Conceptos falsos para justificar su odio, racismo, y xenofobia

Tal vez me equivoco en escribir este artículo, pero no lo creo ya que habla de la verdad, o tal vez insultaré a algunas personas, pero espero que no, no creo que deberían insultarse.

Hay normalmente 3 temas que casi cualquier opositor que me escribe menciona:

1- los "malditos cubanos,"

2- los "malditos socialistas y comunistas,"

3- los "malditos chavistas."

Pero, como verán aquí abajo, a veces incluyen a Dios en el asunto, y a menudo dicen algo al estilo:

"El chavismo has destruido las instituciones y la universidades del país."


EJEMPLO (correo de una opositora)

"La causa raíz ha sido el fanatismo; la adopción del socialismo como supuesto sistema y el ‘entreguismo’ a cuba y demás chulos latinoamericanos; el ‘pantüllerismo’ de Chávez … Se promovió y genero una cultura que ‘avivo’ y puso en acción la maldad innata que tenemos en una u otra medida los seres humanos … se contaminaron todas las instituciones o eliminaron como tales; ejemplos son : la guardia nacional, policías, universidades, todo. DESTRUYERON A VENEZUELA … Ahora estamos sufriendo las consecuencias de creerles a los engañadores , utilizadores de ‘brainwashing’ + santería cubana … Pero como Venezolanos ,y yo creyente en el único DIOS (JEHOVA) y su Hijo y Salvador Jesucristo, le pido a DIOS que siga abriendo los ojos de los Venezolanos y nos volvamos a EL y nos de valentía para recuperar a Venezuela."


ODIO Y XENOFOBIA

Bueno, creo que se entiende el nivel de odio y xenofobia que la gran mayoría de los seguidores de la oposición venezolana le tienen hacia los socialistas, los comunistas, los cubanos, y los chavistas ya que es evidente que ese odio y xenofobia se basa en la ignorancia y en el lavado de cerebro (brainwashing) por parte del sistema capitalista occidental del cual ellos son víctimas, así como lo son la gran mayoría de los sujetos en cualquier parte del mundo que viven bajo ese concepto de vida tan racista, explotadora, individualista, egoísta, divisionista, y machista.


DIOS

Hasta se entiende el asunto de involucrar al Dios de Abraham en el asunto, ya que ese es el Dios que es promulgado/utilizado por el capitalismo occidental a nivel mundial como punto de referencia de su ética (sic) moral y espiritual.

Pero lo que nunca he podido entender es cuando dicen que el chavismo ha destruido las instituciones, y menos entiendo, cuando se refieren a las universidades de Venezuela.


LAS INSTITUCIONES

Aquí en Venezuela las supuestas instituciones a las cuales se refiere la gran mayoría de los opositores son simplemente los mismos organismos del gobierno de siempre, los cuales en los últimos 55 años han sido los principales vehículos para la cultura de la corrupción, y que siguen siendo vehículos para la corrupción.

Nada ha realmente ni profundamente cambiado en ese sentido, excepto el hecho de que hoy sí se puede denunciar la corrupción públicamente sin temer de ser específicamente desaparecido o torturado por órdenes de la presidencia del gobierno.

Para aquellos y aquellas que no lo crean … sé de qué hablo … conocí a CAP personalmente en su casa en Prados del Este, donde algunos de sus socios (o títeres) me contaron qué y cómo él hacia las cosas. Sin saberlo, a raíz de mi insolencia, casi fui una de sus víctimas.


LAS UNIVERSIDADES

Cuando los opositores hablan de las universidades venezolanas como si fueran algún símbolo de excelencia relacionado con algún exitoso modelo social en alguna una época pre Chávez, versus post Chávez, debo preguntarme en qué se basan para pensar eso ya que casi todo lo que piensan los opositores venezolanos se basa en la ignorancia y/o en distorsiones de los hechos.

Cada vez que me hablan de "las universidades" de manera prepotente, me pregunto, ¿De dónde sacarán esa noción de grandeza con respecto a las universidades de Venezuela?

Entonces, decidí buscar información al respecto.

Pero primero, personalmente, me recuerdo que en los años 1970, aquí en Venezuela las universidades eran horribles, casi siempre estaban en huelga, o cerradas, y muchas veces se encontraban llenas de violencia. Es más, eran instituciones donde casi exclusivamente eran solamente los hijos de los ricos o de las "buenas familias" que tenían el derecho de estudiar allí, pero siempre con palanca y sobornos.

También es interesante considerar el hecho de que hoy como ayer, si una familia venezolana es capaz de pagarse el lujo, normalmente trata de mandar a sus hijos a las universidades en EEUU o Europa, no a las universidades venezolanas. Eso siempre ha sido el caso, y merece preguntarse ¿por qué?

Bueno, para poner el asunto en perspectiva, traté de encontrar información sobre las universidades de Venezuela en comparación con las universidades de otros países, o a nivel mundial, y no tan sorprendentemente, las universidades de Venezuela aparecen en posiciones no tan inviable, lo que confirma de alguna manera mis impresiones personales sobre ellas.


RANKINGS

Entre las universidades las más destacadas en Sur América (incluyendo a México y Centroamérica), se encuentran algunas universidades de Brasil, México, Chile, Argentina, y Colombia, pero no de Venezuela.

Ver: http://www.topuniversities.com/university-rankings/latam-university-rankings/2015#sorting=rank+region=+country=+faculty=+stars=false+search

La UCV de Venezuela se encuentra ahorita en el ranking numero 32 de Sur América, y si bien me recuerdo, en base a su historia de violencia en los últimos 50+ años, no ha sido normalmente altamente reconocida a nivel de Sur América, y menos, a nivel mundial.

A nivel mundial, las más importantes universidades de Venezuela se encuentran en el ranking entre los números 400 y 500, lo que no es nada excepcional.

Ver:http://www.universityrankings.ch/results?ranking=QS®ion=World&year=2014&q=universidad+catolica+andres+bello

Ahora, para hacer una comparación de naturaleza arrogante --- pero lo hago intencionalmente para aquellas personas que creen que la educación universitaria es representativa de algún nivel de superioridad individual (ver abajo) --- cuando yo estudié ingeniera mecánica en McGill University (Canadá), esa universidad se encontraba en el ranking más o menos numero 8 a nivel mundial.

Hoy se encuentra a alrededor del numero 24, a nivel mundial.

Ver:http://www.universityrankings.ch/results?ranking=QS®ion=World&year=all+years&q=mcgill

Entonces, pregunto:

¿Así como a menudo los opositores se creen más fantásticos e inteligentes que la "chusma chavista" por haber estudiado en alguna "prestigiosa" universidad venezolana, debería yo entonces, un chavista educado en una de las más "prestigiosas" universidad DEL MUNDO, considerarme tanto más fabuloso e inteligente que cualquier opositor que fuese educado en cualquier universidad venezolana?

De pensar como la gran mayoría de los opositores venezolanos, tendría que concluir entonces que la grandísima mayoría de los opositores venezolanos son menos inteligente que yo --- lo cual, evidentemente, seria falso, y peor que eso, estúpido.

Pero me imagino que para la gran mayoría de los seguidores de la oposición venezolana es algo extraños que una persona como yo, supuestamente más inteligente que ellos mismos bajo sus propios criterios, sea 100% chavista, y que además esté 100% en contra de ellos, ¿verdad?


CONCLUSION

No les presenté estas informaciones con la intención de despreciar a Venezuela, ni para desprestigiar a las universidades venezolanas, o para hacerme sentir fabuloso, bonito, o fantástico en los ojos de los opositores, sino que fue para demostrar que la oposición venezolana, cuando habla de las universidades venezolanas --- o de casi cualquier otra cosa --- se deja generalmente manipular por conceptos falsos para justificar su odio, racismo, y xenofobia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2882 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: