Desmontaje de las Operaciones Psicológicas en marcha

Hemos señalado en nuestros últimos artículos, sobre la activación de un conjunto de rumores y Operaciones Psicológicas, que permitan ir horadando la credibilidad y creando las condiciones para el zarpazo que se está ejecutando en estos momentos en contra de la Patria de Bolívar y Chávez.

En mi escrito de ayer, había señalado muy escuetamente sobre esto, y tenía a la mano una de las cadenas que se propagaron para crear pánico y zozobra en el país. Pensaba que era mejor no transcribirla, ya que el hacerlo sería una forma de difusión de la misma, pero, uno de mis innumerables lectores me sugirió que si lo hiciera, pero haciendo los respectivos comentarios y el desmontaje de la misma. Me pareció una excelente propuesta y es lo que a continuación voy a realizar.

La cadena de marras, difundida el pasado 4 de agosto, casi que a la par de la Alocución del ciudadano Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, fue la siguiente, pongan cuidado:

"Toque de queda en el estado Bolívar a partir de la 1 pm. Saqueos y muertos en Ciudad Guayana, pasen la cadena para q toda Venezuela se entere. La ley resorte no permite a las emisoras difundir la noticia. Esto me llegó: Atención: Venezolanos, está llegando el fin, Maduro ordenó el cierre de aeropuertos, puertos y fronteras a partir del lunes, el escolta (L. Salazar), declarando en EEUU delató los planes del gobierno que no tiene dinero para cubrir los pagos de comida, medicinas, etc, hay movimiento en los cuarteles y ruido de tumbar a Maduro. 12 generales que siguieron la línea del escolta de Diosdado, llamarán a toque de queda el martes alegando una intervención extranjera, no hay con que cubrir la escasez y viene la explosión social, sin comida,, sin medicinas, sin insumos, sin dinero, el país quebró totalmente, ATENTOS… Confirmado… SRES INFORMACIÓN DE ÚLTIMO MOMENTO Tubazo acaban de suspender la audiencia en el tribunal donde estaban presentando al enchufado mayor de PDVSA JOSÉ LUIS PARADA porque empezó a hablar de más nombrando a generales en el contrabando de gasolina, dijo va a CAER todo el mundo. Me pasaron esto en este momento. ¡Última hora! Se fuga del país el ministro Loyo a los EEUU y va a cantar igual que el capitán Leamsy Salazar! Esta confirmado. …BORRAR después de leer y reenviar a contactos. Y que se inundó la central hidroeléctrica posible apagón nacional"

Pues bien, vamos por partes, para desmentir esta sarta de mentiras y ridiculeces que algunos creen.

¿A quién se le ocurre creer que en el estado Bolívar, luego de los lamentables sucesos en San Félix se va a implementar un toque de queda? Tamaño absurdo sólo puede caber en la cabeza de los que se manejan en los esquemas represivos de la Cuarta República. Esta información falsa la corrieron incluso el mismo día en que se suscitaron los actos vandálicos de San Félix, la cual fue desmentida de inmediato. Es bueno tener claro que el Gobierno Bolivariano no lo marca el signo de la represión, sobre todo de los más humildes, de los más pobres. Lo que si irá para el estado Bolívar es la Operación de Liberación y Protección del Pueblo, para liberar esa zona de paramilitares, bachaqueros, minería ilegal y otros tantos flagelos que afectan al estado Bolívar, y que eso maneja mejor el Ministro Gustavo González López.

¿Cierre de aeropuertos, puertos y fronteras a partir del lunes? La información que manejo es que todos esas instalaciones funcionan en completa normalidad, y nuestras fornteras están totalmente abiertas (demasiado abiertas para mí gusto, es bueno acotar). Así que esta es otra información falsa de toda falsedad, que debemos desechar de manera inmediata.

En cuanto a las declaraciones de Leamsy Salazar, pues no hay que creerle ni un ápice. Si sería bueno que éste traidor le explique al pueblo de Venezuela lo que sabe sobre la irradiación del cáncer del comandante Chávez. ¿Cuánto cobró por vender la información de primera mano que tenía sobre el estado de salud del Comandante, a Nelson Bocaranda, a José Rafael Marquina, a ABC de España y a tantos medios que publicaban de manera morbosa los partes de salud del Comandante Eterno, obviamente con una pizca de tergiversación y exageración? ¿Cuánto le costaban las líneas, los chips que compraba para comunicarse con estos palangristas, que posteriormente destruía para evitar ser detectado como el traidor cercano al Comandante Chávez? Razón tenía Cristo al señalar que no hay nada oculto que no saldrá a la luz.

En cuanto a que el Gobierno no tiene dinero para cubrir los pagos de comida y medicinas, sin duda hemos señalado que además de la guerra económica, que es real y existe, tenemos también el problema de la corrupción de algunos servidores públicos y servidoras públicas, de algunos efectivos de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, por el desplazamiento de la conciencia del deber social y la reinstalación de una conciencia egoísta en algunos miembros de nuestra sociedad. Esta es una amenaza y un polvorín que tenemos en estos momentos, además del tema del manejo de las cadenas de distribución, que en más de un 90% está en manos privadas, pero que hasta ahora no se ha traducido en mayor desborde de la violencia, que es uno de los elementos que está trabajando la derecha en este instante.

Sobre movimiento en los cuarteles y ruidos para tumbar a Maduro, bueno, se sabe que ya en dos oportunidades ha habido intentos de militares de algunos efectivos de la aviación que han participado en los planes conspirativos contra Nicolás Maduro. No descarto la posibilidad de que un reducido grupo de militares pretendan trabajar en la restauración del régimen puntofijista, tomando los atajos de la sangre y la violencia, pero es bueno acotar, que se van a estrellar contra una muralla de la mayoría de nuestra Fuerza Armada Nacional que es Bolivariana, Socialista, Antiimperialista y profundamente CHAVISTA, y el glorioso pueblo venezolano.

Claro, estos buscarán propiciar las condiciones para que en nuestro país se dé una intervención extranjera, que los gringos están esperando con ansiedad. De ahí la oportuna alerta y llamado de atención del Presidente Nicolás Maduro hace 48 horas sobre la develación de las estrategias imperiales para desmoralizar a nuestro pueblo y generar situaciones de violencias como las del año 2014, tipo #LaSalida . Como diría Hugo Chávez: "Ojo pelao pueblo".

Sin duda la derecha anda trabajando la fase del estallido social, y es probable que en estas dieciséis semanas que atravesaremos antes de llegar al 6 de diciembre, pudieran suscitarse algunas explosiones, algunos estallidos, algunos hechos como los ocurridos en San Félix, pero dificulto grandemente que un estallido generalizado, con las características de "Sacudón" como lo ocurrido el 27 de febrero de 1989 se produzca en estos instantes en nuestro país, ya que nuestro pueblo sigue leal y manifiesta su amor al legado de Hugo Chávez, pese a las evidentes muestras de descontento que tiene sobre ciertas y determinadas decisiones y ejecutorias del Gobierno Bolivariano y del Alto Mando Político y Militar de la Revolución.

Lo de la supuesta suspensión de la audiencia en el tribunal donde se iba a presentar al corrupto José Luis Parada, revela la independencia de poderes que hay en Venezuela, aún cuando tengamos severas críticas a nuestro Poder Judicial. Una vez que personajes como éstos se sienten con el "agua al cuello", no les queda otra que encender el ventilador de excrementos, para ver a quien salpican, aunque si sea altamente probable la implicación de generales en el contrabando de combustible, producto del subsidio que tenemos a nuestra gasolina y hasta la distribución de la misma, la cual tiene incidencia en el "dólar cúcuta" marcador muy tomado en cuenta por "dólar jodey" para la desestabilización contra nuestro país, puesto que el Gobierno y el Estado colombiano no juegan limpio ni transparente en esta Guerra, eso es bueno que Nicolás Maduro y nuestras instituciones lo tengan claro, ya que esto suma un grado de dificultad importante en el combate a la Guerra Económica.

Lo del cuento de la huida de Juan Carlos Loyo no es nuevo, sólo que el que montó esta burda cadena hizo un mal "copia y pega". Tan valiente que pide borrar después de leer y reenviar a cada uno de sus contactos. Pero, ya nuestros órganos de inteligencia han detectado de donde provienen estas cadenas, y de un momento a otro la echarán el guante a los responsables.

Lo que sí es grave de esta cadena, es que cierra señalando sobre la supuesta inundación de la central hidroeléctrica (presumo que se refiere al Guri) y de un posible apagón nacional. Pues bien, se reportaron en la noche del día de ayer apagones en los estados Zulia, Táchira, Portuguesa, Cojedes, Barinas y zonas del estado Mérida. Esto también fue advertido por el Presidente de la Asamblea Nacional y Primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello. Casi que estuviéramos viendo una copia al carbón de hechos acaecidos por estos mismos meses en el año 2013, previos a los comicios municipales del 8 de diciembre de ese año, y que estuvo en marcha el plan "Colapso Total". Parece que lo volvieron a sacar de su repertorio y lo están aplicando al dedillo en esta nueva oportunidad.

Es bueno que tengamos claro en este contexto y más con las denuncias y alertas formuladas por el Presidente Nicolás Maduro, que estos meses veremos una serie de operaciones, acciones de sabotaje, agresiones preparadas desde los "tanques pensantes" del imperialismo gringo, en el marco del desarrollo de las Guerras de Cuarta y Quinta Generación contra nuestro país. De parte de los sectores de la derecha, en vez de ver una campaña electoral, veremos todo un plan de guerra el cual estamos en la obligación de detectar, disuadir y neutralizar. Ahí se las dejo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2850 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: