Leopoldo López exige recibir un trato carcelario igual al que reciben los palestinos de los israelitas

 

El politico preso llamado Leopoldo López , quien asegura será el próximo presidente de la República Bolivariana de Venezuela y está pagando cárcel "injustamente", por el sólo hecho de hacer un llamado a "la salida del régimen opresor de Nicolás Maduro" , solicitó que se le dé un tratamiento carcelario igual al que reciben los palestinos presos en las cárceles israelitas.

Considera López en sus declaraciones, que nos llegaron de fuentes muy fidedignas, que el pueblo venezolano pudiera no apoyarlo si se entera de cómo son las condiciones y comodidades que recibe para pagar los 13 años a que lo condenó la justicia venezolana. Ninguno de los políticos venezolanos, que han estado presos y luego de ser liberados llegaron a la presidencia de la República, han gozado de los privilegios que ahora le son otorgados a él como politico preso y esto podría no darle la autoridad moral necesaria cuando salga a la calle para denunciar al régimen opresor y su aspecto físico demuestre que ha recibido el trato de príncipe durante todo el tiempo que estuvo recluido.

 

Estas son más o menos las condiciones que deben darse y son exigidas por López :

"La lucha de los presos palestinos se centra fundamentalmente en mejorar las muy duras condiciones en las viven durante el tiempo en que están encarcelados. Viven hacinados, con una alimentación precaria y una libertad muy limitada, carecen de una atención médica adecuada y se les prohíbe recibir libros, escuchar la radio y ver la televisión. Además de ello, con frecuencia se suelen probar medicamentos en los presos, a consecuencia de lo cual muchos padecen enfermedades crónicas y minusvalías permanentes. A las familias también les resulta muy difícil visitarlos ya que las autoridades penitenciarias israelíes ponen telas metálicas entre los visitantes y los presos".

"Una de las tácticas más peligrosas que utiliza Israel contra los presos palestinos es torturarlos psicológicamente manteniéndolos en la situación de detención administrativa, una situación sin límite temporal y que se puede renovar indefinidamente. Los presos permanecen sin cargos y sin comparecer ante ningún tribunal. Israel ha incumplido la promesa que hizo de acabar con esta detención administrativa en el acuerdo al que se llegó con mediación egipcia y continúa utilizándola. Entre los presos encarcelados de esta manera son frecuentes las enfermedades mentales."

"Desde 1967 han muerto más de 200 presos palestinos bajo custodia israelí. Se ha obligado a las mujeres presas durante su embarazo a dar a luz en unas condiciones muy duras en una habitación "hospital" de la cárcel. Las vigila una enfermera y el recién nacido permanece con su madre."

"Israel somete regularmente a los presos palestinos a castigos colectivos. En muchas ocasiones las autoridades penitenciarias han llevado [a las cárceles] a la policía de fronteras para atacar a los presos con ametralladoras, gases lacrimógenos y otras armas simplemente porque exigen mejores condiciones de vida. Todas las semanas los guardas irrumpen en las celdas de los presos en una cárcel israelí u otra."

 

Nos dijo López que él es un admirador de los palestinos y que él aspira a poner a vivir al pueblo venezolano como ellos viven, cuando él ocupe la presidencia de la República. Al oír la sentencia dijo a los jueces que lo condenaron: "ya ustedes verán lo que les pasará cuando salga de aquí".

Leopoldo López solicita al gobierno presidido por Nicolás Maduro, que instaure un régimen carcelario como el que tienen los israelitas, para él poder hacer denuncias diarias sobre la violación a sus derechos humanos y justificar que es necesaria una "salida". En las condiciones actuales es imposible que nadie le crea y esto es un obstáculo insalvable para sus aspiraciones presidenciales.

 

Nota: Agradezco no meter a mi progenitora en las repuestas que envíen a mi correo después de leer este artículo. Ella no está en el plano terrenal desde hace 38 años.

 

Juanveroes64@hotmail.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2300 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: