Cagigal 566 El enfrentamiento es con el poder mediático

EL ENFRENTAMIENTO ES CON EL PODER MEDIÁTICO

La concentración que realizó la oposición bajo el llamado de López nos resultó bastante interesante al analizar la convocatoria y la asistencia. La convocaron López y Ceballos y por supuesto la atendió su organización Voluntad Paramilitar. No fueron ni Primero Justicia, ni AD y parece que Enrique Mendoza no movió sus huestes para el acto. El resultado fue lo que se vio en algunos periódicos, no lo que enviaron al exterior por medios electrónicos y empresas mediáticas que promueven a la oposición. Ninguna de las organizaciones asistentes mostró fuerza para un acto como ese. Solamente Voluntad Popular, organización de carácter paramilitar garantizó su militancia. Pero la convocatoria no fue de organizaciones políticas, sino de empresas mediáticas. Desde la más derechistas como las de Marcel Granier, Ravel y Henrique Otero, de una manera abierta; otras, como quien no quiere la cosa, realizaron la convocatoria como "información", llamando a participar. Por otro lado, contó con el SIBCI quien observando, sabiendo lo que se pretendía con esa concentración, alertó a la población del peligro que corría; de esa manera, en todas las emisoras del SIBCI y en todos los programas, de radio y de televisión se mencionó la concentración y se alertó a los potenciales asistentes. El resultado de toda esa acción mediática fue una concentración de unas 2000 o 3000 personas.

Con eso se comprobó que la capacidad opositora para una convocatoria como esa, es baja; aunque repetimos, no participó PJ ni AD, oficialmente. Pero no confundamos capacidad de movilización con capacidad de voto que sí tienen y sea cual sea su candidato, irán a votar porque más los domina el odio al chavismo que otra cosa. De manera que el comentario no es para que se crea que el manjar está hecho.

Pero lo cierto, es que es el aparataje mediático que los respalda, más bien que los dirige, es quien tiene el poder de convocatoria y eso les da también capacidad de voto. No nos enfrentamos a partidos políticos, nos enfrentamos a un poder mediático, nacional e internacional poderoso. Y para eso es que tenemos que prepararnos, para vencer al poder mediático del enemigo que no son estos partidos de la MUD.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

2519 nuevos técnicos egresaron de la Universidad de la Seguridad (UNES); traído a Venezuela el asesino de Robert Serra, Leivel Padilla "El Colombia"; 9 años cumplió la Misión Árbol el 31 de mayo; en Valencia, comenzaron los trabajos del Distribuidor del Sur, estará listo en 6 meses, ahorrará 20 minutos a 246.000 conductores de vehículos en la zona; 800 reses que serían llevadas ilegalmente a Colombia han sido decomisadas este año en el Sur del lago; formidable: capturado en Venezuela, por el SEBIN, Julio Vélez (a) Julito, acusado de ser el asesino intelectual de Robert Serra y María Herrera, tremendo golpe al paramilitarismo; 9 años cumple La Villa del Cine; nuevo premio de la FAO para Venezuela, lo recibirá personalmente el presidente Maduro en Roma; La batalla de Santa Inés ha cumplido 11 años, y de nuevo va Florentino a Santa Inés, nuevamente a vencer en este 2015.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 40. Los derechos políticos son privativos de los venezolanos y venezolanas, salvo las excepciones establecidas en esta Constitución. Gozan de los mismos derechos de los venezolanos y venezolanas por

nacimiento los venezolanos y venezolanas por naturalización que hubieren ingresado al país antes de cumplir los siete años de edad y residido en él permanentemente hasta alcanzar la mayoridad.

VARIEDADES

1. Demos amplia difusión al artículo 40 constitucional, en el exterior y en el país; de manera que los sujetos como Felipe González, Jorge Quiroga, Pastrana y los otros que pretenden venir a Venezuela a interferir en nuestros asuntos políticos estén bien claros y no se extrañen de las medidas que tomemos. Aunque los sujetos salen con las tablas en la cabeza sin que movamos un pelo.

2. Hay personas que han sido estafadas mediante dólares falsos. Pocos van a la policía a reclamar pues no es un negocio legal estar comprando dólares fuera de los mecanismos oficiales. También parece que han asaltado algunas casas donde los ladrones se han enterado de que hay dólares. Recordamos que en Chile eso ocurría mucho y nadie denunciaba pues era comercio ilegal eso de comprar y vender dólares. Y en miles de casas venezolanas, de clase media, tienen dólares como cosa corriente.

3. Hoy en Venezuela el mayor enemigo del libro impreso es el alto costo de los materiales necesarios para su elaboración. ¿Hará eso desaparecer al libro impreso? En todo caso, una solución es el libro electrónico que ahora las editoriales se verán precisadas a realizar. Además, viene la VI Feria de Caracas y el costo por puesto tiene un costo 3,5 veces mayor que en 2014; el precio de este año es mayor que el precio que tuvieron en la Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN)aquí en Caracas, en marzo pasado. Sume que por primera vez cobran IVA y por lo tanto, debe agregar otro 12 por ciento, de manera que lectores, lleven más dinero, pero no falten. La alcaldía de Caracas hace un gran esfuerzo cultural.

4. La campaña contra la Revolución bolivariana y contra el presidente Maduro se ha intensificado en las emisoras de radio y en la televisión en poder del enemigo. Se comprende que el Gobierno deba hacer transmisiones conjuntas de radio y televisión más seguidas y que el presidente Maduro aparezca más en televisión. Así vimos que casi todas las emisoras de radio y de televisión enemigas estuvieron promocionando la marcha del 30 convocada por López y Ceballos; lo cual obligó a que todas las emisoras y programas del SIBCI alertarán a la ciudadanía sobre las intenciones de la ultraderecha conducida por esos dos señores. López parece haberse alzado con la jefatura mediática opositora, es el héroe de los mediáticos.

5. ¿Usted recuerda que en la campaña electoral presidencial del 2013, Erika de la Vega fue anunciada como la novia y próxima esposa de Henrique Capriles Radonski, candidato presidencial de la MUD? ¿Usted recuerda que Capriles se vendía como "chocolate dulcito"? ¿Usted recuerda que sus publicistas lo vendían como un "mujeriego" que donde llegaba las mujeres "se lo comían"? ¿Dónde está Erika de la Vega, qué pasó con ese noviazgo y próximo matrimonio? Y ahora viene López remata a Capriles con la conversación que tuvo con Ceballos. ¡Pobre Capriles!

6. Es un hecho que en la oposición hay división de pranes. Por un lado está la MUD, con la jefatura de Primero Justicia, Ramos Allup por AD y Un Nuevo Tiempo, partido que solamente tiene influencia en el Zulia; por el otro está López; otro jefe es Ledezma que parece estar siendo abandonado; y luego está la Machado. Quedan otros sectores opositores que francamente, no les queda otro camino que sumarse a alguno de los anteriores. Tal parece que Copei seguirá a López, aun cuando allí debe definirse la jefatura de Roberto Henríquez y sus socios por lo cual tal vez ese partido decida unirse con su pana AD y pasaría a la jefatura de Ramos Allup con los dueños de la MUD. El sector mediático por su parte, vale decir, los dueños de radios, televisoras y prensa escrita están con López y apoyan e impulsarán las salidas más extremistas, a esos les importa menos el país y varios de ellos viven fuera de Venezuela, pero son los verdaderos jefes.

7. La Torre Confinanzas fue construida por banqueros que la usaban para pedir más y más dinero para su supuesta terminación. Cuando ocurrió la crisis financiera del Banco Latino, la Torre Confinanzas quedó abandonada por varios años. Luego hubo quienes se fueron instalando allí usándolo como vivienda. Y así la Torre Confinanzas llegó a ser lo que usted vio durante unos veinte años. Ahora, el Gobierno bolivariano ha trasladado a las 1.285 familias que allí vivían a viviendas dignas de la GMVV. La Torre Confinanzas, según anunció el presidente Maduro, será destinada a Protección Civil, Bomberos, Guardia Nacional, en fin, seguridad y emergencias. La Torre Confinanzas es un ejemplo de cómo actúan los capitalistas venezolanos. Y también de lo que ofrece habitacionalmente la Revolución bolivariana.

8. Jorge Quiroga es uno de los tantos que gobernaron a Bolivia que reprimieron a su pueblo, que lleva a cuestas muertos y presos políticos y que entregó riquezas de su país a Estados Unidos. Que vaya a Bolivia y pida respaldo a ver cuántos se lo dan. Y viene Quiroga a Venezuela a pedir por López, Ceballos y Ledezma; en realidad, Quiroga actúa por dinero, viene pagado. Y además, el sujeto dice "… porque las colas, y la inseguridad y la inflación y los presos políticos en Venezuela, todo eso debe acabarse, pero que no se diga que yo me inmiscuyo en la política venezolana". ¡El tipo cree que nosotros somos indios!

9. Se está promoviendo una Ley del Adulto Mayor. La frase que encabeza la promoción es "para penalizar el abandono del adulto mayor", así ocurre con muchas leyes, se les promueve por la parte negativa. ¿Por qué no se promueve "para ayudar al Adulto Mayor"? O ¿"Para proteger al Adulto Mayor"?, vale decir, por vía positiva. Tal vez de esa manera haya más gente que la respalde y la respete y la cumpla. Además, debe cuidarse la elaboración de leyes, para que no ocurra como en el caso del CICPC que la redacción de la ley correspondiente perturba, impide, la contratación de personal administrativo como obreros, químicos, físicos, etc., según expresó el Subdirector del CICPC, Rico en el programa Defensa y Seguridad.

10. En el libro Reinventar la Comunicación, de Orlando Villalobos, de pronta aparición por Editorial Galac, encontramos esta Guía para el uso no sexista del lenguaje.

Se dice sexistamente

Debería decirse

El hombre

Humanidad

Los derechos del hombre

Los derechos humanos

Los niños

La infancia

El profesor

El profesorado

El ciudadano común

La ciudadanía

Los dominicanos

El pueblo dominicano

Los artistas

La comunidad artística

Los divorciados

Las personas divorciadas

Los electores

El electorado

11. La oposición acusa de fraudulento al Consejo Nacional Electoral (CNE), pero cuando realiza elecciones llama al CNE para que lo ayude y hacerse ver como demócrata. Por cierto, el 17 de mayo hicieron las primarias en 33 circuitos y hasta ahora, no se sabe quiénes son los candidatos, no se han puesto de acuerdo.

12. Tibisay Lucena, presidenta del CNE fue designada por UNASUR para presenciar las elecciones en Surinam.

13. Hay un noticiero llamado SOLAR que enlaza a varias emisoras de radio de Ecuador, Colombia, Bolivia y Perú. Tiene su base en Caracas en RCR, del Grupo 1 BC . Transmiten unos 10 minutos, tal vez 15 de ataques contra Venezuela y de promoción de López y Ceballos. En reciente emisión participaron Jorge Quiroga y Andrés Pastrana. Llegaron a decir que a Felipe González le impidieron entrar a Venezuela. Y muchas otras mentiras. Lo que nosotros preguntamos es por qué los sectores anti imperialistas de estos países no hacemos algo similar y enlazamos cada día y enviamos un mensaje único que sirva de orientación a nuestros compatriotas de América y combatamos la mentira que se transmite en SOLAR.

14. En la graduación de 2159 técnicos de la UNES, la ministro Iris Varela informó que en las cárceles venezolanas entre el 25 y el 30 por ciento de los privados de libertad son naturalizados, vale decir, personas que vinieron de otros países, adquirieron la nacionalidad venezolana y han delinquido en nuestro país.

15. Grupo Polar, Cargill, Heinz, Gómez Sigala, Procter & Gamble, Colgate Palmolive, Unilever, ¿cuántos otros grupos económicos que manejan alimentos y artículos de higiene existen en Venezuela? ¿Cuántos productos manejan esos grupos? Superan inmensamente a los que maneja el Gobierno, por eso, es falso que sea el Gobierno el culpable o causante del desabastecimiento. Esos grupos tienen todo, tienen los productos, las redes de distribución, los dólares, en fin, tienen el poder económico y son quienes causan las dificultades que todos pasamos. Por el contrario, es el Gobierno bolivariano quien se ocupa y se preocupa para que la población reciba los alimentos y otros bienes que requiere. Sin embargo, hay productos que ni están regulados ni hay alcance para controlarlos y las redes que los tienen especulan con ellos, por ejemplo los alimentos y medicinas para las mascotas. Los productos para los vehículos, o electrónicos o en fin, de todo, lo manejan esas redes. Muchos los sacan de circulación y los venden por Internet; hay quienes si se les allana la casa los encuentran full. Todos esos son, quienes nos someten a las colas y diferentes malestares.

16. La oposición más ultraderechista: Leopoldo López, María Corina Machado, Antonio Ledezma, Daniel Ceballos y sigüises como Andrés Velásquez, están convocando a acciones y manifestaciones contra el Gobierno bolivariano y contra el Consejo Nacional Electoral en estos días. Ahora, ¿recuerdan ustedes que el mayor general Vincent Stewart, jefe de la Inteligencia Militar de Estados Unidos anunció que en los meses previos a las elecciones legislativas habrían manifestaciones? El documento de Stewart dice: "… Anticipamos acciones por parte de organizaciones estudiantiles y de la oposición política… previos a las elecciones legislativas del 2015". ¿Cómo sabía Stewart que habrían esas manifestaciones? Simple. Han sido planificadas con bastante antelación por la Inteligencia Militar de Estados Unidos.

17. DOSCIENTOS MIL aletas de tiburón fueron decomisadas en Manta, Ecuador, por las autoridades ecuatorianas. Compatriota, eso significa que cazaron 100.000 tiburones, un crimen ecológico. Sepa usted, que las aletas de tiburón son usadas en los restaurants, sobre todo los chinos, para elaborar la sopa de tiburón. Y es más crimen pues la costumbre de quienes buscan aletas de tiburón para ese fin, cazan al tiburón, le cortan las aletas y lo lanzan al mar, por supuesto, a morir, de una manera cruel. Nuestro pedido, no coma sopa de tiburón, piense en el animal que vive allí y no causa daño a nadie.

18. Los traficantes de dólares que manejan el negocio, mueven el dólar a su libre albedrío, nada que ver con su costo real. Suben o bajan de acuerdo a su propio interés y en ambos casos ganan. Pero cuando logran asustar a un gran número de compradores para subir o bajar, obtienen más provecho. Mientras tanto, una legión de pendejos que no tienen control sobre la divisa, se comportan al compás de los traficantes. Hasta gente de la burguesía y de la derecha están denunciando a los traficantes de dólares. Así será el daño que hacen a los negocios. La clase media tiene sed de dólares. Cuanta cosa verde le pasa por un lado lo compra, no importa el precio. Ocurre desde 1982. Es común las operaciones con dólares, compran y venden.

19. ¿Cuánto vale en Cúcuta el bolívar? ¿Cuánto vale en Bogotá? ¿Cuánto vale según el Banco de la República?

20. Ricardo Lagos, ex presidente de Chile no calza los puntos de un Salvador Allende. ¡Nunca! Por lo demás, el caballero es miembro del International Crisis Group, organización elaboradora de políticas en América al servicio de Estados Unidos. Crisis Group se presenta como neutral, pero ¿quién lo financia? ¿Quiénes lo conforman? Allí están por ejemplo Oscar Arias, Diego Arria, Ernesto Zedillo y muchos otros servidores del imperio gringo. A esa organización pertenece Ricardo Lagos quien no tiene ni baño de socialista y es un frustrado candidato a presidir la OEA para lo cual, precisamente, no contó con el apoyo de Venezuela, siendo presidente Hugo Chávez.

21. El presidente Maduro, por ser el presidente de la República, constitucionalmente es el comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; por lo tanto, bien dicen los oficiales, o militares, de cualquier grado, "mi comandante Maduro". Y perro a cagar.

22. En más de una ocasión nos referencian un libro en algún programa de radio o de televisión y nos remiten al Minci, o a Correo del Orinoco o a Ciudad CCS, cuando uno lo busca allí, no lo encuentra.

23. Que hayan conversos no es cosa nueva. Incluso familiares han traicionado a su pariente. Por ejemplo, una hija de Stalin se pasó a la CIA; Juanita Castro, hermana de Fidel y Raúl se pasó a la contrarrevolución y a Miami fue a parar. De modo que si una sobrina de Allende adopta posiciones que el presidente Salvador Allende no respaldaría, no es cosa nueva en el mundo.

24. Salvador Allende y Hugo Chávez no son expresidentes porque ellos murieron ejerciendo el cargo. No dejaron la presidencia. Salvador Allende fue derrocado y murió siendo presidente, en tanto nuestro Hugo Chávez, como sabemos, murió por enfermedad. Igual ocurre con John Fitzgerald Kennedy. Y muchos otros en el mundo. No son ex presidentes.

25. Para hablar de un bolívar petrolero usted debe leer lo que opina José Gregorio Piña que tiene serios y muy bien fundamentados argumentos cuestionando esa tesis. http://www.aporrea.org/contraloria/a207682.html

26. Hay un estilo de dirigentes sindicales para propagandearse. Lo aplicaron AD y Copei cuando estuvieron en el Gobierno, lo aplican ahora sus hijos, Primero Justicia, Voluntad Popular, ABP y otros. Los "dirigentes" sabían cuando un ministro iba a firmar algún contrato colectivo, una convención, o una medida que beneficiaría al sector que representaban esos dirigentes. Entonces, unos 10 o 15 días antes de la firma, los dirigentes armaban un zafarrancho mediático, amenazaban con acabar el mundo si no se firmaba; en fin, un zafarrancho mediático. Cuando el ministro firmaba lo que se sabía iba a firmar, aparecían los "dirigentes", a expresar "hemos obtenido una gran victoria, gracias a nuestra lucha". Así ganaban "prestigio". Lo mismo está aplicando la MUD. Tienen una alharaca armada pidiendo que el CNE convoque las elecciones parlamentarias. Ellos saben que van a ser convocadas porque corresponde constitucionalmente y de acuerdo con la Ley de los Procesos Electorales. Constitucionalmente, la Asamblea Nacional debe instalarse el 5 de enero; por lo tanto, las elecciones deben efectuarse en este semestre de 2015. Y el CNE ha convocado y realizado exitosamente cuanta elección ha correspondido; incluso ha apoyado a la oposición, al chavismo y a organizaciones sociales y sindicales en las elecciones internas de cada una de esas fuerzas. Entonces los de la MUD están actuando como esos viejos "dirigentes". Y seguro que luego de que el CNE convoque las parlamentarias, alegarán que el CNE hace trampas, sirve al "oficialismo", o cualquier otra verraquera tratando de deslegitimar tanto el proceso como al CNE. Eso es sabido. Porque perderán las parlamentarias, eso lo saben; cuando se revisa estado por estado, circuito por circuito, el resultado es que el chavismo volverá a tener mayoría en la AN. Interesante sería que el CNE convoque a elecciones dentro de dos meses para ver a esos de la MUD chillando "trampa", "fraude" y cosas similares. Lea el artículo 42 de la Ley Orgánica de los Procesos Electorales y vea que el CNE está en tiempo correcto.

FRASE

No queremos una beatificación de un Romero aguado

Jon Sobrino, teólogo salvadoreño

Todos los días aumenta todo, menos la gasolina

Economista Luis Matos

Sepa el cantador sombrío que yo cumplo con mi ley

y como canté con todos tengo que cantar con él.

Alberto Arvelo Torrealba

otra vez a santa inés, otra vez a vencer.

COLOMBIA

1. La empresa ISAGEM, que maneja la energía de Colombia será vendida a empresas privadas por el Gobierno de Santos. El Estado colombiano posee el 57 por ciento de las acciones. Todas pasarán al sector privado y en sus manos quedará la energía de Colombia.

2. Veintiocho por ciento de los colombianos siguen en la pobreza, según leemos en la página del DANE, la página oficial de estadística de Colombia, similar al INE de Venezuela.

3. Andrés Pastrana es coautor de la tragedia colombiana. Fue un protector de paramilitarismo en Colombia; bajo su Gobierno, miles de colombianos fueron desplazados y expropiados de sus tierras por la acción paramilitar, miles fueron asesinados y es responsable de parte de los miles de colombianos presos políticos en cárceles de Colombia, personas de las FARC o de partidos políticos por oponerse a los gobiernos colombianos. ¿Por qué Andrés Pastrana no pide libertad para los 8.000 presos políticos en cárceles colombianas? ¿Y por qué Pastrana no exige investigación y castigo para los soldados gringos que violaron a 55 jóvenes colombianas? Y recuerde compatriota, este Pastrana es el mismo que propició la fuga de Pedro Carmona Estanga, que le abrió la puerta del consulado de Colombia y que lo llevó allá dándole refugio. Es enemigo de Venezuela que ni siquiera le agradeció al presidente Chávez haber abogado ante las FARC para que liberaran a su hermano retenido por esa organización. Y por cierto, ¿Pastrana es vocero de la Cruz Roja?, porque en una entrevista que le hicieron acá en Venezuela repetidamente anunció que vendría la Cruz Roja a ver a los terroristas detenidos. Y otro de paso, el discurso de Pastrana es bastante parecido al de Uribe, ¡cuídese presidente Santos de este sujeto!

4. Agradecemos el Gobierno del presidente Santos la entrega de Leivel Padilla, luego de que la Corte Suprema de Colombia aprobara su extradición a Venezuela.

ESTADOS UNIDOS

  1. En Estados Unidos todos los presos tienen uniformes, incluso los presos políticos como fueron los cinco o como Oscar López Rivera y otros luchadores por la independencia de Puerto Rico.
  2. Es creciente el número de personas asesinadas por cuerpos policiales en Estados Unidos, muchas de las víctimas sufren alguna enfermedad mental. Lo dijo The Washington Post
  3. En Seattle: bloquean operaciones de Shell en protesta contra la perforación petrolífera en el Ártico. Shell tiene un permiso para perforar en el Ártico pero una protesta está impidiendo la salida de los equipos.

RECOMENDAMOS

  1. http://www.aprendiendomates.com/matematicas/sumar2+.php Matemáticas en línea para niños
  2. http://historiaybiografias.com/jugar_matematicas1/
  3. Ideas para una Caracas posible, Fruto Vivas. Búsquelo en Librerías del Sur
  4. Así produce Venezuela, Balsamino Belandria, RNV, sábado, 9 a.m.
  5. Los Gavilanes, zarzuela, en el Teatro Municipal, sábado y domingo, 5 p.m.
  6. Para hacer que la democracia funcione, Robert D. Putnam, Editorial Galac.
  7. Guerras recicladas, María Teresa Ronderos
  8. Adquiera y lea la Ley Orgánica del Poder Electoral l y la Ley Orgánica de Procesos electorales
  9. Periódico 4F, encartado el domingo en Correo del Orinoco. Es buenísimo.

LIBERTAD PARA OSCAR LÓPEZ RIVERA

Patriota puertorriqueño, 33 años preso en Estados Unidos

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1747 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: