El Banco Central de Venezuela, los falsos costes especulativos y...

...Las valientes medidas de algunos Alcaldes.

El consumidor sigue apretándose el cinturón, sus ahorros caen en picado y los ingresos petroleros siguen mermando. Si los precios especulativos nacen en las fábricas y en los mayoristas, ¿qué espera el gobierno para intervenir a tales empresas?

Con menos dólares petroleros, con menos ahorros que no van al proceso productivo sino al bolsillo improductivo de los especuladores y golpistas económicos necesariamente la demanda bajará y nuestra economía podría deprimirse, lejos de repuntarse.

Las empresas culpables del desabastecimiento, del contrabando de extracción, de la venta a informales y de la fijación de precios elevados marcados por una paridad cambiaria ilegal, parecieran no existir para un Banco Central de Venezuela que hasta ahora no ha dicho "esta boca es mía".

Más están haciendo algunas pocas Alcaldías que está cumpliendo con sus obligaciones frente a "comerciantes" informales no autorizados por esas instituciones. A propósito, la Defensoría del Pueblo"-absurdo, pero cierto-le ha hecho un flaco servicio a la lucha contra la "guerra económica" con su cuestionamiento a las medidas de tales Alcaldías. Los atropellos y burla de los DD HH del consumidor no han recibido defensa alguna de parte de esa Defensoría, pero sí la ha recibido el especulador. Esas irregularidades institucionales resultan muy curiosas.

El consumidor sigue sin entender por qué los precios especulativos siguen respondiendo a una paridad ilegal, y tampoco comprende la inercia del mencionado BCV.

13/08/2015 07:48:30 p.m.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2085 veces.



Manuel C. Martínez


Visite el perfil de Manuel C. Martínez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: