Cagigal 580

Ahora y despues del 6D, alerta permanente

AHORA Y DESPUÉS DEL 6D, ALERTA PERMANENTE

Ahora, en septiembre, octubre y noviembre, vale decir, antes del 6 D, luego el propio 6D y en lo que sigue, el enemigo está presto a actuar y actuando, en todos los frentes: antes del 6D para desgastarnos y tratar de derrotarnos; pero ya sus estudios le dicen que no podrá. Entonces tienen elaborado el plan posterior el 6D; lo tienen en todos los espacios, sobre todo el mediático internacionalmente para convencer al mundo de una falsedad, su pretendida victoria. Y luego de eso, más alerta porque el imperio comprenderá con toda claridad que no tiene salida electoral. Como dijo Kissinger en 1973 con relación a Chile luego de las elecciones parlamentarias de marzo: no hay salida electoral, y toda la derecha se lanzó a acelerar el golpe de Estado. En Venezuela no tienen fuerzas para dar golpe de Estado, pero sí para recurrir a la violencia. Allí cuenta con las fuerzas militares exteriores, he allí el peligro. Pero tenemos confianza en nuestro conductor Maduro que seguramente está conversando con nuestros aliados de América para derrotar también esa intentona de un casus bellus contra Venezuela. Pero cuidado, la oligarquía colombiana está lanzada y cree que llegó el momento de robarle terreno y propiedades a nuestro país, recordemos su pretensión de tomar posesión del Lago de Maracaibo y de tener una salida propia al Atlántico desde el Norte de Santander.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

1327 viviendas fueron entregadas el jueves 17 por la GMVV; reasignadas 51 viviendas de la GMVV que habían sido vendidas por sus primeros asignados; 2.500 millones de dólares en combustible ha ahorrado Venezuela con el cierre de la frontera en Táchira, Zulia y Apure; el miércoles 16 fueron incautados 15.000 kilos de alimentos en el municipio García de Hevia en Táchira, fueron detenidos 8 paramilitares y otras 14 personas, fueron incautadas  7 armas de fuego; dos toneladas de aluminio decomisó la GNB en Anzoátegui.

VARIEDADES

1. En los siglos XV, XVI, XVII, XVIII y aun en el XIX, Inglaterra usó piratas para saquear países, despojar a países de territorios y, en general, realizar numerosos actos de agresión. Hacía ver Inglaterra que esos piratas actuaban al margen de la Corona, pero la verdad es que accionaban en concordancia con ella. Por eso vemos a Walter Raleigh ungido de Sir, o a Morgan y a varios otros.  Eso es  lo que practica hoy Colombia en la frontera con Venezuela, no solamente por Táchira, sino también por Zulia, Apure y Amazonas. El Estado colombiano deja hacer a los paramilitares colombianos, a los contrabandistas, a los narcotraficantes, en fin, a nacionales colombianos que cometen toda clase de delitos en esos territorios. Al final, el territorio está siendo controlado por nacionales colombianos; el Estado vendrá después, luego que a Venezuela se le haya quitado el control de la frontera. Así lo hace Colombia hoy.

2. Combate a la corrupción: 6 empleados de Pdval fueron detenidos el 7 de julio por desviar 3329 kilos de pollo, ahora son imputados por el MP; 7 empleados de Pdvsa entre ellos el capitán del Negra Hipólita fueron detenidos al ser sorprendidos contrabandeando 50.000 litros de gasolina, ¿cuánto habrán contrabandeado? Las autoridades de Pdvsa deben escuchar a quienes desde hace tiempo les vienen alertando. Por otra parte, en el Zulia, más de 16.000 cédulas de identidad están bloqueadas por ser usadas para el bachaqueo. Ahora los bloqueados, con ayuda de “dirigentes sindicales bolivarianos”, están pidiendo cacao, pidiendo que los desbloqueen “porque no pueden alimentarse”.

3. Las aseguradoras reducirán el tiempo de las pólizas de automóviles, de esa manera, no durarán un año y las pólizas aumentarán de precio con más rapidez.

4. El periódico Charlie Hebdo, recordado por haber ofendido a Mahoma y luego ser atacado a tiros ha vuelto a publicar caricaturas ofensivas a los musulmanes y en general a los habitantes de Medio Oriente que buscan refugio en Europa. Después se quejarán cuando les llegue una respuesta.

5. Todas las declaraciones de Fedecámaras o de organizaciones como Consecomercio, Conindustria y similares van orientadas en conductas antipatria, solamente miran sus intereses, no les importa Venezuela ni sus habitantes y las tesis que exponen son a favor de Colombia y a favor del modelo neoliberal. Igual conducta tiene la Conferencia Episcopal Venezolana, no les preocupa los intereses de Venezuela y la vida de nuestros compatriotas sino el promover su modelo neoliberal anti humano. No los sentimos venezolanos.

6. Son unos miserables, unos apátridas, esos corruptos que por hacer dinero clavan puñales a la patria. Por ejemplo, el capitán del Negra Hipólita y los tripulantes que se prestaron para contrabandear gasolina causándole un inmenso daño a Venezuela, tanto por la gasolina robada que debe ser bastante como la imagen que dan de nuestros nacionales y de nuestro país. Debe serles expropiado todos sus bienes porque seguramente lo han logrado robando al país. Por conductas como esas, en el exterior y en el país se burlan de Venezuela.

7. Cuando se desarrollaba la campaña imperialista contra Libia le comentamos a periodistas amigos la conducta de gente como Pablo Iglesias y otros intelectuales europeos, y también latinoamericanos, en cuanto a que esas personas respaldaban las tesis de Estados Unidos, Francia y otros países europeos agrediendo a Libia. Nos dijeron que no teníamos razón. Ahora tenemos al Pablo Iglesias, cuadrado con Leopoldo López. Por eso no confiamos en esos sujetos europeos que se pretenden revolucionarios pero cuestionan a Cuba o a Chávez, o algún otro líder latinoamericano. La verdad es que esos son solamente seudo demócratas que se creen el ombligo del mundo.

8. ¿Qué condiciones pueden asegurar y desarrollar la Revolución bolivariana? ¿Qué condiciones pueden derrotarla y destruirla? Piense en eso y actúe en consecuencia.

9. ¿Un empresario es un sujeto que depende del Estado? En Venezuela siempre han dependido del Estado y quieren seguir dependiendo, más bien, aprovechando.

10. En Táchira se está terminando un puente, por Min Transporte que servirá para aumentar el comercio y la comunicación entre Colombia y Venezuela. Según informó el exministro el Troudi, el puente tiene ya un 75 por ciento realizado, está a punto de ser terminado. Bajo la situación que se vive en la frontera ¿es justo terminar el puente para aumentar la circulación? ¿No será mejor aplazar eso para mejores momentos?

11. La Policía de Chacao tiene, desde hace más de 20 años, en comodato, un espacio del Ministerio del Interior; ahora, hace dos meses el MIN Interior solicitó su entrega pues lo requiere para el funcionamiento de la PNB en los municipios Chacao y Baruta. Es obligada la entrega pues el sitio y la instalación  es propiedad del Ministerio del Interior. Sin embargo, el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho anda buscando subterfugios e inventos para no entregar el referido local del cual parece querer apropiarse.

12. Despreciables son esos sujetos de emisoras de radio escuálidos, que después de haber despotricado de Chávez, de haberle deseado la muerte, ahora andan con el cuento de que Chávez era bueno. Son unos farsantes e hipócritas que pretenden usar a Chávez contra Maduro. ¡Son despreciables! Antes se manifestaron contra el ingreso de Venezuela al Mercosur, incluso, respaldaron las giras de personajes de la oposición a los países del Mercosur a pedir que no aceptaran a Venezuela en la organización. Pero gracias al empeño de Chávez, Venezuela logró su entrada al Mercosur, en uno de los grandes triunfos del comandante; ahora pretenden esos farsantes que Maduro no puede salir adelante en Mercosur.

13. Nuestro país vs este país. A nosotros nos parece que usar la expresión “este país”, para referirse a nuestro país, es un equívoco despectivo y que se hace impersonal, que no hace que la persona se involucre en lo que concierne a Venezuela. Les sugerimos usar “Nuestro país”, para referirse a Venezuela, quien se sienta venezolano y quien no se sienta pues estará cómodo diciendo “este país”, como lo hace un extranjero.

14. En Maracaibo, en los supermercados De Cándido y otros, numerosos empleados están implicados en el bachaqueo, o al menos en compras de productos que no son para su uso; por esa razón han sido bloqueados, sus cédulas de identidad están bloqueadas luego de ser detectados en esas actividades. Son más de 16.000 las cédulas bloqueadas por compras inusuales de alimentos y otros bienes. Pero el sindicato bolivariano de De Cándido, ha salido en defensa de esos compradores inusuales, ¿en qué quedamos?, ¿colabora o no colabora el sector trabajador, bolivariano, en el combate al bachaqueo?, ¿van los dirigentes sindicales bolivarianos a respaldar conductas corruptas?, ¿van a comportarse como los opositores? A una persona la detectaron después de haber comprado más de 1.000 kilos de leche en dos meses. ¿Cómo lo hizo? Pues con la complicidad de empleados de los supermercados, del Estado y privados.

15. Observamos como en los hoteles en el Zulia, y en casas, tienen el aire acondicionado encendido todo el día, y toda la noche. Es un gasto derrochador que no toma en cuenta la sequía que sufre el Zulia y el estado de los embalses, sobre todo el de Manuelote. En otros países cuando usted sale de la habitación, apaga el aire, y toda luz, o se apaga automáticamente; en el Zulia, aunque usted solicite a la camarera que no encienda el aire, la costumbre opera en contrario.  El consumo de aire acondicionado y la falta de agua golpean la generación y la distribución de energía eléctrica, en consecuencia, falla la electricidad; luego se quejan.

16. La reunión entre el presidente Santos y el presidente Maduro, bajo la promoción de Unasur y de Celac tendrá lugar el lunes 21-9. Nosotros deseamos que se realice una buena reunión con frutos que sirvan a los dos países para mejorar sus relaciones y construir paz en la frontera. Por parte del presidente Maduro le pedimos firmeza en nuestras solicitudes, hay condiciones básicas que debemos lograr para reabrir la frontera. Si esas condiciones básicas como el control del contrabando, detener el robo de gasolina y otras acciones que nos afectan, no se cumplen, la frontera debe quedar cerrada. Por parte del presidente Santos y del Gobierno de Colombia no esperamos gran cosa. Tememos lo peor, es posible que lleven una posición dura de no ceder en lo básico que estamos solicitando. Nos parece que la oligarquía colombiana quiere un conflicto con Venezuela y se siente apoyado por Estados Unidos y sus 7 bases militares. Entonces puede haber problemas serios hacia el futuro y debemos preparar nuestras mentes para comportarnos dentro de esos supuestos. En todo caso, nos corresponde estar alerta siempre, ahora, el lunes y en el futuro.

17. Unas personas viajan en un avión y cuando se van a subir, alguien comenta, “el avión parece que tiene problemas”. Se realiza el vuelo con toda normalidad, pero a lo largo del viaje varios pasajeros comentaban por lo bajo, “el avión tiene problemas”. Y llegaron tranquilamente a su destino. Pero algunos insistían “qué bueno que llegamos bien, porque el avión tenía problemas.” Todos ignorantes, e incluso estúpidos, ¿por qué viajaron en un avión que, según ellos, tenía problemas? Así ocurre con el correr de rumores.

18. Una persona ha formado parte durante muchos años de una red de amistades infantiles. Durante años se han enviado saludos y besitos cada día. Pero resulta que una de las personas de esa red, trabaja en una empresa privada que participó en un evento cultural organizado por un ministerio del Estado venezolano. Entusiastamente nuestra persona amiga, le informó a la red que estaba en tal sitio trabajando. Se acabaron los besitos y saludos, la sacaron de la red, la consideraron “chavista”, no se lo dijeron, pero han transcurrido varios días y no llegan saludos ni besitos. Esa es la conducta de quienes respaldaron y respaldan a Pinochet, es la conducta fascista; es la gente capaz de ahorcar a la persona que no forma parte de sus filas. Y conste que la persona excluida no es chavista, solamente trabaja y va adonde su empresa la envía.

19. El miércoles amaneciendo, escuchamos en una emisora en el Zulia incitando a la violencia, incitando a atacar a la GNB. Lamentablemente, la recepción no era buena y no captamos la identificación de la emisora.

20. Tal vez tengamos que examinar y estudiar las hipótesis de enfrentamiento con Colombia que tenía la 4ª República. Porque la conducta de la oligarquía colombiana parece empujar hacia un conflicto violento con ese país. Tal vez creen llegado el momento de tomar posesión del Lago de Maracaibo y de la carretera de Cúcuta hasta el Lago.

21. 210.000 solicitudes de asilo tiene la Unión Europea. Esas solicitudes son causadas por la Unión Europea y Estados Unidos que destruyeron a Irak, Libia y ahora a Siria, y han ocasionado pobreza y destrucción. Gadafi se los advirtió “si atacan a Libia Europa se llenará de negros”. Antes asesinaron en esos países, ahora los echan al mar y a cualquier parte, siempre a la muerte. La Unión Europea que emite comunicados contra la República Bolivariana de Venezuela “por maltratar a colombianos”. ¡Farsantes!

22. En la frontera los contrabandistas tienen depósitos de alimentos full, esperando por la apertura de la frontera. Y siguen acumulando. Debemos buscarlos, decomisarlos y no abrir la frontera salvo compromiso del Gobierno colombiano. Precisamente el viernes 18 autoridades venezolanas decomisaron en una vivienda en una trocha, 22.000 kilos de arroz, ¿cuántas hay como esa?

23. Según el Consulado de Colombia en San Carlos del Zulia (Municipio Colón), el sesenta por ciento de los habitantes en los municipios con estado de excepción son colombianos. Se trata de combatir: casas de paramilitares, casas de citas, sitios de almacenamiento de gasolina, de almacenamiento de alimentos, sembradíos de coca, posibles laboratorios para procesar droga, peajes de la mafia y la cultura de la complicidad están entre los elementos a combatir. ¡Inmensa tarea!

24. A Ramos Allup lo observamos hablando igualito a agosto de 2004 cuando ofreció traer pruebas de supuesto fraude del presidente Chávez en el referéndum presidencial. Hablaba con entusiasmo, decisión y convicción, tal vez más de uno le creyó, pero el tipo resultó él ser el fraude pues ni trajo pruebas ni habló más nunca del tema. Ahora tiene similar conducta, pero está de sigüi de Chuo Torrealba; habla siguiendo a Chuo, no tiene voz propia Ramos Allup, está jalando bolas para que le dejen alcanzar una curul que él considera segura. Entonces, trata de insuflar fuerzas a los seguidores de la MUD para que crean que ganarán el 6D. se apoyan en encuestadores tan desprestigiados como Keller, CECA, Datanálisis y otros para “convencer al mundo” de que obtendrán la victoria. En definitiva, Ramos va a la cola, tratando de conseguir un puesto.

25. Honor y Gloria a los compatriotas militares capitanes Ronald Ramírez y Jackson García, caídos cumpliendo misión de la patria. Lo lamentamos profundamente y esperamos con inquietud la investigación del caso.

26. Estados Unidos ha dicho que va a aplicar presión contra Venezuela para obligar a nuestro país a someterse a su designio. Y ha continuado. El Departamento de Estados envió un comunicado a sus embajadas donde recomienda  a los gringos  no venir a Venezuela porque “el crimen violento es generalizado en Venezuela, tanto en la capital, Caracas, como en el interior”. Eso evidentemente es una agresión y no hay razón para que nosotros los venezolanos, tengamos contemplación con Estados Unidos. A raíz de eso hemos recibido llamadas de amistades preguntando cuál es la situación. Solicitamos a todos nuestros compatriotas que tengan amigos en el exterior, que les escriban y desmientan al Departamento de Estado e informen a esas amistades de la tranquilidad que reina en nuestra patria, a pesar de las dificultades que tenemos.

27. Dos temas que, a nuestro juicio, deben ser tratado intensa y claramente son: el referente a la perspectiva electoral, nuestras fuerzas deben saber la situación en cada uno de los 87 circuitos electorales del país, de esa manera comprenderán claramente que la victoria es nuestra el 6D. En segundo lugar, informar y explicar los diferentes mecanismos de producción y distribución que utiliza la burguesía para desarrollar la guerra económica; si informamos y explicamos estos mecanismos, la gente comprenderá la verdad de la guerra económica y cómo se realiza.

FRASE

“Parece que el intento de V.S. es forzarme a que reciproque los insultos: no lo haré; pero sí protesto a V.S. que no permitiré que se ultraje ni desprecie al Gobierno y los derechos de Venezuela. Defendiéndolos contra la España ha desaparecido una gran parte de nuestra populación y el resto que queda ansía por merecer igual suerte. Lo mismo es para Venezuela combatir contra España que contra el mundo entero, si todo el mundo la ofende”.                            

Simón Bolívar, carta a Irvine Batista, agente de los Estados Unidos, 07-10-1818

COLOMBIA

1. Recordemos que Álvaro Uribe Vélez es el solicitado No 82 de la DEA, aunque tal vez ya lo borraron de la lista pública, aunque jamás de su lista en el cuartel general de la DEA. Santos fue su Ministro de Defensa y conoce los secretos de Uribe, pero también Uribe conoce los de Santos.

2. Hay una pregunta que solicitamos a ustedes que le busquen respuesta: ¿Por qué el presidente Juan Manuel Santos no se alía con Venezuela para limpiar la frontera colombo venezolana de delitos e inseguridad, de paramilitarismo, de narcotráfico, de tráfico sexual, de contrabando y en general de cuanto delito ocurren en la frontera más caliente de Suramérica? ¿Cuál es el impedimento de Santos para en una audaz alianza con Venezuela darle tranquilidad a los habitantes de la zona fronteriza colombo venezolana? Busque usted respuestas apreciado lector o lectora.

3. Otra pregunta: ¿Por qué la Fuerza Aérea Colombiana no detecta las naves que desde territorio colombiano se dirigen a territorio venezolano para traer cocaína? Son más de 100 las naves del narcotráfico que procedentes de Colombia, han sido derribadas de acuerdo con la ley, en territorio venezolano, ¿Por qué la FAC no las detecta? Y las 7 bases gringas tampoco las detectan, ¡qué raro!

ESTADOS UNIDOS

  1. El poder de USA en el mundo: embajadas, misiones, agentes, periodistas, consejeros, aliados, en fin. Poder de influencia, poder militar, poder financiero. No es cualquier cosa.
  2. Estados Unidos requiere desarrollar su aparato militar para mover su economía. Por eso, tiene una permanente agresión contra Rusia, para obligar al país a desarrollar la industria militar. Igualmente, tiene aterrorizados a sus socios europeos para que compren armas. El imperio siempre mueve su economía de esa manera.
  3. Y finalmente, ¿cuándo será levantado el bloqueo a Cuba? El asunto lleva el mismo camino que el cierre de Guantánamo como cárcel, más de 6 años tiene la promesa electoral de Obama.

RECOMENDAMOS

  1. El problema de los mercados, V. I. Lenin
  2. El imperialismo, fase superior del capitalismo, V.I. Lenin
  3. Venezuela, país dependiente, D.F. Maza Zavala
  4. VIII Plan de la Nación, bajo el Gobierno de Carlos Andrés Pérez
  5. http://www.michelcollon.info/Es-posible-resistir-a-la-guerra.html?lang=es Video sobre la guerra mediática
  6. En Maracaibo escuche a RNV por la 91.1 y por la 105.7 y a YVKE Mundial por la 1050 AM
  7. En Zulia escuche la emisora de Corpozulia en la 95 FM Escuche también la 107.9 FM En Machiques y Cabimas
  8. Más claro canta el gallo, Alan Bracho, lunes a viernes, 7 a.m., Mundial Zulia, 1050 AM


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1954 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: