Cagigal 567

 

SOSTENER EL CAMINO, SUPERAR LAS DIFICULTADES

Estamos atravesando una difícil situación, quién lo duda. Tenemos numerosas situaciones problemáticas que ubicadas en el terreno económico en realidad es resultado de todo un plan, bien concebido y ejecutado para derrocar al Gobierno bolivariano. Ese plan fue elaborado por agencias de inteligencia de Estados Unidos con la siempre clara orden "que no se vea la mano de Estados Unidos". Claro que ese plan se ha apoyado en errores e insuficiencias del propio Gobierno, tampoco lo dudamos. En una guerra cada parte aprovecha los errores de la otra, es lógico.

Pero dados los hechos, no significa que volveremos atrás, que nos rendiremos y entregaremos nuestro país al imperio estadounidense y la oligarquía nacional vividora, chupadora de la teta del Estado.

Vamos a enfrentarlos como lo estamos haciendo y vamos a vencerlos. Para eso, es muy importante comprender dónde estamos, cuál es nuestra situación y cuál la consecuencia de una derrota. Eso debemos discutirlo con nuestros compatriotas. El objetivo es levantar la moral, levantar el espíritu de lucha y vencer. A eso debemos abocarnos, esa es nuestra tarea, la de todos y cada uno. Y además de comprender la situación, debemos elaborar políticas y medidas, desde las más grandes, que corresponden a nuestro Gobierno, hasta las más pequeñas y detalladas que cada uno de nosotros puede crear, controlar y ejecutar. Adoptemos el espíritu de nuestros libertadores, veamos los ejemplos de otros pueblos que en las situaciones más difíciles han vencido y recordemos que nosotros descendemos de libertadores y vencedores.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

Decomisados en Quinta Crespo, Caracas, 1440 bultos de azúcar industrial de 50 kg cada bulto; un nuevo reconocimiento a Venezuela ha hecho la FAO por cumplir las metas del milenio antes de la fecha establecida para eso, en este caso por haber disminuido la pobreza; los trabajadores del Metro sustituyeron más de 1.000 piezas de los trenes construyéndolas aquí, en Venezuela, menos salida de divisas; 107 ciudades del país están siendo cubiertas por rutas construidas por el Gobierno bolivariano o por las alcaldías y/o gobernaciones con el respaldo del Gobierno bolivariano; en 2015 hay un 32 por ciento más de niños en educación inicial que en 1999; 1.100 becas a estudiantes otorgó la alcaldía de Ciudad Guayana; decomisadas 27 toneladas de pollo, vale decir 27.000 kilogramos de pollo en el puente sobre el lago de Maracaibo, llevaban guía irregular; 759 bandas delictivas han sido desmanteladas por la PNB y la GNB en lo que va de 2015; 607 personas ha acusado por secuestro el Ministerio Público en lo que va de 2015; la conferencia UE-Celac condenó el decreto de Obama contra Venezuela y exigió su derogación.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 305. El Estado promoverá la agricultura sustentable como base estratégica del desarrollo rural integral a fin de garantizar la seguridad alimentaria de la población; entendida como la disponibilidad suficiente y estable de alimentos en el ámbito nacional y el acceso oportuno y permanente a éstos por parte del público consumidor. La seguridad alimentaria se alcanzará desarrollando y privilegiando la producción agropecuaria interna, entendiéndose como tal la proveniente de las actividades agrícola, pecuaria, pesquera y acuícola. La producción de alimentos es de interés nacional y fundamental para el desarrollo económico y social de la Nación. A tales fines, el Estado dictará las medidas de orden financiero, comercial, transferencia tecnológica, tenencia de la tierra, infraestructura, capacitación de mano de obra y otras que fueren necesarias para alcanzar niveles estratégicos de autoabastecimiento. Además, promoverá las acciones en el marco de la economía nacional e internacional para compensar las desventajas propias de la actividad agrícola.

El Estado protegerá los asentamientos y comunidades de pescadores o pescadoras artesanales, así como sus caladeros de pesca en aguas continentales y los próximos a la línea de costa definidos en la ley.

VARIEDADES

1. En otra acción de sabotaje, individuos robaron cables de una subestación eléctrica lo cual produjo fallas y un incendio, fue en Maracaibo, trabajadores de Corpoelec actuaron con rapidez y el servicio está restituido.

2. Escuchamos a unos sujetos en un programa de radio hablar contra Barrio Tricolor y pidiendo a la gente que no acepte esa "migajas". Son sujetos deleznables, imaginen, el odio los lleva a pedirle a la gente que renuncie a mejorar su calidad de vida.

3. Un amigo procedió a abrir una cuenta en una empresa internacional de cobros y pagos. Cuando introdujo el primer nombre le apareció automáticamente el teléfono y la dirección de él. ¿Cómo es eso? La empresa ya lo tiene registrado, aunque él nunca ha abierto cuenta allí. Eso es una muestra de cómo tienen esas empresas y por supuesto organismos de inteligencia los datos de los habitantes del planeta.

4. Corre una apuesta para acertar, ¿Cuál es el diputado de la derecha implicado en el asesinato de Robert Serra? Han surgido varios nombres.

5. Usted ve que en cada esquina hay motorizados instalados, lo hacen en violación a la Ley de Tránsito y su Reglamento. En realidad, gran cantidad de esos motorizados son violadores de la ley. Pero hemos observado que si un motorizado, aun siendo conocido, trata de instalarse en un sitio ya ocupado, de inmediato es rechazado, amenazado y finalmente expulsado. Hemos escuchado discusiones al respecto entre motorizados de varios sitios. Lo cual nos dice que las esquinas y otros sitios están repartidos, controlados, no son por la libre. Lo que no sabemos es si hay alguien más arriba que controla todo o si el asunto depende de cada esquina. Similarmente hemos visto entre los taxistas piratas, que son una inmensa mayoría.

6. Una cosa piensa el Papa y otra cosa piensa la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), por eso usted ve que el Papa decide recibir al presidente Maduro y en cambio, varios de los miembros de la CEV se dedican a realizar actos políticos en favor de terroristas como López y Ceballos.

7. Para unas empresas mediáticas México dejó de existir si se trata de publicar sobre los 43 desaparecidos de Ayotzinapa o de los más de 20 candidatos a alcaldes y concejales asesinados en México en medio del proceso electoral que finalmente, a pesar de todo ese duelo, ha ganado el PRI. Ninguna de esas empresas mediáticas, como CNN y sus sigüises mencionan noticias sobre la terrible situación que vive México. ¿Y dónde está y qué dice la comunidad internacional frente a los asesinatos en México?

8. El domingo 28 de junio se realizarán las elecciones primarias del PSUV en todos los circuitos electorales del país, 87 en total. En cada circuito hay varios candidatos. Busque usted en la página del PSUV, y vea cuáles son los precandidatos en su circuito, averigüe cuántos candidatos elige su circuito, escoja los suyos con tiempo, envíe un mensaje al 2406 y le dirán el sitio de votación que le corresponde y dispóngase a votar el 28-6. Debemos obtener la mayoría en la Asamblea Nacional y eso se logra escogiendo bien para ganar. Y por supuesto, respaldemos con todos los hierros al candidato que resulte vencedor, es nuestro camarada. Si usted desea colaborar con las finanzas para las primarias del PSUV puede ingresar a la página y encontrará allí la orientación para eso.

9. El presidente Maduro pregunta: ¿Ustedes creen que el paramilitarismo ha penetrado el cuerpo social de la República? Por supuesto que sí presidente, desde hace muchos años. Han penetrado todo y profundamente y han penetrado enorme cantidad de nuestro pueblo. ¿Quién dirige el narcotráfico y el contrabando y el bachaqueo? ¿No vio las caras de esas personas compatriotas colombianas en las tomas que les hacían? Son caras de miedo, tal vez ya han sido amenazadas para que no den información, para que no colaboren en el combate al paramilitarismo. Bastantes compatriotas colombianos quieren colaborar, pero tienen miedo.

10. Un señor, al parecer de los andes venezolanos y con amplio conocimiento del tema transporte llamó a RNV y dijo que los dueños de busetas le cobran a los avances a quienes le alquilan la buseta, 4.000 bolívares diarios. Hay dueños de busetas que tienen varias. También dijo que debía investigarse qué ha pasado con los tractores que Chávez entregó en Portuguesa pues ve a muchos de esos abandonados allá.

11. El sabotaje terrorista a una estación eléctrica que acaba de realizar una organización paramilitar en la Victoria está inscrita dentro de la guerra económica. El sabotaje fue realizado en plena zona industrial de La Victoria, con eso paralizaron a varias empresas. Y una empresa no es como una casa. Para una empresa rearrancar sus operaciones, necesita varios días.

12. Nos impactamos cuando vemos pasar personas con 4 paquetes de papel toilette, paquetes de a 48 rollos, total 192 rollos ¡coño! Eso le alcanza para un poco más de 3 años y medio, consumiendo 1 rollo semanal; o cerca de 2 años, si consume 2 rollos semanales. Entonces uno se pregunta, ¿cómo hizo para que le vendieran 4 paquetes? ¿será para sus familiares? ¿será para venderlo? En todo caso, estamos seguros que algo no está bien, algo extraño hay.

13. 555,7 toneladas de droga han sido decomisadas desde 2005 cuando sacamos a la DEA, esa cifra es 60 por ciento más que lo decomisado con la presencia de la DEA. Por supuesto que pueden alegar que ahora pasa más droga porque no está la DEA y por eso es que son mayores las cantidades decomisadas. Pero les preguntamos, ¿cuántas toneladas decomisa la DEA en Estados Unidos? ¿Cuántos capos han detenido?

14. Cuando éramos felices y no lo sabíamos, habían baterías en abundancia, solamente que la mayoría de los que tenían vehículo, no podían comprar baterías nuevas. El interesado las veía en exhibición, pero no podía comprarlas. La que circulaba era la batería reconstruida, usted compraba, tenía 30 o 60 días de garantía. Si tenía suerte, se vencía la garantía y la batería seguía sirviendo, si no, a comprar otra, lo que era frecuente.

15. Nos dice Carlos Osorio, ministro de alimentación que en las colas han detectado 3 tipos de personas: los revendedores, vale decir los bachaqueros, los que compran por nerviosismo (tienen el bien pero compran más, por si acaso) y los que compran porque lo necesitan.

16. Hay sitios donde las colas han desaparecido y solamente existen las normales. Es alentador. En cambio, hay otros sitios donde da miedo el tamaño de las colas, ¿a qué se debe el fenómeno? ¿Por qué en unos sitios se logró cambiar y en otros aún falta? Además, pasan unos con pocas y de repente, de nuevo suben.

17. En Barinas, Bolívar, Lara y Zulia centra la MUD sus mayores esperanzas. ¡Cuidado compatriotas de esos estados, cero descuido, en sus manos descansa la patria!

18. Los Consejos Comunales al desarrollar actividades productivas, deben buscar el sector de producción y no el del sector terciario, de servicios, comercial. El país necesita producción, no comercio.

19. Los funcionarios del Gobierno, del Presidente hacia abajo y cualquier líder político o económico, deben evitar poner fechas para, por ejemplo, acabar con las colas o el bachaqueo porque estos son fenómenos que no se saben cuándo pueden ser extinguidos, podría no ser nunca, aun cuando sean disminuidos a expresiones mínimas. Esto es como poner fecha a terminar el narcotráfico o la corrupción. Y ocurre que cuando le ponen fecha de finalizar las colas, el enemigo se empeña en impedir ese cumplimiento. Eso le ocurrió, por ejemplo, a Andrés Eloy Méndez quien dijo que las colas las terminaba en un mes, o el presidente Maduro quien dijo que en marzo estarían las colas liquidadas y, por supuesto, el enemigo hizo esfuerzo para que no fuera así sino al contrario. De manera que tengamos cuidado al comprometer la palabra. Las colas son un fenómeno expresión de una guerra, entonces, no podemos asegurar que ya no habrán más misiles. ¡Oído al tambor!

20. Carlos Ocariz está de viaje, al exterior. ¿Usted se fija cuánto viajan algunos alcaldes de oposición? Se van al exterior, con frecuencia y no les importa en qué condiciones está su comunidad ni qué necesidad tiene. Además, ¿pagan ellos sus viajes o viajan con el dinero del Estado? Los seguidores de ellos, sus electores, deberían prestarle atención a ese asunto la próxima vez que vayan a votar.

21. El Vigía y Maturín son gobernados por alcaldes opositores, de Voluntad Popular. Esos son dos ejemplos de victorias obtenidas por el enemigo como consecuencia de la división en la izquierda. El Polo Patriótico no fue capaz de encontrar los elementos que lo unificaran para enfrentar esa elección con un solo candidatos. En ambas ciudades, se presentaron dos candidatos chavistas; sumados los votos de los dos ganábamos la elección ampliamente, pero en la división, ganó el enemigo. Deseamos que eso no vuelva a ocurrir y que no perdamos diputados por una situación como esa. Recordamos también que en la pasada elección parlamentaria, en Caracas nos faltaron 700 votos para lograr otro diputado, pero otro candidato chavista, que se lanzó por su lado, con su partido, obtuvo más 1.500, suficiente para lograr ese diputado; en cambio, gracias a la división, el enemigo aumentó su número en 1 diputado. Y ni se diga de la tragedia chilena, ayudada a construir por la desunión de la Unidad Popular, a pesar de todos los esfuerzos que hizo Allende por esa unidad. ¡Ojalá de algo sirva recordar estos ejemplos! Por eso Chávez insistía en la unidad.

22. Las universidades están obligadas a cumplir la Ley de Universidades y la política establecida por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela. No solamente es una insolencia de las autoridades universitarias que se niegan a cumplir y sabotean el cumplimiento de la ley, sino que constituye un delito. Violar una ley es un delito y convierte al violador en un delincuente. Por lo demás, el Estado que paga es quien tiene derecho a exigir el cumplimiento de la política trazada para el país.

23. En el ministerio de Cultura asignaron un cupo de unos 130 para que su personal adquiriera productos Haier como lavadora, televisor, secadora y cocina. Gran contento. Resultó que solamente 30 personas recibieron el beneficio, los otros 100, lo aprovecharon personas que no trabajan en el Ministerio de Cultura, ¿por qué? ¿qué hizo el ente correspondiente, Recursos Humanos, que impidió que la distribución se hiciera como fue pautada y que elementos no empleados resultaran beneficiados? Compatriota director de Recursos Humanos, debe una respuesta, y usted ministro Iturriza, investigue a ver qué pasó, usted es el Ministro. Similarmente ocurrió en Banmujer, la misma historia. La directora de Banmujer tiene la palabra y usted también ministra Gladys Requena. Son cosas que dan tristeza y van liquidando a la revolución, son actos de corrupción, en la base y en el medio. Corrupción del pueblo.

24. La crema dental Colgate que vemos en farmacias y otras tiendas viene de México, no es producida en Venezuela. Y por cierto que hemos visto en un negocio de unos chinos, a una pareja llevando una caja de esa crema dental. Seguramente la revenderán, pero compatriota, crema dental hay como hasta el 2021.

25. La Universidad Católica Andrés Bello está convertida en el centro generador del neoliberalismo en Venezuela. Por supuesto que si genera la solución económica para el capitalismo, le acompañara generando la represión contra el pueblo que se oponga al neoliberalismo. Téngalo presente.

26. Heinz fue multada en 50.000 unidades tributarias en 2008. Ahora, 7 años después, el TSJ acaba de sentenciar que Heinz no es culpable. ¿Por qué se le sancionó entonces en 2008 y por qué el ente sancionador no pudo sostener la acusación? ¿Consecuencias?

27. Mala cosa esa de que el embajador de Guyana cuando salió de la Cancillería lo esperaba el segundo a bordo de la embajada de Estados Unidos. Tal parece que el nuevo Gobierno de Guyana o su embajador en Venezuela anda en malos pasos, y esos pasos son contra Venezuela.

FRASE

La anarquía presente en todos los espacios nos causa enorme daño.

una señora chavista en el centro de Caracas

COLOMBIA

1. La pregunta está en todas las mentes ¿Por qué un avión de la Fuerza Aérea Colombiana vino a recoger a Felipe González? La explicación que da el presidente Santos (Felipe es un amigo de Colombia), es hueca. En todo caso, compatriotas, tengamos presente esa conducta, siempre alerta. Sepamos determinar quiénes son nuestros amigos y quiénes no. Y recordemos, que la oligarquía colombiana, desde la colonia, ha querido tener una salida de Cúcuta al Atlántico, por Maracaibo.

2. De los cientos de miles que llegan a Venezuela, ¿cuántos traen bienes de fortuna? Y de los que traen bienes de fortuna e instalan impresas, ¿pueden demostrar el origen lícito de esos bienes?

3. Cada vez aparecen más evidencias de la relación de Uribe con paramilitares y narcotráfico, pero Uribe parece estar firmemente apoyado por las fuerzas que en Estados Unidos aceptan y promueven esas relaciones. Por eso será que Álvaro Uribe Vélez, el No 82 de los buscados de la DEA, hoy no figura allí públicamente. Pero él sigue siendo el No 82.

ESTADOS UNIDOS

  1. ¿Cuál es el índice de pobreza actual de Estados Unidos? ¿Cuánto era hace 10 años? ¿Está Estados Unidos cumpliendo con las metas del milenio? ¿Cuánto es su déficit fiscal? ¿Cuántos presos hay en Estados Unidos? ¿Cuántos son blancos?,¿cuántos negros?, ¿cuántos latinos?
  2. En el Congreso de Estados Unidos y en el Departamento de Estado hay fuerzas a favor y fuerzas en contra de llevar una relación de respeto con Venezuela. Pero parece que han privado las más reaccionarias; y cada vez que ocurre una mejoría en la relación sale alguno del contrario a torpedearlas.

RECOMENDAMOS

  1. Triangulación mediática contra Diosdado Cabello, Earle Herrera. Publicación de la Asamblea Nacional.
  2. Periódico 4F, lea a José Gregorio Piña y la dolarización
  3. Lea a Néstor Francia en Aporrea o pídale los artículos por el francia41@hotmail.com
  4. La noche de los generales, Alexis Rosas
  5. La permanente búsqueda creadora, Amilcar Figueroa, Editorial Trinchera
  6. www.notiminuto.com www.boletin.com www.blogspotaranguibel y www.conelmazodando.org.ve
  7. Festival Internacional de poesía, promovido por el Ministerio de la Cultura.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1977 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: