Cagigal 568

                                                                    SEGUIR A MADURO ES COMPRENDER A CHÁVEZ

Seguir a Maduro es evidencia de haber comprendido a Chávez. Esto para nosotros es claro y terminante. Y más allá de haber comprendido a Chávez y de seguirlo, seguir a Maduro es señal de comprender que la Revolución bolivariana va más allá de una persona y más allá de nuestro comandante Chávez. El presidente Chávez, el comandante Chávez, habría exigido que siguiéramos la línea política aunque él no estuviera físicamente presente, de hecho, nos dijo, nos pidió nos exigió, que siguiéramos a Maduro.

Se trata de hacer una revolución, se trata de romper, definitivamente, con un modelo excluyente, se trata de romper con el capitalismo, derrotarlo en nuestro país. Ese es el planteamiento de Chávez y está por encima de cualquier consideración. Y el comandante que ya no podía estar físicamente con nosotros nos dijo sigan a Maduro para continuar el camino. Y más allá de eso, Chávez nos dijo “Chávez ya no soy yo”,  “yo soy un pueblo”, “tú eres Chávez”. Eso significa sigan adelante. Daría vergüenza que la revolución se pierda porque una parte de quienes se dicen seguidores de Chávez, cambien de cabalgadura, y en medio de la tormenta.

¡Compatriotas! Corresponde seguir adelante, seguir el camino, venciendo las dificultades, atrayendo a más gente a este proceso y desechando a quienes de manera expresa o disfrazada tratan de apartarnos de él. Y quien se haya cansado, que se aparte, que no perturbe. Pero sobre todo, identifiquemos a quienes están dispuestos a seguir y abracémonos con ellos. Corresponde elevar la confianza, continuar el esfuerzo, continuar la lucha; lucha que siempre ha sido difícil pues llevamos 16 años enfrentando a la canalla, los mismos, a lo largo de los años. Han sido alimentados por unos cuantos conversos, pero son los mismos. Y si usted se rinde, entonces, ¿para qué fue toda su lucha? Tenga confianza, tenga fe y eche el miedo al hombro y avance con todos quienes seguimos adelante. Recordemos al Libertador en la Emigración a Oriente. Y recordemos su camino lleno de dificultades y sangre, pero victorioso, gracias a lo cual nuestro país existe. Nuestra patria existe.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

En 1990 la desnutrición en Venezuela era de 13.5 por ciento, hoy, 2015, es de 5 por ciento; Diosdado Cabello realizó exitosa visita de trabajo a Brasil y a Haití; 25.332 operativos y una distribución de 135 mil toneladas de alimentos se ha desarrollado en 2015, informó el ministro Osorio; 2.921 tabletas fueron entregadas a estudiantes del Inst. Universitario de Puerto Cabello, Carabobo; en los valles del Tuy las empresas de producción social han generado 300 empleos indirectos y favorecido a 3.500 familias, 10 hectáreas están full de limones y otros frutos, vea más en reportaje de Últimas Noticias del 14-6, vale la pena; 12.000 personas cursan estudios en Misión Ribas en Monagas, lea más en ÚN del 14-6.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 155. En los tratados, convenios y acuerdos internacionales que la República celebre, se insertará una cláusula por la cual las partes se obliguen a resolver por las vías pacíficas reconocidas en el derecho internacional

o previamente convenidas por ellas, si tal fuere el caso, las controversias que pudieren suscitarse entre las mismas con motivo de su interpretación o ejecución si no fuere improcedente y así lo permita el procedimiento que deba seguirse para su celebración.

Código Penal

A los promotores de violencia y terror les sugerimos leer el Código Penal. Y a todos, en general, así sabrán de la impunidad generosa que existe en Venezuela.

Artículo 293. El que haya ejecutado algún acto que tenga por objeto exponer alguna parte de la República a la devastación o al saqueo, será castigado con prisión de dieciocho meses a cinco años. Si la tentativa se efectuare, siquiera en parte, se impondrá la pena de presidio de cinco a nueve años.

 

VARIEDADES

1. La oligarquía con su guerra económica está logrando elevar los precios rápida y fuertemente. De esa manera volveremos a los tiempos en que éramos felices y no lo sabíamos. Había productos, pero no todo el mundo podía comprarlos. Tenemos la impresión de que pronto la capacidad de compra del público habrá disminuido a tal punto que ya no veremos a tanta gente comprando. También los bancos verán bajar los depósitos del público y en los bancos veremos menos colas. Y muchos de quienes hoy están promoviendo esa situación, lo lamentarán profundamente porque serán golpeados duramente por las consecuencias.

2. Demasiado están cobrando en las peluquerías por el corte de pelo. Volveremos a los tiempos en que amigos o familiares nos cortaban el pelo, y lo hacían muy bien. Por cierto que hemos visto un tarantín donde cortan el pelo por un precio mucho menor que en la peluquería o en la barbería.

3. La resma de papel para hacer libros, dicen que sale de una empresa a 2.000 bolívares, pero en el mercado la están vendiendo a un precio cerca de los veinte mil y creciendo. Similarmente está ocurriendo con la cartulina para las portadas de los libros y para las películas y planchas para elaboración de libros. Son tan altos los costos que los precios de los libros terminados serán inalcanzables para el público. Solamente una muy minoría podrá adquirirlos. Hay editoriales que han renunciado a seguir recibiendo borradores para su estudio y han decidido pasar a otra actividad dentro del mundo editorial; por ejemplo, compra y venta y no elaboración. No habrán libros nuevos debido a esos altos costos.

4. La iglesia de la Trinidad, en La Trilla, parroquia San José del municipio Libertador, del Distrito Capital, que después fue convertida en Panteón Nacional, fue construida a lo largo de 43 años y fue inaugurada el 15 de julio de 1783. Nueve días después, el 24,  nació Simón Bolívar, quien a partir de 1842 tendría sus restos en ese recinto. Lo leímos en Leyendas Históricas de Venezuela, de Arístides Rojas.

5. Salvador Allende y el Gobierno de la Unidad Popular estuvieron amarrados por la institucionalidad constitucional, nosotros también. ¿Usted se imagina que la oposición gane la Asamblea Nacional?

6. La oposición ha demandado ante el Tribunal Supremo de Justicia la nulidad de un conjunto de leyes promotoras del Poder Popular tales como la Ley de los Consejos Comunales, la Ley Orgánica del Trabajo, el decreto de inamovilidad, la Ley Orgánica de Contraloría Social, la Ley Orgánica del Poder Popular, la Ley Orgánica de Planificación Pública y Popular, la Ley Orgánica de las Comunas, la Ley Orgánica del Sistema Económico y Comunal y muchas más. Si usted quiere conocer todas las demandas, puede buscar en la página del TSJ. Si la oposición ganara la mayoría de la Asamblea Nacional, no necesitaría esas demandas sino que pasaría directamente, a derogar las leyes y a modificar de acuerdo a su programa, de acuerdo a su conveniencia y en contra del Poder Popular. De manera que estudie bien por quién va a votar y a elegir. Porque después de ojo sacado no vale santa Lucía; a llorar a El Valle. Solamente votando por los candidatos del chavismo, vale decir, por el PSUV y por el Gran Polo Patriótico, se garantiza la continuidad de la Revolución bolivariana, el legado de Chávez. Y se garantiza el Poder Popular.

7. Marino Alvarado, de Provea, escribe en Correo del Orinoco, periódico creado por el presidente Chávez. Allí tiene espacio para hablar contra la Revolución bolivariana. Sin embargo, Marino Alvarado se va a Ginebra y a otros sitios a hablar contra el Gobierno bolivariano. Igual hacen los de Espacio Público. Claramente tienen conductas apátridas y están al servicio del imperio, pero escriben en Correo del Orinoco.

8. El señor Rafael Uzcátegui, el de Provea, organización que en el pasado tuvo buenos desempeños en la defensa de los derechos humanos, ocupa casi una página en Correo del Orinoco para decir un conjunto de mentiras sobre derechos sociales en Venezuela. El discurso de ese señor no es nuevo, usted busca en Internet y va a encontrar la misma perorata desde el 2002 o 2003.

9. Entre las expresiones:”…  A pesar de la guerra económica contra nuestro país no hemos dejado de entregar viviendas… “,y esta otra”…  A pesar de la guerra económica contra nuestro país hemos continuado entregando viviendas…” ¿Cuál se entiende mejor?, ¿cuál envía un mensaje claro, en positivo? ¿Cuál le gusta más? Este es un ejercicio útil para mejorar la comunicación, el envío de nuestros mensajes. La penetración del mensaje depende, entre muchos otros elementos, de expresiones como esta.

10. Nosotros estamos preocupados porque vemos extenderse el bachaqueo y su aceptación social. Nos refuerza una hipótesis que tenemos desde hace tiempo. La corrupción se mueve más en los niveles medios y bajos. ¿Dónde se han visto las estafas con vehículos y otros bienes? ¿Quiénes han sido los agentes para esas estafas? ¿Quiénes llevan adelante el contrabando? ¿Qué ha pasado con viviendas de la GMVV? Es triste, hace tiempo que lo dijimos y no hemos querido insistir pero… ¿Qué haremos para cambiar eso?

11. Los anaqueles no se llenarán aunque traigamos todos los productos del mundo. Cuanta cosa pongamos en esos anaqueles será comprado, sea lo que sea, mientras la gente tenga con qué comprarlos y la percepción de desabastecimiento esté presente en la mente de las personas. De eso se encarga el enemigo con todo su poder mediático. Hace falta apelar al espíritu patriótico, al legado de Chávez, al ver el futuro manejado por los bolivarianos y manejado por la oligarquía de toda la vida. Sobre eso tiene que trabajar el Estado Mayor de la Comunicación. Es en este terreno donde se puede ganar la batalla de la percepción y la guerra.

12. Formidable victoria de Venezuela ante Colombia en la copa América. Nuestra selección hizo todo bien, fue un partido de nervios, de principio a fin, con la alegría y el respiro que nos trajo el gol; y después, uñas destruidas. Lamentablemente, en Margarita, un niño margariteño, de 4 años, lloró por la pérdida de Colombia. Su abuelo es colombiano y su papá venezolano, súper escuálido. Observen cómo es la penetración cultural y cómo estamos necesitados de levantar nuestros valores patrios. No es juego.  Felizmente, al terminar esta nota nos informan que la abuela del niño, gran compatriota, está accionando para que el niño responda a su patria, verá el partido Venezuela-Perú, con la franela vino tinto.

13. Que el movimiento por la paz y la vida, haya sido infiltrado en las bases de paz, no significa que el movimiento sea malo. Otras instituciones, públicas y privadas, han sido infiltradas por el narcotráfico y por el paramilitarismo, y no por eso podemos decir que las instituciones o los procesos sean malos. Igual vale eso en Venezuela que en cualquier parte del mundo. Ejemplo es la DEA. Lo que sí es cuestionable, más bien criticable y se debe exigir un cambio, es con relación al reclutamiento y a las medidas para evitar las infiltraciones como la que ocurrió en el CICPC donde, debido a un incorrecto reclutamiento en la UNES, fueron habilitados como miembros del CICPC, sujetos del hampa. Eso es grave y es lo que debe atenderse y para eso es la contrainteligencia, es lo que debemos poner a funcionar debidamente.

14. Lo que está ocurriendo con los precios es altamente preocupante porque el enemigo tiene los mecanismos para evitar los controles, aumentar los precios, manipular la distribución y cientos de truculencias para desarrollar su guerra contra el pueblo. Con toda la preocupación acompañando a la población, les decimos que nosotros debemos desarrollar mecanismos para enfrentar al enemigo. Por ejemplo, dado que el precio de la carne se está colocando a precios demasiado altos, abandonemos la carne, consumamos caraota, arvejas, quinchoncho, y otros granos que sustituyen LAS proteínas de la carne, el pollo y el pescado. Y, compatriota, de cualquier signo político, tenga en cuenta que las colas pueden desaparecer, los alimentos y otros bienes pueden volver a los anaqueles si nuestros enemigos logran desplazar al Gobierno bolivariano, por la vía que sea; esos productos que los tienen en algún lugar o pueden producirlos, volverán a los anaqueles, pero a precios que ya usted no podrá adquirir. Un amigo nos dice que tiene la percepción: los buhoneros pasaron a motorizados y ahora a bachacos.

15. Después de la segunda guerra mundial, el imperio estadounidense desarrolló el anticomunismo para enfrentar al país de los trabajadores, a la Unión Soviética. Y después de 1956, después del informe de Nikita Kruschev al XX Congreso del PCUS denunciando al estalinismo, entonces usó con gran efectividad la figura de Stalin y el estalinismo para combatir a los movimientos por la justicia social. Y tuvo éxito. Lea más en Kruschev mintió, de Grover Furr

16. ¿Cuántos productos figuran en la lista de regulados? ¿Cuántos productos están fuera de esa lista? Si la regulación de precios es culpable de los altos precios de esos productos, como dice la oligarquía, ¿por qué los artículos no regulados tienen altos precios y siguen subiendo?

17. Nuestros conductores de programas y nuestros líderes políticos, hablan primero de la oposición y después, en último término, cuando se les acaba el tiempo, de los logros de la revolución o de lo que ofrecemos. Nos parece que primero deberían exhibir los argumentos que favorecen nuestras tesis y promover los logros y beneficios actuales y potenciales; y después cómo y por qué el enemigo se opone.

18. La oposición pretende que ellos van a hacer un buen gobierno legislativo. Dicen que van a hacer que la Asamblea Nacional discuta las leyes, siendo que esos diputados no van o asisten muy poco a las sesiones y no hacen aportes para el país. El objetivo de esas personas para ganar las elecciones parlamentarias es bloquear al Gobierno bolivariano. Intentarán impedir el gobierno.

19. Los venezolanos debemos comprender, aceptar y manejar el hecho de que el año pasado recibíamos cerca de 100 dólares por cada barril de petróleo; ahora, en promedio, hemos recibido 45 dólares en este 2015 por cada barril. Eso produce un desajuste pues nuestro presupuesto está elaborado a 60 dólares el barril. Sin embargo, con impuestos hemos logrado ir capeando el temporal, incluso el presidente acaba de asignar más de 20 mil millones de bolívares a los estados, como producto de buen rendimiento del ISLR. De manera que en medio de las dificultades, el presidente ha logrado llevar el país hacia adelante y cubriendo las necesidades económicas. Es un gran logro, en medio de un bestial ataque a lo largo de sus 26 meses como presidente. ¡Muy bien por el presidente Maduro!

20. Hay bastantes diferencias entre un paro de transporte en Chile y un paro de transporte en Venezuela 2015. Incluso los transportistas deben recordar o investigar y conocer sobre el paro del transporte en enero del 1963. Si estudian eso comprenderán que van  a un barranco si se lanzan a paralizar el transporte.

21. Los venezolanos debemos tener bien claro, que votar por los bolivarianos es votar por la paz, votar por la solución positiva de las dificultades que vivimos, es votar para derrotar la guerra declarada contra nuestro pueblo, es votar para continuar desarrollando un modelo incluyente. Actualmente tenemos dificultades, las superaremos si mantenemos firme el camino emprendido y derrotamos a la oligarquía que toda la vida, desde la colonia ha vivido de la teta del Estado y apropiándose la renta petrolera. Votar por los bolivarianos es continuar hacia adelante, venciendo dificultades y construyendo país. Es votar por el legado de Chávez.

22. O Thomas Shannon forma parte del “cartel de los soles” del cual Estados Unidos acusa a Diosdado de ser el jefe, o Estados Unidos reconoce que esa vaina es falsa y se le cayó a la oposición venezolana y a España su campaña contra Diosdado. Shannon está fotografiado sonriente, con Martelly, Delcy Rodríguez y… Diosdado. ¡Perro a cagar! Tremenda calentera deben tener unos sujetos y sujetas en la oposición venezolana.

23. Johnny Bolívar, asesino de Adriana Urquiola fue entregado por Colombia a Venezuela, cuestión que se agradece. Este asesino de Adriana Urquiola seguramente pasa a formar parte de la lista de “presos políticos” que defiende la oposición. Seguramente avisarán de inmediato a Pastrana, Calderón, Felipe González y todos esos expresidentes que se han cuadrado para atacar a Venezuela. Tal vez Bolívar se incorporará a la “huelga de hambre”, de vigorizantes, que realizan algunos de Voluntad Popular.

24. La regularización de las compras con el captahuellas y el terminal de la cédula, parecía que ayudaría a resolver el problema de la distribución. Sin embargo, estamos recogiendo quejas de personas que no pueden ir a comprar el día que les corresponde; y cuando hacen arreglos para tomarse dos o tres horas el día que les corresponde, no encuentran lo que necesitan. Regularmente cuando hay café, azúcar, papel toilette, jabón, o cualquier combinación de esos productos, al llegar la persona al supermercado hay tal cantidad de gente que no alcanzan a comprar porque no alcanzan los productos. Además, cuando llega la carne o el pollo, ya hay un número tal de personas, que parecen dateadas, y por lo tanto, el común de la gente no logra comprar. Eso está creando un serio problema. Al llegar al límite, a esas personas, no les quedará otro camino sino caer al mercado negro, a comprarle al bachaco, o a quien sea al precio que sea. Serio problema tenemos entre esos está el del terminal de cédula de identidad. Y si se elimina el terminal de cédula porque está presente el captahuellas, tiene que estar en red todo el sistema porque si no, es el desastre ya que los bachacos comprarían en todas partes todos los días.

25. La contrarrevolución ha perdido la capacidad de movilizarse democráticamente en las calles venezolanas; en compensación está sumamente activa en la acción internacional con personajes que no se sabe de dónde sacan dinero para desplazarse en el planeta; y mediante ONG que se dicen no gubernamentales, personajes al servicio del imperio y figuras parlamentarias del exterior, actúan contra el Gobierno bolivariano.

26. Ilusos son quienes creen que la OEA es reformable. La OEA es un instrumento pro imperial y Estados Unidos no aceptará que sea otra cosa. Puede que hagan una que otra reforma, uno que otro cambio cosmético, un funcionario por otro, en fin, cambios cosméticos. No más. Lo que le corresponde a Nuestra Patria Grande es Celac. Lo demás son cuentos de camino, señor Almagro. Nos hace recordar a Manuelita Sáenz, cuando le dijo al señor Thorme, ¿usted cree que después de conocer a Bolívar voy a volver con usted? Así decimos nosotros teniendo a Celac, ¿vamos a volver al redil imperial?

27. Conatel acaba de suspender una cuña de Traki que tiene un mapa de Venezuela donde no figura  El Esequibo. La suspensión fue acordada con la empresa y con la agencia publicitaria que comprendieron el razonamiento de Conatel. ¡Muy bien! Pero resulta que la cuña fue lanzada el 9 de junio y la suspensión se realiza el 15 porque nadie había detectado la falta y si alguien la detectó no la reportó. Y cuando decimos nadie la había detectado, nos referimos a los millones que somos los venezolanos y que seguramente muchos la vimos y no detectamos la falta, lo cual significa que no tenemos claro cuál es nuestro territorio. También puede haber ocurrido que el público “no vio” la cuña, en cuyo caso Traki perdió su dinero que sí ganaron los publicistas.

28. ¿Cuántas universidades tiene Venezuela hoy? Cada universidad tiene un rector. ¿Cuántos rectores tiene la llamada Asociación Venezolana de Rectores (AVERU)? ¿Por qué esa minoría de la AVERU va a determinar la política universitaria?

29. A estas alturas del partido, la Ley de los Consejos Comunales no tiene reglamento. Todo lo que un reglamento puede resolver, viene siendo desarrollado por el Ministerio de Comunas o se resuelve en cada caso. ¿A quién le compete la elaboración del reglamento? ¿Por qué no se ha elaborado el reglamento? La Ley de los Consejos Comunales se elaboró en 2006, ¡Han transcurrido 9 años!

30. Varios de los personajes implicados en asesinatos en guarimbas, promotores de actos terroristas y de golpe de Estado, están retardando los procesos judiciales que se les siguen. Usando diversos artilugios como no asistir a las audiencias, cambio de abogados y otras triquiñuelas, quieren que transcurra el tiempo sin que se llegue al final, a la sentencia. Con eso alimentan a quienes desde el exterior y en nuestro país atacan a Venezuela alegando que no han sido juzgados por culpa del Ministerio Público.

31. En Ecuador, el presidente Rafael Correa, con espíritu conciliador, en búsqueda de un clima de paz, de tranquilidad, retiró dos leyes que desagradan a la oposición e invitó a un debate donde cada parte exponga sus argumentos y entonces el pueblo juzgue qué le conviene. La oposición cree que ya tiene derrocado a Rafael Correa y ha continuado su ataque más allá. No tienen espíritu de diálogo, solamente quieren derrocar a Rafael Correa. Igual a como hacen en Venezuela. La misma estrategia.

32. Nuestra selección no pudo ante la de Perú, pero lucho bravamente y con pasión por obtener el triunfo. No se pudo pero seguimos adelante. Intentaremos vencer a Brasil para clasificar. Es posible.

FRASE

Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde.

Del refranero popular

COLOMBIA

1. Ocho ataques en un día realizó las FARC-EP. Ocho policías resultaron muertos y otros heridos. Qué empeño el de Santos en no aceptar una tregua bilateral. Se empeña en ganar militarmente lo que está demostrado que no se puede lograr. Tiene la paz bastante cerca, tiene la historia asegurada al lograr la paz de Colombia y sin embargo, parece no tener fuerza para imponer una tregua bilateral que ahorre vidas y daños.

2. Agradecemos al Gobierno de Colombia haber entregado a la justicia venezolana al asesino de Adriana Urquiola. ¿Cuántos asesinos más se habrán refugiado en Colombia bajo la figura de perseguidos políticos?

3. ¿Qué le impide presidente Santos aprobar un cese de fuego bilateral? La paz ganaría, habrían menos muertos, menos heridos, menos desplazados. La paz se aceleraría. El pueblo colombiano lo aplaudiría y también la Patria Grande. ¡Échele pichón presidente Santos!

ESTADOS UNIDOS

  1. Estados Unidos continúa provocando a Rusia y desarrollando medidas de guerra contra ese país. Acaban de llevar fuerzas militares gringas al mar Báltico. Es la primera vez desde la segunda guerra mundial que Estados Unidos lleva pertrechos militares a un país del este europeo. El guerrerismo está dominando la política de USA.
  2. Unas 500 personas han asesinado los policías gringos en lo que va de 2015, lo dicen organizaciones y medios que han estudiado el tema. La cuestión es tan seria que escuchamos a una persona decir, “son tantos los casos que ya la gente no le presta atención a esas informaciones”. Esto es grave, es la aceptación social.
  3. Nuevos contingentes militares lleva Estados Unidos a Irak, dicen que los llevan en calidad de asesores.
  4. La nueva matanza racial, de 9 personas en Charleston, es otra señal de un imperio en decadencia. Ocurrió con el imperio romano, así ha ocurrido con otros imperios. Cuando están cayendo se ven cosas como esta.

RECOMENDAMOS

  1. http://www.aprendiendomates.com/matematicas/sumar2+.php Matemáticas para niños, en línea
  2. http://historiaybiografias.com/jugar_matematicas1/    idem
  3. www.globalpetrelprices.org  los precios de la gasolina en diferentes países
  4. Historia de la rebelión de Caracas, José Domingo Díaz
  5. Historia de un anti héroe, Argenis Gómez Pérez
  6. Canta arpa. Canción con el espíritu venezolano y latinoamericano de Sadel. Búsquela en Internet.

<>7.Código Penal. Conozca las violaciones de la oposición.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1998 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: