Aristóbulo Istúriz, Vanessa Maita y el "Feminismo"

"Ella era una chica plástica/de esas que veo por ahí/

de esas que cuando se agitan/sudan Channel N° 3"

Canción de Ruben Blades

Como verán, ando entre el bolero y la salsa. Hoy tomo estos versos de una canción que tiene su sentido. Es curioso, pero los hijos de Chávez no siguen a su padre. Fue Chávez que habló de "Comuna o nada". Este lema tan estratégico y emblemático, siendo una voz que emergió desde su esfuerzo por enderezar a la revolución, continúa tirado y no se visualiza en la oferta electoral.

No tengo velas que colocar en este posible entierro, pero no debería ser ajeno a esto que paso a describir porque hay lecturas que debemos tener entre cejas y cejas.

El asunto de la participación de la mujer en la política no es una cosa de caritas bien pintaditas, uñas muy bien delineadas y de Channel N° 3. Estoy de acuerdo con esta coquetería de nosotras las mujeres, pero deseo ver a las mujeres luchando por un espacio y conquistando esos espacios con trabajo desde las catacumbas como hablaba el comandante. ¿Dónde está el poder comunal en la oferta electoral para las parlamentarias en Anzoátegui? ¿Dónde está la mujer de comunidad en la oferta electoral?

No entro en un terreno fangoso. La historia tiene suficientes ejemplos y no comparo. Livia Gouverneur, por ejemplo, lucho y dejó su vida en esa lucha porque se construyó una oportunidad, aunque en esa oportunidad que construyó dejó su vida. Le echó mano a su consciencia y entrega.

No doy más rodeo. La camarada Vanessa Maita, como todas y todos sabemos, es miembro del equipo estadal. No sé ni me interesa como escaló esta posición. Si fue a con fragancia channel N° 3, no es mi problema. Dije no tenía vela en ese entierro.

Aun no teniendo vela en ese entierro; el PSUV debe realizar su lectura y evaluación respectiva, porque es un dato que nos habla de una dirección política estadal vacía, que paga para que la música suene. Vanesa Maita es actualmente miembro del equipo estadal del PSUV en Anzoátegui, Directora de Información de la Gobernación, Jefe de Propaganda del PSUV y tiene bajo su estricto control, la llamada guerrilla comunicacional de Anzoátegui, que según entiendo, tuvo un fuerte apoyo financiero. Además de todas estas oportunidades; la camarada Vanessa Maita, fue candidata por un circuito siendo apoyada por las UBCH del circuito. Con todo este curriculum (¡ay madre mía!) un candidato del alcalde de Guanipa, la dejó en un cuarto lugar.

Supongo que el PSUV de Anzoátegui realizó el respectivo análisis de los resultados del 28-J. Ese suponer, está bajo una gran incertidumbre porque si me cuentan, que el PSUV Anzoátegui hace análisis, no le creo ni un tantito así. Ahí no aplican por ejemplo una regla de tres. Esa sencilla operación no cabe ahí. Lo que si saben y muy bien, es sumar. Esto es para mí, esto otro es para mí y esto también

Soy mujer y por supuesto pongo mi granito de arena por el reconocimiento que se haga para colocar a la mujer con la opción de ser una sujeta política. Este es un problema, que debería estar claro entre nosotras y que los hombres deberían entender.

Yo que soy mujer, no votaría por una mujer porque alguien me la imponga o porque sea cara bonita o porque simplemente sea mujer. Votare por una mujer y también por un hombre, porque es capaz de convencerme con una lucha y un liderazgo; "ahí donde están las masas".

Volviendo al punto; si Vanessa Maita es la comunicadora oficial del gobierno estadal, la que desarrolla la estrategia comunicacional y controla la guerrilla; ahora entiendo porque el camarada Aristóbulo está mal comunicacionalmente y hay alcaldes que lucen mejor que él en las encuestas. Es posible (digo posible) que el gobierno de Tarek William Saab esté resultando mucho, pero mucho mejor que el del camarada Aristóbulo, tanto en lo comunicacional que es un poco jugar con la cosa de "Eficiencia o Nada" y en la parte de gestión. Tengo esa percepción



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6279 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: