La batalla que no podemos perder (III) y respaldo al estado de conmoción interior en el Zulia

Para el momento en que escribo estas líneas, restan 88 días para las elecciones parlamentarias del año 2015. Como lo señalé en la entrega anterior, que luego de una caracterización del momento actual, estamos en la obligación del presentar un poco el que hacer, además de fijar posición sobre las últimas decisiones que nuestro Presidente Obrero y Chavista ha tomado, en salvaguarda de nuestra soberanía.

Como lo expresa Kenia Lugo de Contreras en un excelente artículo publicado en el Correo del Orinoco de fecha 27 de agosto de 2015 titulado "¡Que no roben tu felicidad!", expresa ideas muy interesantes, y que las comparto totalmente: "Con todo lo que hemos estado viviendo es probable que muchas personas se encuentren muy preocupadas, deprimidas, estresadas y tristes, pero en esta oportunidad quiero hacer un llamado de atención para que no olvidemos algo importante y es la opción de permanecer tranquilos, en paz, controlados y, sobre todo, que no perdamos la capacidad de ser felices", a pesar de todas las dificultades que estamos afrontando, agregaría este servidor.

"Suena superficial quizá, pero no lo es, pues mientras mantengamos el estado de ánimo, la alegría, el optimismo y la buena disposición, mantendremos la salud. Sin salud no somos nada, no podemos disfrutar de la vida y todo terminará siendo peor ya que tendremos que gastar más dinero en médicos y medicinas".

Es evidente que dentro de los planes de la derecha, no sólo buscan que "pasemos ronchas" sino que además, desmejorar nuestra calidad de vida, buscando afectar sensiblemente nuestra salud física y mental.

"Debemos estar agradecidos con lo que tenemos, aunque suene a discurso de Nueva Era, dentro de todo, tenemos muchas restricciones o que viven en guerra permanente. Es cierto, nosotros también vivimos una guerra económica y psicológica muy fuerte, pero también es cierto que de nosotros depende y de nuestra voluntad, seguir en pie y aprovechar las dificultades para crecer.

Si dejamos que los que manejan los hilos del poder económico, los dueños de las grandes empresas y monopolios, los que manejan el "valor" del dólar paralelo, los explotadores, los comerciantes especuladores y acaparadores, los bachaqueros, la oposición, los que toman las decisiones, etc. Nos roben nuestra alegría, entonces habrán ganado, habrán triunfado, el capital, el individualismo, la injusticia, el egoísmo, la negligencia. (Resaltado del articulista).

En cambio si decidimos levantarnos cada día y mirar lo hermoso que es vivir, disfrutar de nuestros hijos, su sonrisa, todo lo que tiene para regalarnos la naturaleza, el amor, los amigos, la familia, nuestras pequeñas mascotas, nuestros jardines, nuestro hogar, la música, los libros, el cine, el arte, el deporte, la buena alimentación; si decidimos amarnos más y darnos cuenta que la felicidad está en nuestro interior, y que no depende de grandes cosas sino de lo más sencillo, de un rico café, de una tarde lluviosa, de poder observar el mar, las montañas y hacer la vida menos complicada, consumiendo menos y produciendo más, moviendo las energías y realizando acciones concretas para mejorar las condiciones que estamos viviendo, entonces habremos encontrado la respuesta". (Resaltado del articulista).

Sin duda, la compañera Kenia dio en el centro de las ideas fundamentales de este artículo. Más allá de la batalla meramente electoral, donde es fundamental defender, expandir, consolidar y conservar el bien más preciado que nos han legado nuestros libertadores durante estos 200 años: la independencia nacional, la batalla en estos momentos está en el espíritu, en el alma y en el corazón de la gente. De alguna u otra manera lo he expresado en mis últimas intervenciones que me ha tocado hacer en algunos medios de comunicación que han tenido la deferencia de tomar algunas declaraciones que les hemos concedido.

E iba a expresar que nuestro Gobierno debe acompañar más las luchas de nuestro pueblo, en sus dificultades que ha estado atravesando, y lo expreso en tiempo pasado, puesto que a altas horas de la noche del día de ayer, casi en la madrugada del día de hoy, observamos al Presidente Nicolás Maduro sobre un conjunto de decisiones que ha tomado en estas últimas horas, y que merecen todo nuestro apoyo y respaldo.

Una de las primeras decisiones que le escuché al Presidente Maduro, fue la ratificación de la conformación de una Comisión Suramericana de la Verdad, que venga a ver la verdad de la situación fronteriza con Colombia, que venga a ver la situación del paramilitarismo, narcotráfico y que además tenga la disposición de decir la verdad", contrario a lo que "ha hecho la cadena internacional CNN". En esta Comisión, el Presidente pidió el apoyo y la colaboración del Consejo Nacional de Derechos Humanos de Venezuela, presidida por el Vicepresidente Ejecutivo Jorge Arreaza, y cuya Secretaría Ejecutiva dirige el colega abogado y promotor de Derechos Humanos, Larry Devoe, e invitaron a organizaciones de Derechos Humanos de Venezuela, de Colombia y de otros países, para atender este problema, desde la óptica de los Derechos Humanos en la frontera. Creo, y pienso, como vocero del Consejo Nacional Bolivariano de los Derechos Humanos (CONABDH), que estamos humildemente a la orden y ponemos nuestra experiencia y capacidad para aportar en esta solución donde triunfe la paz y la hermandad de nuestro pueblo, porque Colombia y Venezuela son un mismo, pueblo, una misma Nación, pero en dos Repúblicas distintas. Igualmente, el Presidente Maduro ordenó este lunes el cierre de la fronterizo de Paraguachón, estado Zulia, con el fin de construir una frontera de paz colombo-venezolana. En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional decretó, además, un Estado constitucional de Excepción en los municipios Guajira, Mara y Almirante Padilla del estado Zulia, medida que entrará en vigencia este martes, al mismo tiempo que ordenó la movilización de tres mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para el reforzamiento de labores de protección en el sector fronterizo, único paso legal hasta Colombia, por esa entidad occidental.

De nuestra parte, todo nuestro apoyo y respaldo ante esta decisión soberana y que busca salvaguardar la integridad y soberanía nacional. Observamos un Presidente y un Gobierno que no deja solo a su pueblo, fuerte, decidido y que acompaña al pueblo de Bolívar y Chávez en sus luchas. Indudablemente, la gira asiática y caribeña de nuestro Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, nos lo trajo con nuevos aires. Vimos a un Presidente decidido, firme, tomando medidas y fustigando. Sin duda, el Comandante Chávez no se peló. Nicolás Maduro es un hombre de mano firme, don de gente, con liderazgo, con respeto internacional bien ganado, y está gobernando junto al pueblo y obedeciendo los mandatos del pueblo para consolidar la Patria Socialista. Sin duda este camino no estará exento de dificultades, y es por eso que tanto Gobierno, pueblo y Fuerza Armada Nacional Bolivariana debemos acompañarnos para hacer más llevaderas las dificultades, que son provisionales y que al final, nosotros venceremos. ¡Bolívar y Chávez viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen! ¡Maduro Aprieta! ¡Venezuela se Respeta! ¡Hasta la Victoria Siempre! ¡Independencia y Patria Socialista! ¡Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2271 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: