Toque gerencial 02-10-2015. Preguntas / comentarios breves

1. Con el PACTO ANDINO, al cual Venezuela entro en en febrero 1973, se inicio el desastroso desbancamiento industrial del país. Posteriormente el Presidente, Hugo Chávez Frias, se salio a principios de Gobierno y se constituyo MERCOSUR. ALGO TARDE, YA HABÍAN PASADO ANOS DESPLAZÁNDOSE LAS INDUSTRIAS NACIONALES, A PAÍSES VECINOS, ANTE MANO DE OBRA MENOS COSTOSA Y LA ELIMINACIÓN DE ARANCELES EN LA TRAÍDA DE PRODUCTOS DE PAÍSES SOCIOS. Que regresen en los momentos es casi imposible , mientras otras existentes , por falta de materia prima o ingredientes de importación están produciendo a mucho menos de capacidad instalada.

2. *El pueblo lo tendrá todo*, sostiene la Ministro de comercio, Isabel Delgado. ¿Se refiere a lo tradicional a degustar a fines de ano, o los auto mercados y los Centros Públicos de Venta, Bicentenarios, PDVALES, por ejemplo, con estantes llenos y la entonces innecesaria, fijación de máxima compra, fijación de día por terminal numero de cédula, presentación de capta huellas, etc.? Es importante aclarar! Tremendo trancazo a la MAD..MUD serie, usuario!

3. ¿ Es el SOCIALISMO DEL SIGLO 21, referido en el Proceso Bolivariano, comenzado en 1999, la desaparición de la propiedad privada que produce mercancía y plusvalía? No se recuerda que en algún momento el Presidente Hugo Chávez Frías, así lo describiese, en su oferta política al país durante su campana electoral, como tampoco ganadas las elecciones. Hoy algunos, el amigo Vladiimr Lazo uno, así lo describe, quizás sin saber, que su fracaso absoluto en Rusia y China es latente, mientras el Vice Presidente Jorge Arreaza, acertadamente, hace un llamado a los Sectores Públicos y Privados para el trabajo mancomunado, en bien de la producción nacional, como debe de ser!

4. Desmiente el mexicano Fernando del Rincón en CNN al Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en cuanto al video presentado con las condiciones del preso en Ramo Verde. Este prepotente sujeto, con linda pose masculina, se comenta, en la presentación de CONCLUSIONES nocturno, enemigo atroz del pueblo venezolano, ¿realmente que se ha creído? ¿Es que su odio se basa en que le botaron de Jefe de Relaciones Publicas de una Alcaldía del Tachira, de donde esperaba graduarse?

5. Tremendas lecciones de buena gerencia dieron en el pasado militares como RAFAEL ALFONSO RAVARD, General Ejercito, primero en Guayana y posteriormente Presidente de PDVSA y Remigio Elias Perez, muchos anos Presidente del Banco Provincial de Venezuela. En el Gobierno Nacional actual, muchos otros tienen la gran oportunidad, de hacer sentir la eficiencia administrativa y honestidad del militar venezolano. Palante!

6. Presidente Jose Manuel Santos, ya le han informado, con el cierre de frontera en el Zulia, Venezuela solamente se esta ahorrando la fuga de cinco millones de litros diarios en gasolina, como la incautacion de droga aqui ha disminuido notablemente en este mes pasado? También que el venezolano comía en la IV República 367 kilos de alimentos anualmente y ahora, a pesar de la desastrosa situación que usted menciona, unos 510? Que solo en el Tachira se han detenido en pocos días a 35 paramilitares , cuatro bandas colombianas delictivas? El golpe económico/social a Cucuta es terrible, de once millones de galones de combustible mensual a un millón, Son cifras prudentes para su conocimiento! Y aun se espera lo que ustedes procedan a iniciar, según Acuerdo Quito. Nada se ha visto al momento!

7. No han dado razón alguna los Ministros CARLOS OSORIO e IVAN GIL o razones, de la notable paralización o escasa producción de empresas del Estado , CAFE VENEZUELA, AGROPATRIA, LACTEOS LOS ANDES, PANADERIAS VENEZUELA, MONACO y muchas otras productoras de pasta de tomate , atún y sardinas. A menor oferta, claro mayor especulación en precios. Como también es común saber que el Estado es pésimo administrador, en especial en producción de mercancía o servicios, solo con observar el desastre en la producción en Guayana es obvio. ¿Podrán ustedes hacer algo al respecto?

8. BREVES. El Alcalde BLYDE, Baruta, acusa al Gobierno Nacional de la inseguridad. Bien, que hace su policía municipal, bien pagada, que después de las 5PM no se ve uno solo? De 115 postulados por partidos chavistas, ajenos al PSUV, al 6/12/15, solo quedan unos 90. Solo de MAREA SOCIALISTA de ocho al Guarido , quedaron dos. Que razon Tibusay? Sugerencia lógica, Producción aAlimentos al Ministerio de Alimentación y Cadena de Distribución al Ministerio de Comercio, ¿no le parece usuario? Fundamental subir precio de gasolina premium al publico, a tres bolívares el litro, afectaría mayormente Clase Media alta parriba! Wao, sindicatos petroleros estiman incremento salarial en mas del cien por ciento y bajando el precio del barril. ¿ Cuanto seria si subiese a cien nuevamente? No cayo bien al país el uso de avión PDVSA, se entiende como colaboración, para trasladar representantes a la Misión de Paz en La Habana! Para eso esta AVIANCA!

9. Trabajador Ministro de Planificación, RICARDO MENENDEZ, ¿que se entiende en economía como * optimizar el metabolismo y el sistema de gestión del Estado para obtener un mayor rendimiento del Presupuesto*? Estas frases tan técnicas son difíciles de descifrar, quizás entender!

10. Graciosa ROCIO SAN MIGUEL en pantalla NTN24. Vale la pena escucharle, que 18 millones de venezolanos tienen catorce millones armas ilegales, ademas de la inexistencia de controles democráticos sobre las Fuerzas Armadas Bolivarianas, mientras que la *bravuconadas* de NMaduro, nos colocan en peores condiciones para con Guayana!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2753 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor