Mi Comandante Chávez cuando trascendió al infinito dejó un pueblo consciente y con mucho amor

Nuestro AMADO INMORTAL Chávez Dice: He desencarnado, no como el Libertador ante un cuadro de desintegración con aquellos patriotas divididos: Justo Briceño, Urdaneta, Mariano Montilla, O'Leary, todos ellos en la Nueva Granada, y con aquella Venezuela desgarrada bajo el mando de Páez rodeado de abogados intrigantes: el Miguel Peña, Leocadio Guzmán............ Esa no es mi situación de cara al porvenir, la PATRIA que deje quedo en manos de un PUEBLO consciente de su destino. No ME VINE con una camisa "prestada", aislado de mi PUEBLO querido y alejado de la TIERRA que más he amado. No hay un par de hienas avanzando para tomar el poder luego de haber destrozado el cuerpo del Abel de la PATRIA GRANDE. SIGUEN lloviendo injurias e infamias contra Venezuela Bolivariana Socialista Cristica. ¿Pero quién podría ahora engañar a este PUEBLO, luego de 16 años de lucha contra los engañadores de todas las horas, contra esa monstruosa farsa que montan los medios para aniquilar con toda frialdad a quienes se enfrentan a sus intereses?. También NUESTRO PADRE BOLIVAR fue víctima de aquella bandada de periódicos y opinadores que controlaban medios como "El Demócrata" y "Aurora".


Muerto NUESTRO AMADO BOLIVAR lo siguieron llamando tirano, un déspota, violador de la Constitución jurada por el Congreso en Cúcuta, y para escarnio de toda la Gran Colombia hicieron de Francisco de Paula Santander el sabio regenerador de la PAZ y de la unidad de los granadinos. A todos los más nobles y grandes próceres de la Independencia se les condenó a la cárcel o a ser fusilados. Aquella historia hoy hemos logrado superarla, aunque muchos de los engañadores de todas las horas han logrado dejar una estela de locura y de odio casi inextinguible. En cuerpo FISICO dijeron los medios que YO era un DICTADOR, hoy dicen los medios y los OPOSITORES APATRIDAS que Chávez fue un excelente presidente. ¿Quién los entiende?. Mi AMADO PUEBLO ha sabido entender esta lucha y que hoy podemos decir: No aramos en el MAR, y por eso está allí el PUEBLO en la calle, con sus banderas y sus penas, con su fervor, nobleza y generosidad INFINITA.

No es la MUERTE particular de ninguno de los REVOLUCIONARIOS Y REVOLUCIONARIAS SOCIALISTAS lo que pueda detener este oleaje de pasión y de coraje revolucionario que corre ya por toda Venezuela. Sólo los pobres y condenados de la tierra las entienden. Abrazado a mi PUEBLO AMADO, acabé disuelto en él. Mis huesos, mis nervios, mi corazón, no eran parte de un cuerpo sino de un destino y de una marcha que estalló en las oscuridades de los tiempos sin nombre: La voluntad inoculada de generaciones torturadas y perseguidas que se hicieron mi espíritu y mi sangre. ¿Qué podía ser uno llevado por la marea incesante de un sentimiento de AMOR encantado del que fui apenas un minúsculo fragmento?

Ya no soy YO el que habla sino el que transmite lo que se le dicta desde el compendio conflictivo de todos nuestros dolores y tormentos. No sé de dónde brotó siempre esta voz fuerte, apasionada, desbocada. Con estas cargas que destrozan pero nos elevan, que oprimen y escuecen, pero nos dan fuerza LIBERTARIA. La voluntad de una especie soberana que se hizo un PUEBLO. Que se adueñó de cuanto uno posee: con sus sueños de grandezas y de temores, de peligros y bendiciones. Qué importa si nadie supo de mis dolores, cuando SONREIA AMANDO, aunque vibrara de pasión con los cantos de mi PUEBLO. Alguien nos empujó a esta dimensión de vuelos venturosos para poder construir este mundo en el seno del UNIVERSO CONVERTIDO EN UNO. Sin nada de qué quejarnos ni de que arrepentirnos: !Oh, corazón impetuoso y de largo aliento, espíritu perseverante, todo a ti te lo debemos!................ Ya no hay MUERTE posible, porque si las flores se marchitan por qué hemos de quejarnos de este simple tránsito. AMADO PUEBLO, nunca te quejes de nada. Síguete a TI MISMO que ya conoces los mandatos inscritos en vuestro CORAZON. Lloraremos juntos, pero mira al frente todos los verdes prados y grandiosos horizontes, este brillante e inefable CIELO AZUL INFINITO, el mismo de Sucre, Bolívar y Chávez.

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA BOLIVARIANA REVOLUCIONARIA SOCIALISTA CRISTICA!

¡CREAR ES SENTIR LA HONDA SIGNIFICACION DE LA BELLEZA Y SABERLA TRANSMITIR!

 

¡LOS APATRIDAS NO VOLVERAN!

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2881 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: