Toque Gerencial

Preguntas/Comentarios breves

1. Llegaban 1000 contenedores mensuales al Puerto GUAMACHE en Margarita. Desde un tiempo tan solo 100 y dentro de los mismos el 60% automobiles importados. Una caída de 80% , increíble y a un Puerto Libre . Casi todo de Europa, poco de USA. Barcos con turistas , se cuentan con los dedos de una mano. No existen facilidades modernas para carga de pasajeros . Pero se sigue promoviendo la isla como destino turístico a cuanta Convención Internacional se presenta. Ha quedado para movimiento recreacional, sin compras. Tiendas vacías Es lamentable el abandono. Algo urgente debe hacerse!

2. Excelente estudio técnico, hecho por especialistas venezolanos en el 2010 fue presentado al Gobierno Nacional/Regional. Esta engavetado , sin respuesta. Se trata de convertir El Guamache en puerto accesible a una ZONA DE ACTIVIDADES LOGÍSTICAS, SAL., que podría abastecer necesidades de Tierra Firme, el Norte del Brasil y las islas del Caribe. Existe buen capital privado, en la isla para conformar empresas mixtas que pongan interés en aliviar la decepción que sufren, casi 300 mil residentes en las islas, incluyendo Coche. Inercia y desinterés en el progreso. Adelante Gobernador, usted si puede!

3. Lógica/legitima la orden del Presidente, Nicolas Maduro, de cerrar la frontera, para empezar en el Tachira, ante guerra interna de décadas que sufre Colombia, quizás en miras de paz, que afecta a países vecinos. En el área limítrofe, de economía parasitaria, sobra la exportación de delincuencia terrorista, traficantes de droga, sicarios que han hecho de ese país un llamado NARCOESTADO. No así, los seis millones de su gente, el 20% de la población actual en Venezuela que sanamente viven, trabajan y disfrutan de las Misiones Sociales creadas. Fueron legalizados por Hugo Chávez Frias y desde entonces forman parte importante de la sociedad civil, ¿ o no?

4. No se podía dejar crecer y se requería terminar con esta delicada situación a la cual el Gobierno Colombiano no le prestaba atención, mas bien pareciera complacerle, que 10 millones de su gente, se alimentaran de productos venezolanos subsidiados, medicinas, gasolina, repuestos y otros muchos, claro a precios mas altos, con las exorbitantes ganancias del comerciante colombiano. La expulsión se ha limitado a inmigrantes ilegales entrados al país, entre los cuales se cuentan, cientos de sospechosos criminales. Están allí para que los vean, como decía el recordado Musiu de Lacavalerie. El Procurador colombiano amenaza internacionalmente por crímenes de lesa humanidad , compra que le hace el Presidente, JM Santos y comienza una desenfrenada carrera de rudas protestas a Organismos Internacionales, en relación a la errada teoría de evasión de los derechos humanos a sus compatriotas en Venezuela. No menciona jamas la verdadera razón, de la cual NM prefirió no apresar y renunciar al derecho de penar. Triste final con la esperanza de un mejor futuro para ambos países.

5. Estrategia pésima de la MAD..MUD difundiendo una supuesta cólera de Diosdado Cabello por la reunión Elvis Amoroso/Fedecamaras. Era logica que se le informara antes de realizarla!

6. Con nuevos cinco mil millones de dolares, obtenido financiamiento de China para, se informa, elevar la producción petrolera. No se dice si incrementan sus compras de nuestro crudo. La demanda mundial ha bajado considerablemente y permanecerá así por dos a tres anos, es el pronostico. Llega el endeudamiento total chino a casi dolares sesenta mil millones. ¿Se esta fiscalizando, contabilizando, auditando estas inversiones? Simple gerencia, usuario!

7. Repudio total en el empresariado y demás Sectores de las declaraciones de AURELIO CONCHESO, ex Presidente de Fedecamaras, en su desacuerdo con cierre de fronteras y apoyo a Colombia. Clara evidencia de que el Organismo no tiene la misma gente del CARMONAZO 2002, aunque ciertos Sectores piensen lo contrario.

8. CAFE VENEZUELA, de producción en Lara, ha bajado su producto final en 20% sobre una capacidad mayor, lo que significa un bojote de kilos o bolsas de café al consumidor.¿ No les llega suficiente materia prima o es la guerra económica que aun se mantiene, aunque en menor escala? Se habla de problemas en el cultivo de café, en especial en Barlovento. Falta de financiamiento no luce ser. ' Entonces, Ministro Ivan GIL, continua su deseo de presidir Polar?

9. Excelente la entrevista al Alcalde de Guarenas por la conocida,profesional, Vanessa Davies, responsable exitosa del CORREO DEL ORINOCO, Lo que deja en dudas, el Alcalde, quien actúa sobre la base de * o se hacen las cosas bien o es mejor no hacerlas *, si cuando se refiere a ANTES , significa 1998 o el 2013 cuando llega al cargo. En ambos caso quienes estuvieron antes poco o nada cumplieron con su deber!

10. Dice el abogado Gutierrez que a su defendido no lo han dejado salir de la cárcel por el hecho de que se ha convertido en un líder intercontinental de gran carisma, seguro próximo Presidente de la República. Opiniones! ¿ Tienen los italianos el monopolio sobre las baterías en el país? De la fabrica al consumidor se nota una diferencia de mas de Bs. 20 mil por unidad!. ¿ Habra en ese entorno la mano de bachaqueros? Oppenheimer en CNN, claro, sostiene que el Gobierno Nacional prepara un Auto Golpe para evadir elecciones en diciembre. El Tiempo en Bogota en primera pagina, grandes titulares * hecho infame el desalojo de colombianos de Venezuela * ¿Sera que apoya la criminal delincuencia o no la percibe ? CONATEL, William Castillo, ¿ para que la censura de NTN24, según su permanente cintillo? Completamente sin audiencia, ante sus únicas informaciones de carácter negativo sobre países de nuestro Continente por falta de equilibrio periodístico. Dios, bendice nuestra bella Venezuela.

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2812 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social