De regreso

Ahora, hoy, mañana, pasado seguiré viviendo con la mayor intensidad revolucionaria… y a qué viene esto? …se preguntaran.

Sí pues, no quiero enterarme que no he vivido cuando estuve a punto de morir, y ¿revolucionaria? porque revolución es trasformación, es erradicar los males y yo, vencí al cáncer para seguir viviendo buscando la vida que escogí desde mi conciencia por conocimiento, y hoy al calor de la obra del indómito guerrero Hugo Chávez, vuelvo en plenitud a la vorágine de la vida.

De sus memorias y olvidos, de pesares, de alegrías, de grandes logros, de victorias, de familia, de amigos amigas, camaradas cuyas energías se cultivaron en mi para vencer.

También junto a todos aquellos que están luchando contra ese mal, como cantantes sembrados en el corazón de su pueblo… como tú Yordano Di Marzo, que has obtenido avances en tu tratamiento, y juntico a mi dirás, dirán digan: ¡Gracias a la vida que nos ha dado tanta confianza para ganarla!.

Y como periodista comprometida con mi patria y profesión con argumentos comprobados sin patrioterismo, sigo enfilada contra otros males, que bajo la vestidura de oposición, pretenden inútilmente, volvernos a ser patio trasero del que nos rescató Hugo Chávez.

Muy oportuno destacar así de la interesante y vasta investigación que en materia del Esequibo, adelanta Feijo Colomine, investigador y profesor del Consejo Nacional de Fronteras, en la cual cita como la Sra. María Machado en 0ctubre del 2013 a raíz de la captura por parte de la Marina de Guerra de Venezuela, del barco de exploración petrolera Teknik Perdana de la Exxon Mobil en aguas jurisdiccionales , que posteriormente el 17 de ese mismo mes, Venezuela y Guyana reconocían oficialmente, que la delimitación de fronteras marítimas, entre los dos Estados sigue siendo un tema pendiente, y coincidieron en que dicha delimitación requerirá negociaciones.

En la referida investigación, se muestra que esa ocasión, María Machado, de acuerdo al encargo del Departamento de Estado, de negar toda negociación o salida diplomática, la ex diputada Machado que se mienta tan venezolana ?¿, arremete entonces con muy poco equilibrio por su absurda y agresiva declaración contra el entonces, canciller Elías Jagua, al exigirle que se retractara sobre la delimitación de las fronteras marítimas. Lo que quieren es purita guerra.

En esa tónica hoy, la bien inhabilitada y aun en deuda, María Machado actúa en iguales acciones y declaraciones insultantes, de manifiesta torpeza junto al presidente guyanes David Granger con el propósito de atizar la guerra, el odio contra Guyana .

Y muy contrario a la unidad latino caribeña fortalecida por organismos integradores como Petrocaribe, entre otros impulsados por el Presidente Chávez y el Gobierno Revolucionario para el desarrollo e independencia política económica de los pueblos legado que el presidente Nicolás Maduro y su gobierno continuara por siempre.

Vamos todos todas a la ¡Unidad lucha batalla y victoria ! a sentirnos verdaderos seguidores de Chávez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1437 veces.



Carmen Castillo Travieso


Visite el perfil de Carmen Castillo Travieso para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: