados del imperio ni a los de la burguesía alguna. Hoy tenemos un pueblo que se siente profundamente orgulloso de sus raíces culturales e históricas, y estamos en pleno proceso de recuperación del control de nuestras riquezas naturales y nuestros ingresos. Es por ello, que el primer gran objetivo histórico, para el próximo período de gobierno bolivariano y socialista, será defender y consolidar el bien más preciado que hemos logrado: la Independencia política; reafirmar nuestra identidad nacional y nuestroamericana, así como seguir avanzando en el marco de una audaz geopolítica internacional hacia nuestra plena independencia económica" (Hugo Chávez, Plan de la Patria 2013-2019).

En esa actuación, debemos rechazar esa nueva jugarreta imperialista que se vale de personajes de nuestra historia reciente que estamos escribiendo como pueblo, que debemos rechazar contundentemente como es el caso del ex fiscal Franklin Eduardo Nieves Capace, quien puso en venta su dignidad por tan solo una visa gringa y unas pocas monedas de oro, una muestra más de cuán corrupto es ese sistema que rige la conducta imperialista y su sistema de dominación económica: el capitalismo. Esta jugarreta imperialista, que hace uso de un ser humano que tendrá sus razones para estar descontento con el Gobierno Revolucionario del Presidente Nicolás Maduro, más no, para justificarse ante sus ex compañeros y compañeras de trabajo de la Fiscalía General de la República, a quienes hacemos llegar y, en especial, a la Fiscal Luisa Ortega Díaz, nuestras muestras de solidaridad en esta hora en que se pretende presentarlos ante el mundo, como una muestra más de corrupción judicial. La verdad, suele ser implacable contra quienes pretenden vulnerarla. Se comporta, como el agua subterránea que en las profundidades de la tierra recorre caminos tortuosos y lentos, hasta que encuentra un camino, una grieta, que la lleva a la superficie. A la vista de todas y todos, convertida en río, podemos apreciarla en su justa dimensión, para beneficio de todas y de todos. El juicio, que hoy pretende pervertir el ex fiscal Franklin Eduardo Nieves Capace, ya era río a la vista de todos los venezolanos y venezolanas de bien. No podrá engañarnos el imperialismo, con sus campañas de falsos positivos. Nuestra decisión de ser libres e independientes, no podrá ser doblegada!

Solo nos resta, recomendarle al ex fiscal Franklin Eduardo Nieves Capace, verse en el espejo del ex fiscal argentino Alberto Nisman. Un personaje sacado de las catacumbas podridas de la política argentina, con un solo objetivo: derrocar a la patriota argentina, Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El ex fiscal argentino, un día cualquiera amaneció muerto, llevaba un caso de terrorismo ocurrido años atrás en esa República hermana y en la que se involucraban directa e indirectamente, los EEUU, Israel e Irán. Nisman, como se demostró tiempo después, era usado por los servicios secretos de EEUU e Israel para conspirar contra Irán e intentar presentar a ese pueblo, como una nación que apoya e impulsa el terrorismo, más aún, cuando estaban en pleno apogeo las negociaciones del acuerdo nuclear entre EEUU e Irán. Además, de la relación del caso con la geopolítica internacional, a lo interno de la Argentina, la oposición coaligada a los intereses estadounidenses, trató de empañar la imagen de la digna Primera Mandataria Argentina, con ese caso e intentar minar el enorme respaldo con que cuenta la bella Cristina y que, seguramente, hoy domingo 25, en respaldo a su extraordinaria gestión el pueblo ratificará con los votos al candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli como una muestra más del enorme rechazo que sienten nuestros pueblos hacia aquellos que venden sus almas al diablo de los EEUU.

Sobre las denuncias del fiscal Nisman en contra de la presidenta argentina, la oposición política y mediática intentó el derrocamiento de Cristina, su linchamiento político, fracasaron! La verdad pudo imponerse sobre la mentira, mientras el cadáver del fiscal rodeado de moscas mal olientas y putrefactas de cuentas en miles de miles de dólares provenientes de empresarios norteamericanos vinculados al mundo de la seguridad, la CIA, para ser más concretos. Por lo demás, Nisman, estaba acusado de usar fondos públicos y sobre él pesaban acusaciones de mantener estrechos vínculos con los servicios secretos norteamericanos, además de una estrecha relación con la embajada gringa en Buenos Aires. Quien fuera presentado por la oposición argentina como un ejemplo de justicia y rectitud, culminó en su muerte moral como un vulgar delincuente, ahora acusado de lavado de dinero, como lo señalaba a un medio de comunicación, el abogado Juan Pablo Vigliero, representante legal de las hijas del fiscal, quien aseguró que no descarta que su muerte obedeciera a un problema económico: "se podría discutir un rato largo si el origen de la muerte de Alberto Nisman también puede responder a algún tema financiero" (eldestapeweb.com, 03-09-2015).

Nuestros pueblos castigan –duramente- a quienes le traicionan, como lo está haciendo el pueblo argentino al elegir al candidato del Frente para la Victoria de Néstor y Cristina, su candidato Scioli, quien en los resultados a boca de urna ya se prefigura como próximo presidente de esa nación hermana, la Argentina. Y siguiendo el ejemplo de ese pueblo, el venidero 6 de diciembre le tocará al pueblo venezolano sancionar con su voto en contra, a quienes se vendieron en cuerpo y alma al imperialismo de los EEUU, a sus visas y dólares. Mucho está en juego en nuestra Patria Grande, como alguna vez lo definiera nuestro Comandante Infinito, Hugo Chávez: "Lo que está en juego […] puede sintetizarse en un dilema que debe ser resuelto por el pueblo: seguir avanzando hacia el ejercicio pleno de la soberanía popular o la pretensión contrarrevolucionaria de ponerles frenos, cortapisas a la democracia revolucionaria. Es el dilema del Hamlet de Shakespeare: Ser (el Sí) o no ser (el No)". (Hugo Chávez Frías, 15-02-2009)…


Caracas, 25-10-2015



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2152 veces.



Henry Escalante


Visite el perfil de Henry Escalante para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: