De cambiar a Maduro por otro, nada cambiaría

Yo voté por Nicolás Maduro en el 2013 porque Chávez nos lo pidió, no porque Nicolás Maduro me haya caído bien en aquel momento, no, porque nunca lo conocí, ni personalmente, ni desde lejos, y no me interesa la política.

Con el tiempo he venido haciéndome una idea de qué tipo de persona pudiera ser Nicolás Maduro, y aun sin conocerlo personalmente, he llegado a ciertas conclusiones con respecto a su personalidad, sus talentos, sus valores humanos, y su capacidad de actuar --- cada cosa con sus aspectos positivos y negativos, o sus fuerzas y debilidades.

Ahora, sin tomar en cuenta mi opinión personal sobre Nicolás Maduro, el hecho es que nosotros los chavistas lo elegimos, y nuestro deber como Revolucionarios ha sido, y sigue siendo, de apoyarlo y ayudarlo lo más posible, cada uno desde sus ámbitos de actividad.

Algunos ayudan haciendo, otros hablando, y otros escribiendo, mientras que algunos lo hacen de manera crítica, y otros al aportar ideas, o al donar su tiempo y energía físicamente.

Pero, a pocos meses de que Maduro haya empezado a ejercer la presidencia del país, en el 2013, algunos supuestos revolucionarios empezaron a lanzarle arena a los ojos de Maduro, primero suavecito y poco a poco, pero siempre incrementando, hasta hoy cuando le andan lanzando no solamente arena, pero también tierra sucia, y piedras, y manzanas podridas, y basura, y palos, y cualquier otra cosa que tengan a mano en sus momentos de frustración.

Pero, hoy por primera vez me encontré públicamente con la idea de la renuncia de Maduro en un artículo de opinión en Aporrea escrito por alguien quien creo es chavista, o Revolucionario, titulado:

"Maduro: ¿La hora de su renuncia?,"

No lo leí --- solo el titulo me hizo reaccionar --- pero estoy seguro que es un tema que le interese a muchas personas que se dicen Revolucionarios, y/o que votaron por Chávez y también por Nicolás Maduro.

Yo mismo lo he pensado muchas veces ya que obviamente este gobierno está teniendo tremendas dificultades con el manejo del país.

Es decir, independientemente de quien o quienes sean los culpables por el desastre económico y social que estamos viviendo desde la muerte de Chávez (marzo del 2013), el hecho es que el gobierno de Maduro no ha podido tomar el control del país de manera generalmente satisfactoria.

Entonces, a raíz de esta observación, de vez en cuando empiezo a imaginarme que Nicolás Maduro fuera remplazado por alguien más … pero … en seguida siempre me viene a la cabeza la misma pregunta:

"¿Pero quién podría remplazar a Nicolás Maduro como presidente de nuestra Venezuela Bolivariana Revolucionaria, y hacer un mejor trabajo?"

La respuesta siempre me viene, "Nadie, por ahora."

Es fácil criticar a Maduro, y es aun más fácil imaginarse a Maduro fuera del gobierno, pero no es tan fácil imaginarse quien pudiera remplazarlo, es más, no sé si se han dado cuenta que Nicolás Maduro parece ser una persona muy testaruda.

¿Cómo piensan convencer a Maduro de renunciar?

Pero más allá de esa consideración, existe el hecho de que si cambiamos de presidente, estaríamos empezando, otra vez, desde casi cero, así como me parece que ocurrió cuando Maduro fue electo presidente … un gobierno con nuevos asesores --- que en mi opinión no sirven para casi nada --- un nuevo ejecutivo, nuevos ministros, nuevos dirigentes de instituciones, nuevas reglas internas, etc., etc., etc., o algo así.

No sería juicioso, creo yo, remplazar a Maduro en tiempos difíciles como los que estamos viviendo hoy, ya que entre las personas que más tienen la experiencia relacionada se encuentran precisamente Nicolás Maduro, Elías Jaua, Jorge Arreaza, Diosdado Cabello, etc., y también los gobernadores y alcaldes, y ministros Revolucionarios que siguen haciendo un buen trabajo, o lo mejor que pueden, bajo estas muy difíciles circunstancias de saboteos continuos contra nuestro gobierno, nuestra economía, y contra la paz social del país.

Pero, digamos que existiera algún Revolucionario o Revolucionaria de mucha experiencia que pudiera, y quisiera, remplazar a Nicolás Maduro …

¿Cuáles serian las consecuencias?

¿Cuál sería el resultado?

La respuesta, creo yo, es que esencialmente nada más positivo de lo que estamos viviendo hoy se produciría, nada cambiaría de manera significativa, porque las cosas que estamos viviendo desde la muerte de Chávez no tienen casi nada que ver directamente con Nicolás Maduro.

Tienen que ver con la Revolución, y con el hecho de que nosotros los chavistas somos un montón de testarudos que no vamos a abandonar el sueño de Chávez.

Aquellos que en el pasado pensaban que los opositores nos dejarían tranquilos en nuestro intento de cambiar el sistema social venezolano, el cual sigue siendo masivamente capitalista y salvaje, estaban muy equivocados.

Hoy, si pensamos que al cambiar jefes todo mejorará, estamos igualmente muy equivocados.

La violenta y malvada oposición venezolana, y sus amos del norte, y sus cómplices vecinos de Venezuela, solamente nos dejarán tranquilos cuando renunciemos completamente a cualquier intento de continuar con la Revolución.

Esa es la verdad.

De cambiar a Maduro por otro, nada cambiaría.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2870 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: