Toque gerencial 31-7-2015. Preguntas / comentarios breves

1. Excelente el ejemplo Chino de llegar a la Segunda Potencia Económicamente mundial bajo el principio de un Socialismo de Mercado que convive con el Capitalismo. Justamente lo que el Candidato, HUGO Chávez F., vendió y enamoró al país con su Programa de Gobierno de 1997/98, sin una coma comunista, que luego iniciara en 1999, como Proceso Bolivariano, hasta su sensible/sentida ida en el 2013. Quien no crea de esta combinación socialista/capital sano en en el mayor país en población, debe referirse al estupendo texto, su experiencia personal en ese país, del Profesor, Jose Antonio Egido. ¿Lo buscarán integrantes del Gabinete del Presidente, Nicolas Maduro? La esperanza es que si!

2. JESSE CHACON aumento 68 y 55% respectivamente a 45 mil trabajadores en el país de CORPOELEC. Estos manifiestan desear 100% en próximas discusiones del contrato colectivo, vencido en el 2010, partiendo del incremento aprobado, ademas de deudas pendientes del contrato anterior. ¿Habra esa y otras inmensas solicitudes, que se están acumulando, con motivo de la altisima inflación 2015?

3. Sostiene la Canciller, estupendo trabajo, por cierto, DELCY RODRIGUEZ, que el escabroso camino del neoliberalismo, se supone de la IV República, ha sido superado. Perfecto, de un momento a otro se llenan los estantes alimenticios y empezará a tener el consumidor a la mano sus demás necesidades básicas. ¡Bien!

4. Pareciera que el nuevo Terminal de Contenedores en La Guaira, una inversión de $ 550 millones, que reduciría en 250% el tiempo de cargar/descargar un buque, esta siendo declarado por Navieras como inseguro, no aprobándose su uso. La experiencia hace meses con un carguero de VENENAVEGA lo confirma, al romperse cabos, ante la grave corriente del mar abierto, teniéndose que remolcar de inmediato al Terminal de Pasajeros. Su posible solución, se estima en otros dolares 800 millones.

5. Todo esto obliga, después de 5 décadas a que carga a Venezuela sea trasbordada, en Cartagena, Panamá, Curacao, próximamente Cuba, a menores buques cargueros, dando pie a que los fletes salgan dos /tres veces mas que a cualquier otro destino en el Caribe. ¿Quién lo paga? ¿Falta de capacitación marítima, pobres estudios gerenciales antes de comenzar semejantes grandes inversiones? Todo es posible! ¿Responsables? ¡No existen, Presidente, amigo Nicolas Maduro!

6. Trabajo extraordinario de PATRICIA VILLEGAS al frente de TELESUR, en su primea década. La planta ha dado buena batalla por un mundo nuevo, haciendo sentir la voz de los pueblos y no la proveniente de Imperios extranjeros, son muchos aun. Ha profundizado en la firmeza de las soberanías nacionales y en la necesidad de beneficios sociales. Cuidado si con esas metas cumplidas han logrado detener Golpes de Estado, como el sucedido en Honduras, ¿recuerda usuario?

7. BREVES. Nunca se supo el final de la GRAN VENEZUELA del dúo CALDERA2/PETKOFF. ¿Lo conoce usted lector? La botó el cubano MONTANER, diciendo que el Chavismo NO defiende su Programa de Gobierno Social, tan solo la permanencia en el Poder! Siguen enlistándose adeptos a MAREA SOCIALISTA para votar el 6/12 por Candidatos del PSUV. Buen aliado consiguió el Partido, fundado por el Presidente HCHF! Cuanta responsabilidad tiene CARLOS OSORIO y su equipo en los desastres de los ex Cadas, ahora Bicentenarios, en todo el país. Vayan al de Las Mercedes, CCCT o los que el propio Presidente presenció en Anzoategui. El Diputado, JESUS FARIAS, buen columnista económico tres veces por semana, pide DOS tasas de cambio de Divisas. ¿Qué le cuesta ponerlas ÉL en práctica? OJO, siempre se ha dicho que el Poder no es eterno y lo que hoy aplica uno, luego se lo aplican posteriormente con creces!..La OEA preocupada por la hambruna en Venezuela, no ha fallecido el primero. ¿Y que tal Haití y otros en el mismo Continente? Ahora se fue del parque, como decía el estupendo narrador/periodista, JUAN VENÉ, NTN24, al informar al mundo que el 90% de la droga colombiana la distribuye Venezuela.

8. VENEBAROMETRO , nueva repentina encuestadora, sin encuestadores, solo de escritorio, como DATANALISIS, en relación al 6/12 próximo informa Oposición 33%, Independientes 28 y Chavismo 21. Ni saben estos sabios pronosticadores que desde Rómulo Betancourt, el voto de Independientes ha llevado al poder a quienes lo han ejercido, bien o mal, según cada quien, con cerca de la mitad de los votos ganadores. Es el poder de la Clase Media venezolana, totalmente apolítica, mucho mas ahora.

9. Nota tres arriba da por seguro que en esta oportunidad, 6/12, sera el Chavismo quien disfrutara de ese de un día a otro, casi, voto electoral. ¡Lo demás es bulla simplemente!

10. YACAMBÚ lista en el 2018, se anuncia por 15ava vez, en décadas, luego de una inversión reciente de $ 800 millones, faltando aun bastantes cobres. Estima el mismo anunciante, OJO, Presidente Nicolas Maduro, que en el 2016 se empiece a llenar la represa. ¿Estará aun vigente el extraordinario Plan Agrícola iniciado por la brasilera QUEIROZ GALVAO, en Quibor hace mas de 2 décadas, cuando se aseguraba que el agua llegaría en asombrosas cantidades, al igual que a Barquisimeto en menos de mil días? ¿Sera cierto amigo, Benard Torres, su Gerente entonces, ¿AHORA SI?

Dios, bendice nuestra bella Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2905 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor