Dónde está Alcedo Mora

"La Desaparición de Personas como técnica planificada de tormento y exterminio supera todo lo conocido históricamente. Su perversión ética y jurídica para las víctimas directas ("prisioneros indefensos en cuatro paredes"); el terror primero y el dolor permanente después para familiares y allegados; la impunidad y los premios para victimarios sádicos o iluminados y finalmente, la total extinción material, social y jurídica del desaparecido la convierten en el máximo procedimiento, en la mayor de las técnicas mortales. Muy superior a la cruz y la horca, la guillotina y la silla eléctrica e inclusive a la cámara de gas del genocidio alemán. No hay explicaciones que dar, ni cadáveres para honrar o despedir, ni relaciones jurídicas que resolver, ni delincuentes para enjuiciar. Sólo silencio, ignorancia, incertidumbre" Ricardo Colombres

Ya han pasado 5 meses desde que Alcedo Mora salió de su casa como todos los días y aun no regresa, podemos imaginar cuantas cosas pasan por la mente de sus hijos y sobre todo por la mente de su hija Nataly, no me atrevo a inferir ninguna por la consideración y el respeto que ella merece, uno como niño entiende que sus padres salen a trabajar incluso fuera de nuestra ciudad o país, uno puede entender que se han separado y uno de ellos debe alejarse, incluso pueden llegar a entender al padre clandestino que se ausenta sin dar muchas explicaciones, me atrevo a decirlo porque de niña viví la ausencia de algunos de ellos, por trabajo, separación y clandestinidad.

Sin embargo en esa ausencia, estaba mi ilusión de la llegada, la espera sorpresa tras de la puerta, la llamada que emociona, el aquí estoy, él también te extraño. Pero en esta historia estamos hablando de otra ausencia, aquella que es obligada, la que angustia, la que no deja rastro, la que desespera, la que nos negamos a aceptar, la que no acepta olvido, la que permanece en el tiempo como una herida abierta.

Hago referencia a Nataly por que se con cuánta emoción Alcedo habla de su hija, el siempre habla también de sus muchachos, pero en el caso de Nataly había especial admiración y estoy segura que esa conexión especial era mutua entre ambos, sin dejar de mencionar el daño provocado a una niña, porque una desaparición forzada, es un hecho traumático muy difícil de superar, ya que la incertidumbre de la vida o la incertidumbre de la muerte está presente por siempre.

Por ultimo me uno a la exigencia de saber dónde está Alcedo Mora y de la necesaria justicia para que este delito sea castigado y erradicado como práctica política. Vivo lo llevaron, vivo lo exigimos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2349 veces.



Natali Vasquez


Visite el perfil de Natali Vásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Natali Vásquez

Natali Vásquez

Más artículos de este autor