Las perlas descocadas mediáticas de la madurada

Al parecer algunos medios de comunicación por ejemplo la Madurada, les altera que el Presidente venezolano, Nicolás Maduro pueda expresar sus ideas, sus puntos de vista en relación con lo que acontece en el país, cada venezolano o venezolana tiene su percepción de la realidad, y creo que Nicolás Maduro por ser Presidente de la república no pueda decir o agregar al respecto de la situación nacional, por eso iniciamos analizando algunas de las perlas de las locuras mediática de la Madurada

Comencemos con las perlas descocada de la Madurada extraída de la intervención de Maduro en un encuentro con los representantes de empresas chinas. La primera locura de la Madurada, es declarar que el Presidente perdió el juicio cuando afirma "Venezuela es sometida a un acoso mundial y a una guerra económica por parte de los antiguos factores de la oligarquía interna (…) Los factores internacionales tienen un objetivo: hacer colapsar a Venezuela para luego venir a apropiarse de nuestras riquezas". Todos sabemos y no es un secreto, que ha pasado con los precios del petróleo, quien monopoliza los precios, quien aplicó el fracking para la caída de los precios, quien invadió Irak y Libia en el Medio Oriente, quien financió el DAESH (terroristas, supuestos islamistas), ¿quién es responsable de todo esto? Los estados Unidos, quien acosa a los pueblos que ejercen su soberanía, en particular Venezuela, la primera reserva mundial de petróleo. De la misma manera; en Venezuela esa "oligarquía interna", representada por FEDECAMARA trata de colapsar al país en connivencia con factores internacionales, gobiernos de EE.UU., y de Colombia, todos tienen su plan montado, colapsar el país, asfixiarlo económicamente y finalmente, tomar el poder político, el gobierno para apropiarse de la renta petrolera.

La segunda locura de la Madurada, es declarar fuera de juicio al Presidente Maduro, con subestimar que "Esos grupos económicos (que según Maduro atentan contra Venezuela) tienen mucho poder económico en Miami, en Colombia (…) Internamente están haciendo una guerra para hacer desaparecer los productos a los venezolanos desde hace 25 meses, desde que yo soy presidente". No hay duda, el bachaqueo principalmente de los indígenas, el desabastecimiento del comercio, la hiperinflación empresarial, el acaparamiento además de la especulación capitalista, son responsabilidad de los intereses apátrida, si no fuera así, ¿Cómo se explican las colas?, ¿Por qué manipulan las colas sino es para tumbar el gobierno?, ¿El porqué de la guerra económica? Creo que el menos interesado en sostener colas y malestar es al gobierno, si en verdad quiere sostenerse, lo menos que haría es irritar a la población social, cuando su política, en particular de las misiones es elevar el nivel de vida del pueblo.

La tercera perla de las descocadas de la Madurada, es prejuzgar a Maduro fuera de la racionalidad por decir "Lo más importante que tiene nuestra patria (…) es que tiene un proyecto de país bien diseñado, pertinente con la identidad nacional, pertinente con nuestra historia, y que fue escrito por el más grande líder que haya tenido Venezuela, nuestro comandante Chávez". En verdad la Madurada está fuera de sí, está descocada en su obsesión de hacer noticia, de rating, en criticar al gobierno por criticar, cuando en verdad por primera vez en la historia política de gestión de gobierno se tiene un horizonte original, un proyecto de país, acorde con la identidad nacional, con pertinencia y que ha aprobado el pueblo cuando éste en su última candidatura lo sometió al juicio popular, ganando las elecciones, el Plan Simón Bolívar 2013-2019 es el plan que aprobó el pueblo, no hay duda si Nicolás maduro es chavista, debe ejecutar el testamento de Chávez.

Por ultimo de las descocadas de la Madurada, es haber creído que Maduro perdió el juicio, al señalar que "Nosotros creemos que el futuro de la humanidad tiene que ser el socialismo. El capitalismo es un caos en todos los sentidos. Es un caos, cada quien va descubriendo sus particularidades hacia el socialismo. El capitalismo ha destruido al mundo, lo ha contaminado", nadie duda en el mundo que el capitalismo es guerra, en irak, en Libia, terrorismo en Ucrania, Siria, especulación financiera en Wall Street, negligencia en aprobar la descontaminación del Planeta según los acuerdos de Kioto que nos los quiere aprobar, responsable de haber lanzado la bomba atómica en Hiroshima y Nagasaki, ¿No es suficiente el haber utilizado la energía nuclear con fines militares destructivos la economía del complejo militar-industrial capitalista de los Estados Unidos? Creo que hay más de uno descocados, la Madurada y los Estados Unidos.

Fuente:

Maduradas, "ENLOQUECIÓ! Maduro: "Creemos que el futuro de la humanidad tiene que ser el socialismo", 07-08-2015. : http://www.maduradas.com/enloquecio-maduro-creemos-que-el-futuro-de-la-humanidad-tiene-que-ser-el-socialismo/#ixzz3iBu62B2J

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3057 veces.



Alexander Kórdan Acosta R.

Economista. Magíster en Gerencia de Servicios Administrativos. Doctor en Ciencias Estratégicas para el Desarrollo. Profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). Instructor de Cooperativismo Comunitario.

 kordankovki@gmail.com

Visite el perfil de Alexander Kórdan Acosta R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: