Carlos Osorio: ¡Genial! Los Robertos Pelaron ese Boche

Unos días antes de este domingo 7 de junio, le oí decir a Carlos Osorio una no muy larga pero incompresible frase. Este domingo, pude leer una nota de prensa en la cual el ministro de alimentación Carlos Osorio, se vino con lo mismo. En la primera oportunidad me desentendí de la declaración en un canal del Estado, pero al leerla este domingo nuevamente, me llevó a darme unas horas para digerirla y con menos estrés, tener la suficiente calma para valorar el sentido de la declaración y deducir, si el ministro de alimentación estaba pensando que ya diciembre estaba entre nosotros y quería gastarnos una vainita con el día de los inocentes.

Sintonicé puntualmente este mismo domingo a los Robertos para ver si era una broma y los Robertos se empataban en utilizarla para hacernos pasar un grato momento, pero no oí nada en "Como Ustedes Pueden Ver". Me acordé entonces, que los Robertos no se ríen de nuestros chistes o metidas de patas. En los Robertos y en "Como Ustedes Pueden Ver", sólo es posible reírnos de las gracias y metidas de patas de la oposición, pero jamás de las nuestras.

Es bueno decir, que la información la leí en un diario de circulación nacional, que no es lo de mi gusto y tal vez por esa razón, decidí darme unas horas.

Lo cierto es que este domingo 7 de junio, el ministro de alimentación nos volvió con una declaración de esa que en una primera lectura y en segunda también, son totalmente incomprensibles. Dijo el ministro: "la gente está en las colas porque hay un producto que comprar".

Al principio, leí la noticia y dije que me había desentendido momentáneamente. Me acordé luego de la expresión: "mamadita de gallo". Decidí entonces quedarme con esa impresión. El ministro Carlos Osorio nos jugó una mamadita de gallo y no está mal para salir de esta rutina.

Ya más entrada en la tarde de este domingo 7 de junio y cuando decidí darle una segunda oportunidad al ministro para valorar su declaración y tomarla más en serio, por alguna razón de esas que uno no llega a entender, me vino a mi memoria una de las primeras clase que oí en la escuela de filosofía, en la cual el profesor nos habló de Aristóteles y de su obra el Organon en la que el desarrolla el sentido (lógico) del silogismo.

Comprendí entonces la declaración y me dije, el ministro Carlos Osorio sin quererlo revolucionó esa antiquísima herramienta de la lógica (el silogismo) y vio en las colas una manera muy particular de explicar esta revolución en esta vieja herramienta, que nos dejara Aristóteles

Un silogismo es una manera de razonar lógicamente. Es una técnica que aplicamos en el desarrollo de un discurso. Precisada una o varias cosas; otra resulte de ella o se consecuencias de ella, como expresión de una manera de operar y pensar deductivamente. Seguramente lo han oído y leído en esa corta frases que no dice: Todo hombre es mortal, Sócrates es (o fue) un hombre; luego Sócrates se murió.

Carlos Osorio nos trato de decir: Si no hay colas hay escasez. Hay Colas hay abastecimiento. ¡Genial! Lástima que los Robertos en "Como Ustedes Pueden Ver", pelaron ese boche y no pudieron permitirnos gozar de esta genialidad, que si a ver vamos, compite mano a mano con las genialidades de Ramos Allup.

Confirmé en otro medio pero no estaba la declaración, pero ya antes la había oído en una canal del estado. En el medio donde la leí estaba y es posible que haya sido un intento por sacarle punta a esta genialidad. Al terminar de redactar este artículo nada leí, planteando la falsedad o uso indebido de esta información, que leí en El Universal.[i], pero que la fuente viene del programa de José Vicente.

El ministro cree y seguro debe estar, que las colas siendo un elemento de la guerra económica que no ha sido imposible erradicar, es una señal o indicador que rompimos con la especulación, el desabastecimiento y la política mata votos.

[i] http://www.eluniversal.com/economia/150607/osorio-la-gente-esta-en-las-colas-porque-hay-un-producto-que-comprar

Dominguezclaudio15@gmail.com

@ClaudioElCuaco.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4914 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: