El control social y la autocrítica en Ecología es fundamental en estos momentos cruciales

En los actuales momentos, particularmente tan cruciales para el SER HUMANO, grandes problemas atentan contra la supervivencia de la HUMANIDAD, mediante fuertes y severos impactos sobre los programas sociales y sobre la Ecosfera planetaria con la diversidad de ecosistemas que la integran. Así mismo, la PAZ MUNDIAL se ve amenazada por el conflicto imaginario de fronteras creadas por las ambiciones exageradas del SER HUMANO político.

Reconocemos que los conflictos son generados en centros de poder localizados en las grandes capitales del mundo, por intereses económicos disimiles, alejados de la vivencia diaria y real de habitantes que trabajan y conviven prácticamente sin diferencias mayores, en la rutina del intercambio y las relaciones humanas. Reafirmamos que quinientos cincuenta (5050) años no han pasado en vano. Este amplio lapso de tiempo particular ha transcurrido entre guerras libertadoras de emancipación, guerrillas, montoneras y felizmente ahora en DEMOCRACIA PARTICIPATIVA en el SOCIALISMO BOLIVARIANO CRISTICO............

Hermanos y Hermanas de Venezuela y el Mundo es Necesario Urgente e Inaplazable que consideremos lo siguiente y no olvidemos:

Que distintos próceres de la independencia latinoamericana así como personalidades de diversa nacionalidad, organizaciones no gubernamentales Ambientalistas han alertado y alertan sistemáticamente sobre los daños inmisericordes que se le hace a la AMADA MADRE TIERRA, la Casa Común, por parte de un colonialismo y capitalismo salvaje y depredador, lo que aniquila la posibilidad de dejar a las generaciones venideras, un planeta o Casa Común, apto para una vida sustentable a perpetuidad.

Que el visionario líder COMANDANTE ETERNO Hugo Rafael Chávez Frias, tanto en el texto de la Constitución de la República Bolivariana Socialista de Venezuela, como en la Ley Plan de la Patria, dio significativa importancia al medio ambiente, lo cual está bien definido en el quinto objetivo estratégico sobre la defensa de la vida y de la HUMANIDAD en el PLANETA.

Que la recientemente culminada asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas realizada en la ciudad de New York, EEUU (25 al 27 de septiembre de 2015), para conmemorar los primeros 70 años de existencia institucional de su carta fundacional, definió 17 nuevos objetivos y 169 metas que actualmente conforman la llamada Agenda ONU-2030, que por decisión de nuestro presidente constitucional COMANDANTE EN JEFE Nicolás Alejandro Maduro Moros, serán incorporados a la Ley Plan de la Patria 2013-2019.

La reflexión autocrítica es vital porque no es suficiente dar por sentado teóricamente el carácter anticolonial, antimperialista, anticapitalista y ECOSOCIALISTA de la REVOLUCION, ya que es con la reflexión permanente sobre la praxis, como se irá desbrozando el camino de la transición hacia una sociedad emancipada en la que impere la JUSTICIA, la PAZ y "un modo sustancialmente democrático de control social y autogestión general", como dice Mészáros. Sin ese ejercicio, no hay garantía de que se mantenga la direccionalidad estratégica en medio del asedio sin tregua del IMPERIALISMO y sus lacayos, en su intento por apoderarse de la mayor reserva petrolera del mundo que se encuentra en nuestra AMADA PATRIA VENEZUELA. El control social y la autocrítica definen la esencia DEMOCRATICA y la viabilidad del proyecto REVOLUCIONARIO BOLIVARIANO CRISTICO. Son un antídoto para inmunizarlo del síndrome de la "Nomenclatura", al impedir que la burocracia secuestre el poder para convertirse en la sepulturera de la REVOLUCION SOCIALISTA.

!QUE VIVA LA PATRIA GRANDE POR TODA LA ETERNIDAD!

!VIVIREMOS Y VENCEREMOS EL 6 DE DICIEMBRE!

!VIDA ETERNA A MI COMANDANTE BOLIVAR Y Chávez!

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1308 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: