Ricardo Sánchez: ¿Objeto de la furia fascista? ¿Cómo así?

Les cuento, me compre un tabla y eso me ayuda en el trayecto que hago con frecuencia entre Guanipa-Barcelona para resolver compromisos de "tigritos" que atiendo en la capital del estado Anzoategui. Este miércoles con mi tableta venía dándome la bomba y leía cosas. Caigo en Aporrea y ahí tuve la oportunidad de leer un artículo de Eugenio Salazar[i] y otro del Profesor Eligio Damas[ii].

Ambos artículos trataban el tema: Ricardo Sánchez, pero lo tratan de diferentes maneras y particularmente el Profesor Damas, lo aborda con un titulo que ya contiene, lo que el profesor cuestiona. Habla de inmadurez y yo pienso que es muy ligero para abordar el tema con esa calificaión de fascistas a los que discrepan de ver a Ricardo Sánchez en las opciones del proceso. Damas nos platea o recomienda que veamos, que cierto sector de la izquierda recibe con rabia (¿fascista?) e inmadurez un apoyo o la decisión de Ricardo Sánchez de venirse para este lado.

Hasta donde he podido jurungar, nadie se ha molestado porque se haya venido al proceso. La molestia viene porque entra después de muchas cosas y entra como candidato, que aunque vaya de cuarto o quito (no es el punto), es candidato y entró de cuarto o quinto, como perro por su casa. Ahora me obligan a ver a Ricardo Sánchez tal vez como lo que es: un angelito, que los medios públicos maltrataron. ¿Por qué como lo debo ver ahora? La vaina vene por ahí. Esto tiene otra lectura que ahora evito hacerla. Es una vaina maniquea

Al leer el artículo del Profesor Damas, rápidamente se me prendió la memoria salsera y me vino a la mente, la canción de Henry Fiol, que seguramente Eligio Damas no ha oído.

Muchos líderes comunales y otros más, se estarían diciendo ahorita, justo en un vacío total del poder popular en las opción electoral del PSUV, lo siguiente, con respecto a la opción de Ricardo.

Con el "tumbaito" de Fiol diran:

Juego el siete cero uno, sale el siete cero dos/ juego el cuatro veintiuno, sale el cuatro ventidos. ¡mala suerte!.

Me pegue con los caballlos, la tripleta me salió/Me fuí a cobrar los chavos, y el tiket se me perdió/ ¡Mala suerte!

Salaó , salaó .... Siempre salao.

¿Por qué esto usar el "tumbaíto" de Fiol y su mala suerte? porque se dice que muchos candidatos del PSUV no ganaron y ganaron. Otros sin la palanca del gobierno, jugaron a un numero, le salió pero no cobraron. Salaó, salaó; siempre salaó. El Poder Popular aquí esta "esabrío" como decían en Margarita.


Suponiendo que la actitud inmadura sea verdad; cómo pudo el Profesor Eligio Damas ser tan ligero en esto de poner en el título esta frase de fascista para que se entienda, que este malestar responde a una actitud fascista. Creo que es una ligereza del profesor Eligio Damas, porque en esta oportunidad; el profesor deja de echarle mano a la historia reciente.


Ahí, abruptamente entra el articulo de Eugenio Salazar, que mira el asunto con otro cristal.

Pregunto y no es ingenua mi pregunta: ¿Ricardo Sánchez como candidato en las pasadas elecciones a quien acompañó? Por qué hoy es diputado?

Imaginen y revisen el camión de leña que recibió Ricardo Sánchez por acompañar nada mas y nada menos que a Maria Corina Machado, que ahora puedo suponer, no es fascista ¿Díganme que no fue bestial la campaña contra Ricardo Sánchez? ¿Díganme que esa capañana no tuvo como centro los medios públicos y programas muy puntuales que nos hicieron meter en la cabeza ese sentimiento de rabia? ¿Díganme que no fue así?

Ah, lei un twitter, que es este era un paso estratégico. Esta es otra palabrita que pateamos con una ligereza. Pues si estamos tan mal y necesitamos "estratégicamente" de líderes de la oposición, saltemos de una vez la talanquera y así resolvemos esto de una vez y nos anexamos a la "Unidad" nacional que tene la MUD como mascara.

Eso no puede pasar por debajo de la mesa en un análisis y adornarse con la frase fascistas.


Es cierto. Ricardo Sanchez ha sufrido una metamorfosis, que luce distina a la de Franz Kafka, pero ese vendaval de insultos e improperios no vino de la gente que hoy "inmaduramente" (¿y fascista?) se opone a la candidatura de Ricardo Sanchez. Ese vendaval vino del PSUV, del gobierno y su aparato comunicacional. Luego si hay inmadurez y fascismo; el PSUV y su aparato esta metido ahí hasta el fondo en eso.


Eugenio Salazar, como lo leí, ofrece disculpa a Ricardo Sanchez, porque según él; la imagen que tiene de Ricardo Sánchez se la formó nada mas y nada menos que con los Robertos, que son como dos Socrates Venezolanos en este siglo XXI. Son dos destacados humoritas y uno de ello (Roberto Malaver) es mi paisano. Él es tacariguero y yo soy hatera de los hatos.
Ahí como dice Eugenio Salazar, descuartizaron (¿fascista e inmaduramente?) a Ricardo Sánchez.

Por supuesto, no creo que fascista ni inmaduramente, sino es que estamos inmersos en un proceso de manipulación en todos los frentes que nos hace repitir como loros lo que la MUD y el PSUV quieren que digamos y creamos. La MUD dice que esto no sirve y el PSUV dice que esto va muy bien con rumbo al socialismo. NI lo uno ni lo otro.


Hablando como las locas, pergunto: ¿En las oferta de diputados del PSUV y del Polo, cuantos vienen de los consejos comunales. Comunas y el poder comunal? ¿En 15 anos, aún no hay un producto (lider) del poder popular? ¿Y entonces? Esto es exclusivo para ministros, que son diputados y luego mnistros, luego otras cosas y así, se deja de utilizar el concurso de una cantidad imporantes de venezolanos y venezolanas que no entra en ese juego.


Asi que pienso que el compañero Eligio se apresuro con esos calificativos de rabiosos y fascista. La molestia y la rabia tiene explicación y parte de esa explicación la ha dado el PSUV y el Polo patriótico, que lamentablemente carga con mas pecados que el PSUV. Se volvio un objeto y no un colectivo de sujeto. Respeto mucha gente que hace vida en el Polo Patriotico (Cineasta, Carlos Azpurua por ejemplo), pero el desempeño del Polo, deja un boqute.


 

[i] Los Robertos, Mari Silva y el Peluchito de Ricardo Sánchez http://www.aporrea.org/actualidad/a211809.html

 

[ii] Ricardo Sánchez entre Furia Fascista y la Inmadurz http://www.aporrea.org/actualidad/a211810.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5277 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: