¿Estarán planificando una guerra civil en Venezuela?

Bueno, estaba pensando no escribir, pero leí el siguiente titular de noticia en Aporrea, y me hizo hervir la sangre, y casi se me explotó la cabeza:

"Habitantes de la Panamericana, víctimas de la OLP, envían carta al Presidente Maduro"

Entre otras cosas, la carta dice lo siguiente (lo escribieron en mayúsculas):

"SOMOS VENEZOLANOS, NO COLOMBIANOS, NI DELINCUENTES, NI PARAMILITARES "

Ver: http://www.aporrea.org/actualidad/n274776.html

¿Cómo es eso? ¿Víctimas? ¿Victimas de qué? ¿Víctimas de la OLP? ¿Somos venezolanos, no colombianos? ¿Qué es eso? ¿No colombianos?

¡Ya va!

Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr … antes de que se me explote la cabeza …


¿QUÉ ES LA OLP?

La OLP es la Operación para la Liberación del Pueblo, un programa de ofensivas armadas de los cuerpos de seguridad del país (Venezuela) contra la delincuencia violenta, y puesto en marcha por el gobierno hace pocos días atrás. Al parecer consiste en "limpiar" los sectores del país donde la violenta delincuencia se esconde, o vive, o donde controlan violentamente a la población en base a tácticas paramilitares y criminales tales como las amenazas, la vacuna, la extorsión, el secuestro, el asesinato, etc.

Los órganos que han llevado a cabo estas ofensivas de seguridad contra la creciente hampa violenta en Venezuela han en estos últimos días acabado con la vida de un número significativo de delincuentes violentos, han arrestado a muchísimos más, han decomisado [centenares] de armas de fuego y otras armas, y han encontrado decenas de carros y otros materiales robados. Es más, y al parecer, estas acciones contra la delincuencia siguen en marcha, de manera secreta y subversiva, y creo que la mayoría de la población está muy de acuerdo con este tipo de acciones por parte del gobierno.

Finalmente le gobierno está actuando concretamente en contra de la delincuencia organizada, las bandas armadas, los paramilitares, y la violencia gratuita que se ha desatado desde la muerte de Chávez en el 2013.


ADVERTENCIA

Antes de continuar creo que es muy necesario hacer una aclaratoria muy importante:

Sin duda la OLP fue creada para combatir el hampa, la delincuencia violenta, las bandas armadas, la extorsión, el asesinato, el secuestro, etc., NO fue creada para cazar específicamente a colombianos.

Esto es muy importante reconocer, vean por qué más abajo, y es por eso que casi se me explotó la cabeza.


LOS ARGUMENTOS

Aquí no quiero argumentar de que, sí o no, o tal vez, o posiblemente, estas acciones armadas de la OLP sean malas o buenas, positivas o negativas, necesarias o no, ya que eso se pudiera argumentar durante 1000 años sin jamás llegar a alguna semblanza de acuerdo, por lo menos no en esta macroetapa de la historia de la humanidad, cuando todavía nos falta tanto para entender las cosas.

Y aunque lo más probable sea que aquellos que dicen no ser delincuentes, o delincuentes colombianos, son en realidad delincuentes, o delincuentes colombianos que se encuentran en Venezuela con cedulas falsas, escondiéndose de las autoridades colombianas … pero tampoco quiero argumentar sobre eso, ya que ese no es el argumento que me interesa en el momento.

Es algo muchísimo más grave.

Lo que quiero hacer es demostrar cómo el gobierno de EEUU y sus socios y colaboradores de la violenta y traidora oposición venezolana y de la derecha paramilitarista colombiana y su gobierno hacen para muy sutilmente aumentar el nivel de desestabilización dentro de nuestro país al utilizar tácticas relacionadas con la incitación a la guerra civil, para después invadirnos bajo el pretexto de "salvarles la vida a una sociedad hecha desastre a raíz del odio social interno."

Estas tácticas no son nada nuevo … Inglaterra, EEUU, y todos los países colonizadores han utilizado estas mismas tácticas desde hace más de 500 años --- pero el problema de hoy, aquí en Venezuela, aquel que casi me hace explotar la cabeza, es que lo están haciendo directamente frente a nuestras propias narices ---

… y al parecer nosotros no nos estamos dando cuenta.

Por eso estoy hirviendo … y espero que el ejecutivo de nuestro gobierno Revolucionario se esté dando cuenta de lo que está ahora ocurriendo a raíz de la reciente activación de la OLP, y de lo que posiblemente se esté planificando contra nosotros.


CASI SE ME EXPLOTÓ LA CABEZA

Cuando leí estas palabras contra la OLP:

"SOMOS VENEZOLANOS, NO COLOMBIANOS, NI DELINCUENTES, NI PARAMILITARES"

… casi se me explotó la cabeza, particularmente ya que estas palabras estaban escritas todas en mayúsculas, como si hubieran querido poner estas ideas al frente de todo lo demás que exponen en la carta al presidente Maduro.

¿Por qué dicen que no son colombianos? ¿Alguien les preguntó? ¿Qué tiene que ver si son colombianos o no? ¿A caso la OLP fue creada para atacar a colombianos?

Repito, ¿Por qué mencionaron "colombianos?"

¿De dónde sacaron eso?

¿No bastaba decir que no son delincuentes o paramilitares?

Eso no tiene absolutamente ningún sentido, digo yo.

La manera que yo lo entiendo, ese comentario se traduce esencialmente en "Somos venezolanos, no colombianos delincuentes paramilitares," porque si la intención de ese comentario fuera honrado, no hubieran nunca incluido la palabra "colombiano."

¿Verdad?

Ese es un comentario muy sutil prefabricado de manera intencional para empezar a crear una matriz de opinión en nuestro subconsciente de que los colombianos son delincuentes, y los delincuentes son colombianos, o, en otras palabras, que los venezolanos no somos delincuentes, y que son solamente los colombianos que son los delincuentes, lo cual, es totalmente falso.

Es decir, este tipo de comentario prefabricado forma parte del intento de crear otra más matriz de opinión falsa que ayude a llevar a nuestra sociedad a un nivel de guerra civil.

Es la misma táctica que fue utilizada por el gobierno de EEUU y el Pentágono, primero subconscientemente, y después abiertamente, contra su propio pueblo con respecto a sutilmente convencerlos de que los rusos son malvados matones guerreristas, los vietnameses son malvados comunistas, y los iraquíes son malvados terroristas.


GUERRA CIVIL

Con respecto al comentario, "Somos venezolanos, no colombianos, ni delincuentes, ni paramilitares," se pudiera decir que EEUU y sus aliados están tratando de empezar a crear la situación donde posiblemente alrededor de 25 millones de "verdaderos venezolanos" se alzarían contra los 5 millones de "malvados colombianos" que se encuentran viviendo en Venezuela.

Eso como primera etapa.

Pero para que esto ocurra, deben primero empezar a sembrar el odio del venezolano contra el colombiano, y esto es precisamente lo que están haciendo, frente a nuestras propias narices, utilizando en este caso a la OLP de nuestro gobierno Revolucionario como "excusa" para odiar a los colombianos.

Exactamente lo mismo ocurrió en Iraq antes de la invasión por parte de EEUU y la OTAN.

Fue inventado el odio del iraquí contra los kurdos por el gobierno de EEUU, por el Pentágono, y por sus aliados internos y externos, primero contra los kurdos viviendo dentro de Iraq (así como los colombianos viviendo dentro de Venezuela), y después el odio fue promulgado contra cualquier kurdo, dentro o fuera del país.

Lo mismo ocurrió en África bajo la dirección de los países del occidente con el caso de los Tutsi contra los Hutu, produciendo guerras civiles y millones de muertos y heridos, y como siempre, con el fin de invadir y controlar las riquezas de esos territorios.

También ocurrió bajo la dirección de Inglaterra durante décadas (y en ciclos) en Norte América entre diferentes bandas Indígenas, y como siempre, con el fin último de invadir esos territorios.

Hoy está ocurriendo el mismo tipo de escenario prefabricado en Siria, es decir, la guerra civil entre los "verdaderos sirios" y los "malvados extranjeros" del inventado Estado Islámico, para enseguida justificar una "invasión humanitaria" por parte de EEUU y la OTAN.

Esencialmente lo que ocurre es los siguiente, digo yo:

1- Todo odio social (xenofobia) es prefabricado, y tiene su propósito: la guerra civil.

2- Toda guerra civil tiene su propósito: la invasión.

3- Toda invasión tiene su propósito: el control de las riquezas.

Aquí en Venezuela, este más reciente esfuerzo intencional de elevar el odio del venezolano contra los colombianos a través de la manipulación de los resultados de la OLP forma solamente una parte del gran plan de preparar nuestra sociedad para una guerra civil.

EEUU y sus aliados ya han hecho el excelente trabajo en Venezuela de esencialmente poder:

1- alzar a 15 millones de "verdaderos demócratas" contra 15 millones de "malvados comunistas," es decir, 15 millones de opositores contra 15 millones de Revolucionarios, pero hasta ahora no han podido crear el nivel de odio xenofóbico necesario para llevar a cabo una guerra civil ya que el odio es casi únicamente de un solo lado, es decir, del opositor hacia el Revolucionario.

2- crear la matriz de opinión de que desde la muerte de Chávez existen dos bandas antagónicas de "comunistas," --- los "chavistas" y los "maduristas" --- pero no han podido con esta matriz crear lo suficiente de odio xenofóbico entre los Revolucionarios para que esto contribuya de manera significativa a una división social o a una eventual guerra civil,

Pero --- con esta última cosa, es decir, con el tema el odio del venezolano hacia el colombiano, cubren un terreno muchísimo más amplio ya que, sean quienes sean, venezolanos demócratas o comunistas, opositores o revolucionarios, chavistas o maduristas, en cualquier sentido que sea, todos pudieran odiar a los colombianos.

Esto es un tremendo peligro social, y debemos tener muchísimo cuidado, y repito, espero que el ejecutivo de nuestro gobierno Revolucionario se dé cuenta, hoy, y no cuando sea demasiado tarde, y antes de que se me explote la cabeza, de lo que está ocurriendo a raíz de la OLP.

El enemigo está utilizando frente a nuestras narices un instrumento social de nuestra Revolución como arma de guerra contra nosotros.

¿Estarán planificando una guerra civil en Venezuela?

ADDENDUM: Me recuerdo muy claramente que casi todos los periódicos internacionales en el 2002, durante el violento golpe de estado y el paro empresarial, estaban diciendo que Venezuela estaba al borde de una guerra civil. ¿Volverán esos titulares?
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5192 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: