Un Tatequieto a la Dictadura Mediática en la Venezuela Bolivariana Socialista (V)

Mi Comandante en Jefe Presidente ELECTO Nicolás Alejandro Maduro ha declarado que en los últimos años se otorgó a diversos empresarios unos 60.000 millones de dólares, a fin de que adquirieran los insumos para sus negocios y para comprar y revender productos necesarios para la economía del país, los empresarios a quienes se otorgaron estas magnitudes de divisas a la tasa preferencial de 6,30 bolívares por dólar en lugar de ingresar al país los bienes para cuya adquisición fueron entregadas, realizaron importaciones FICTICIAS o simplemente no realizaron ninguna importación, guardándose las sumas otorgadas en divisas preferenciales y vendiendo sus existencias como si hubieran sido adquiridas con dólar libre. Algunos pequeños órganos de prensa han sido VICTIMAS de la codicia de estos importadores fraudulentos y el Estado en la medida de lo posible, les ha otorgado divisas a tasa preferencial para que realicen por si mismos la importación, para proteger a unas empresas privadas contra la especulación por parte de otras.

Por otra parte, en el Informe Anual del National Endowment for Democracy sobre 2012, consta que ese año la NED destinó 2.338.331 dólares a organizaciones y proyectos en Venezuela, para actividades vinculadas con responsabilidad gubernamental, educación cívica, ideas y valores democráticos, libertad de información, derechos humanos y otros por el estilo. El mismo año se le asignó 465.000 dólares adicionales para fortalecer al movimiento obrero Latinoamericano, mientras el Instituto Republicano Internacional suministraba 645.000 dólares y el Instituto Nacional Demócrata para Asuntos Internacionales aportaba otros 750.000 dólares. Son las magnitudes que confiesan documentos oficiales de la NED, que no reflejan otras subvenciones pagadas por la CIA, la NSA, la DEA y otras agencias de seguridad estadounidenses, ni comprenden las desembolsadas por órganos privados, tales como Fundación Sociedad Abierta de George Soros, o el Diálogo Interamericano, que asimismo vierten caudales para "fortalecer la sociedad civil en Venezuela, o sea, para financiar a la oposición. Por su parte la abogada y comunicadora Eva Golinger, calcula que desde 2002 hasta el presente Estados Unidos aportó por estas agencias e instituciones "promotoras de la democracia y la sociedad civil más de 100 millones de dólares para apoyar las actividades de la oposición CONTRA el Gobierno Bolivariano Socialista.

Ante tales cifras cabe responsablemente solicitar una averiguación sobre su destino y manejo final ¿Cómo es posible que tantos raudales de divisas se hayan vertido a la oposición venezolana, y que los principales actores políticos de ella, la fracción de medios de comunicación privados que durante 14 años han apoyado incondicionalmente golpes de Estado, sabotajes petroleros, cierres patronales, asesinatos selectivos, intentos de magnicidio, importación de paramilitares y violencias terroristas, no los hayan invertido en un insumo fundamental para tales tareas, como lo es el papel periódico? ¿Qué ha sido de tales sumas colosales? ¿Está el Estado democrático venezolano en la obligación de aportar o reponer a agentes del terrorismo las sumas que éstos han malversado? ¿O más bien deberían la oposición venezolana y los medios dirigidos por ella explicar ante la opinión pública nacional y mundial el origen, uso y sobre todo el destino de tantas y tales cantidades? Mayoría democrática gobernante y sobre todo minoría opositora están igualmente interesadas en este indispensable debate. Y también, incidentalmente, lo HERMANOS del PUEBLO ESTADOUNIDENSE, que paga sus impuestos para que las agencias de seguridad los dilapiden en apoyar a grupos que los emplean infructuosamente a nivel MUNDIAL.

En conclusión; en Venezuela, junto con una agresión TERRORISTA ejecutada por minorías antidemocráticas violentas contra la mayoría democrática, avanza una nueva CONJURA MEDIATICA INTERNACIONAL para presentar falsamente al gobierno legítimo como tiránico, censor e injustificadamente represor, y suministrar así pretextos para OTRO GOLPE DE ESTADO, una secesión territorial o una intervención extranjera. Esta ofensiva no es más que el recrudecimiento de una campaña hostil iniciada desde antes de 1998; y es similar en fondo y forma a la asestada contra gobiernos democráticos como el de Jacobo Arbenz en Guatemala y el de Salvador Allende en Chile……………. Hasta el presente han fracasado. Avivemos SIEMPRE todos los recursos de la CONCIENCIA BOLIVARIANA SOCIALISTA CRISTICA para procurar la definitiva derrota del IMPERIALISMO TERRORISTA.

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA BOLIVARIANA SOCIALISTA CRISTICA!

¡HERMANAS Y HERMANOS OPOSITORES NO OLVIDEMOS QUE SOMOS HIJOS DE UNA SOLA MADRE QUE SE LLAMA VENEZUELA!

¡QUE VIVA POR TODA LA ETERNIDAD MI COMANDANTE Y GIGANTE INMORTAL HUGO Chávez!



 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1438 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: