El Gran Chasco del ¿Gran? Polo Patriótico

Ya todo se ha consumado, queda tiempo sólo para revisión por parte del CNE y de enmendar algún papel ocambio de última hora. De todo esto, que concluyó el viernes pasado con la inscripción de los candidatos ycandidatas de la "alianza perfecta", quedan cosas por revisar y ver que aprendizajes son posibles de esa revisión;si es que hay posibilidad de una lección.

Lo Estratégico de la Alianza

Vi por twitter, que algunos(as) hablaban, que la inclusión de Ricardo Sánchez fue un paso estratégico. Reviso esta inclusión y concluyo que esta palabrita de "estratégico" la hemos utilizado indiscriminadamente. Todo esestratégico y la palabrita aparece como justificación de cualquiera decisión. No se ofrecen razones y entones, lapalabrita "estratégico", surge como una especie de comodín. Yo pienso, que si por ejemplo, le damos muchosdólares a Mendoza –mucho más de lo que ya se le dio y se les da- y se le garantizan otras cantidades de cosas,podemos "estratégicamente" tener un aliado estratégico, mucho más estratégico que el camarada RicardoSánchez. Con Mendoza de aliado, este modelo de "corrupción-socialismo" aguanta un poco más.

Mendoza tiene empresas y tiene empleados. Se ha quejado de un sindicato chavista que sólo tienen el 0,01% deapoyo de los trabajadores de la Polar viene desestabilizándolo. En un remitido nacional a página completa nos los planteó con número y porcentajes. Si se sumar, Mendoza controla entonces el 99,99% de la masa laboral a través de los sindicatos patronales que tienen en sus empresas. Tenerlo de este lado, nos dará votos que es elasunto importante en todo este trayecto. Además de votos; Mendoza garantiza una producción y servirá paraevitar el contrabando. Mendoza posiblemente sea capaz de colocar "estratégicamente" en el gobierno un ministrode Planificación y Finanzas y un Presidente del BCV para darle continuidad a la estafa.

Esto puede ser estratégico y más estratégico que Ricardo Sánchez. Si sé restar, concluyo también, que Mendozapudo ser más "estratégico" porque le quitaría a la MUD una fuente de financiamiento y eso descompondría a laMUD, porque la "platica" es lo que les interesa. Desde esta perspectiva de lo "estratégico", hubiese sido una oportunidad incluir a una figura sugerida por Mendoza, como en los viejos tiempos.

El Polo con Dios-PSUV tomado por la barba y no supo

Pensé en verdad, que el (¿Gran?) Polo Patriótico tenía sentido de la coyuntura actual y de la oportunidad. Nohablo de oportunismo, digo sentido de oportunidad. El GPP tuvo al Dios-PSUV agarrado por la chiva. No era el momento para tomar los huesos que el PSUV suele tirarle a los partidos del GPP. ¿Quién necesitaba más unaunidad? ¿Esta "unidad" a quién beneficia más al PSUV o la revolución? ¿Quién resultó beneficiando? Una unidadno es toma esto, sin una definición de propósitos y fines.

El PSUV necesitaba o requería de una imagen de unidad; el ¿Gran? Polo Patriótico requería afincar una unidad política revolucionaria para la coyuntura y lucha que viene. No entendió el momento. Seconformó con el hueso sin lagarto.

Ahí el PSUV si fue estratégico y el ¿Gran? Polo Patriótico se creyó el cuento de la unidad y de la unidad perfecta,que lo es para el PSUV. Pensé, que en esta oportunidad; el PPT y el PCV serían más estratégicos, entendiendo,que para el PSUV en esta circunstancia, era necesaria la unidad electoral y para el GPP, lo estratégico era la unidad política y esa unidad política, se construye con posibilidad de poder, que va a o puede seguirestando en manos del PSUV.

La Asamblea es un centro de poder capaz de impulsar rectificaciones y frenar el deterioro del proyecto. Eso no será posible con un par de diputados y diputadas por ahí. Era el momento de aprovecharse de esa necesidad que tenía el PSUV de una unidad electoral y decirle: ¿Quieres unidad? Si quieres unidad, estas son nuestras exigencias. Nosotros queremos y tenemos necesidad de ser el Gran Polo Patriótico y exigimos diputados para frenar la corrupción, evitar la estafa continuada y emprender estas rectificaciones. Seguidamentedecirles, estas rectificaciones incluyen, la inmediata destitución de este, el otro, este otro y este otro también,que están arruinando al proyecto de Chávez.

Pero el ¿Gran? Polo Patriótico cayó en la trampa "estratégica" de unos puestos sin saber ni discutir, para quévamos a una Asamblea Nacional. ¿Será levantar las manos? ¿Será para aplicar golpe de timón? ¿Será paradejar que la estafa siga su curso? ¿Será para devaluar más el bolívar? ¿Para qué coño es la unidad? Antes de lospuestos; la Alianza Perfecta y el Gran Polo debían plantear las cosas desde esta perspectiva, pero una cosa así,es mucho camisón para Petra.

Dominguezclaudio15@gmail.com

@ClaudioElcuaco



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3598 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: