Presidente Maduro, Asdrúbal Chávez, Eulogio Del Pino, ojo con las jubilaciones inhumanas de PDVSA

Señor presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, Señor Asdrúbal Chávez, Ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería de Venezuela, Señor Eulogio Del Pino, Presidente de PDVSA, la presente tiene la finalidad de hacerles un llamado para que le metan el ojo a lo insólito y aberrante que está pasando dentro de la primera industria del país. Definitivamente que lo que está pasando en PDVSA, la PDVSA roja rojita, deja mucho que pensar, si estuviera ocurriendo en la Polar, en la Coca Cola, en la Pepsi Cola o en la Procter & Gamble o en cualquier otra empresa privada no tendría nada de raro, ya que como es sabido por todos, para esas empresas, conformadas y direccionadas de acuerdo a los principios del capitalismo, lo único que les importa es ganar y ganar a costa de lo que sea.

Señores, métanle ojo a lo que está ocurriendo dentro de la primera empresa del Estado, donde se vienen dando jubilaciones a nivel nacional sin anestesia, se están jubilando a los trabajadores sin tan siquiera informarles, si no que cuando logran enterarse, es porque ya tienen días jubilados, incluso, hasta semanas, violando la Ley del Trabajo, lo cual no es más que una burla y una patada en el trasero a cientos de trabajadores, madres y padres de familia que dieron y dan todo por la Corporación, pero que no conforme con ello, el jubilado o jubilada en cuestión debe estar eternamente agradecido porque en un acto de "benevolencia y de humanidad" PDVSA les permite seguir disfrutando de la Tarjeta de Alimentación, de los servicios médicos, además de asignarles una vergonzante, indigna, humillante y paupérrima pensión vitalicia de Bs. 5600 o 5770. El 75% o el 77% del salario mínimo vigente desde el 1 de julio, el cual es de Bs. 7.421,67

Lo otro es que nadie asume la responsabilidad, nadie sabe explicar nada, ya que la vocera o el vocero (de Calidad de Vida o Atención al Jubilado) que atiende o cita para informarle al jubilado de tal canallada, se limita a informarle que ella o él cumplen órdenes, ya que eso viene de arriba, mientras que por otro lado, se pretende forjar o escamotear el tiempo dentro de la empresa, coartar la continuidad laboral, desconocer el tiempo real de servicio en el cálculo de las liquidaciones. En muchos de los casos, pretenden desconocer el tiempo en el cual se entró a PDVSA bajo la figura de tercerizado, contratados por las diferentes empresas que le suministraban y le suministran personal para que trabajara directamente en sus instalaciones y bajo las órdenes de jefes de PDVSA, empresas Consultoras que se lucraron bastante con la tercerización tales como: SERVIPET, JUBILADOS PETROLEROS, S. A. J-002220325, INCENTER CONSULTORA Y CONSTRUCTORA, Rif. J00312034-0, APOYOMAN, Rif. J-30641172-0 y TECSER INGENIERIA, entre otras, burlando de esa manera las NORMAS SOBRE RECONOCIMIENTO DE CONTINUIDAD LABORAL, las cuales dentro de sus objetivos contempla:

1- OBJETIVOS

Establecer criterios y el procedimiento para reconocer la continuidad laboral, así como, los efectos que esta produce en los trabajadores que prestan servicios a través de terceros a la Corporación y que sin interrupción ingresen a trabajar a tiempo indeterminado para Petróleos de Venezuela S.A., o sus Filiales.

y en su párrafo segundo dice textualmente:

2- ALCANCE

Aplicable al personal a contratar que preste servicios a través de terceros a la Corporación y a los trabajadores activos pertenecientes a todas las nóminas de Petróleos de Venezuela S.A., y sus Filiales en Venezuela, que cumplan con las condiciones establecidas en esta Norma.

Lo que está pasando en PDVSA en contra de sus trabajadores de la tercera edad o que están cerca de la tercera edad es digno de analizar, ya que pudiera pensarse que existe gente dentro de la empresa que están apostando a la desmoralización del trabajador petrolero, que están apostando a crear caos y desestabilización dentro de la Corporación, que apuestan al desprestigio de la gestión actual, tanto del presidente de la República, como la del Ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería de Venezuela, la del Presidente de PDVSA y de la Junta Directiva.

Es tanto el poder de los infiltrados y el de la Quinta Columna, que están haciendo lo que les viene en gana, llevándose por el medio la Ley del Trabajo, irrespetando los Derechos Humanos y violando los sagrados derechos del trabajador, de la mujer o el hombre que ha dado gran parte de su vida a la empresa y que después, cuando ya esta sobre la tercera edad, sin ningún miramiento y sin escatimar esfuerzos es desechado cual preservativo luego de ser usado.

Por otro lado, los centenares de jubilados y jubiladas pudieran estar de acuerdo con el beneficio de jubilación, pero con lo que no están de acuerdo es con la forma miserable e inhumana que se ha planteado, ya que además de sorpresivas, las supuestas Jubilaciones Especiales son merecedoras de una mísera pensión vitalicia.

Se les hace un llamado a los miembros de la Junta Directiva de PDVSA y a la Dirección Ejecutiva de Recursos Humanos para que aprueben de una vez por todas la "PROPUESTA DE MEJORAS AL PLAN DE JUBILACIÓN DE PDVSA" sometida en fecha 31 de octubre de 2013, ya que la Jubilación debe ser: "una recompensa por los servicios prestados", y su propósito "garantizar una calidad de vida que dignifique al jubilado como ser humano en su etapa más dura como lo es la vejez".

La Jubilación debe constituir un beneficio que estimule a las nuevas generaciones que se incorporan a la empresa, que la vean como un mecanismo que les garantice una seguridad social al final de su trayectoria en la empresa.

Por todo lo antes expresado, los centenares de trabajadores víctimas de esa medida o modalidad injusta de jubilación, hacen un llamado a la Inspectoría del Trabajo para que tome cartas en el asunto e interceda entre PDVSA y los afectados por esas jubilaciones que violan los Derechos Humanos, además de exigir la revisión del expediente de cada jubilado y se les explique de qué sombrero mágico, basado en qué cálculos matemáticos sacaron el número para la asignación de la pírrica pensión vitalicia de los Bs. 5600 o 5770.

Y AHORA MÁS QUE NUNCA CHÁVEZ SOMOS TODOS.

¡¡¡Y EN EL NOMBRE DE CRISTO, DE BOLIVAR Y DE CHÁVEZ, LA LUCHA SIGUE!!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4690 veces.



William Torcátiz

Ingeniero, Poeta, Musico, Chavista. Analista Mayor de Conformación y Seguimiento de Empresas Mixtas Internacionales de PDVSA.

 torcatizw@yahoo.com      @torcatizw

Visite el perfil de William Torcátiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: