Toque gerencial 30-5-2015. Preguntas / comentarios breves

1. Miguel Otero Silva en entrevista publica , según dicen, al mas influyente hispano periodista en Estados Unidos, Jorge Ramos, decía lo que le venia en ganas de Venezuela, sin que alguien se lo impidiera. Como se entiende que no haya libertad de expresión, se pregunta la audiencia o democracia total, cuando inclusive el Quiroga, hasta de tiranía, dictador llamo al Presidente en suelo patrio, mostrando una valentía absoluta, la que no tuvo cuando presidio su país años atrás. Igualmente el extranjero Pastrana que se marcho pronto, minutos después? Tuvo el coraje de sostener que el Presidente HCHF perdio las elecciones en 1998, se hizo trampa. Que tal? Eso si,..

2. ..el Ramos, por el hecho de estar emparejado con una venezolana, no le da derecho a despotricar de gobierno alguno, que no sea su bello país, México, mucho menos de Venezuela, aunque la excelente profesional de Univision, Chiquinquira Delgado, sea opositora del Gobierno Venezolano, es su derecho. Igualmente las otras tres venezolanas en CNN en Español en Atlanta y Miami? Muchos dicen que mientras mas hablen, restan votos opositores en el pueblo venezolano y simpatías ellas mismas!

3. Es importante que empresarios sanos que producen en el país, limitados muchos por carencias de divisas para la importación de materias primas, existen a lo ancho de Venezuela, condenen a aquellos que han robado y asaltado el Tesoro Nacional. Pudiera liderizar Lorenzo Mendoza con su grupo de empresas POLAR, que si bien tuvo debilidades en el 2002, hoy en día neutral, representa al mayor proveedor de alimentos, ademas de su tradicional cerveza. Es difícil que FEDECAMARAS lo haga, deben ser sus afiliadas Cámaras Regionales, según Gaston Guisandez, periodista experto en imagen. Buena sugerencia!

4. ¿ Sera que las casi 40 unidades militares que Colombia, se habla, instalo en la larga frontera venezolana, son para disminuir /evitar el contrabando de aquí para allá y la entrada por caminos verdes de allá para acá de su gente que sufre la tragedia del hermano país , sin asistencia social y escaso trabajo remunerativo?

Podría ser, el Presidente Santos es amigo o no?

5. Casi 500 estaciones Privadas FM, 80 del Estado, 245 Comunitarias, ademas de 172 Privadas/25 Estatales AM informan, de una forma u otra al país, dentro del mas absoluto respeto a sus tendencias, solo se exige decencia en sus mensajes y respeto humano, tal como lo establecen, los muy comentados mundialmente Derechos Humanos. No lo dicen en el extranjero, debería de sostenerse en cintillo permanente en Television, 61Privadas 13 Estatales y 37 Comunitarias.

6. De Romulo Betancourt , 1961, a Rafael Caldera 2, la divisa dolar paso de Bs. 4,30 a quinientossetentitres, tremenda diferencia para un país de gran exportación de petroleo Actualmente no se sabe, en el 2015 cual es su precio. Existen distintas formas de su calculo, todas distintas, así como opiniones de expertos, en cuanto debería libremente establecerlo el BCV. Cualquiera que sea este valor, NELSON MERENTES lo sabe, el país, sin administración del mismo, queda sin uno solo en pocos días!

7. Plausible el impulso que se da al Control Previo y las auditorias publicas privadas a la Administración del Estado. De México a Argentina se ha acentuado la corrupción, a pesar del esfuerzos de cada quien, inclusive no podría dejarse fuera demás países del mundo. Hector Navarro/Ana Elisa Osorio, ex Gabinete, así como muchas mas Organizaciones políticas y Privadas, lo piden en Foros/Convenciones/etc. No puede corregirse la situación ahora, como en el pasado o futuro, de no gerenciarse con gente honesta/capacitada para los cargos de nombramiento.

8. JOSE CARRILLO, Director del Hospital Vargas dispone de material medico quirúrgico, claro ciertas fallas puntuales, como es normal. Podría hacer 70 cirugías diarias, si tuviese el personal medico/asistencial suficiente. Camas sobran. OJO, Ministra de Salud!

9. Se desea evitar que se se venda en dolares. Es correcto, pero como? Un activo cualquiera de persona o empresa alguna , de desearse vender, esta libre de pedir su cantidad en bolívares, registrarlo en nuestra moneda, pero aparte, en documento bilateral, establecerse, en divisa alguna, su cancelación posterior. La transacción, para ser legal, va en moneda local, la otra es cuestión de principios patrios, en un país, en donde todos quieren dolares, euros!

10. Breves. Nota inteligente de LVLeon, la inflación se siente cuando el salario cada vez vale menos. Se la comió!.Setenta por ciento de nuestros billetes están en el de cien, como le decían, el marrón. Habra suficiente respaldo para la impresión de mas dinero. La Banca Nacional esta abarrotada de depósitos!. La Alianza del Pacifico tiene como fin, siendo de libre comercio con USA, destruir UNASUR/CELAC? Se unirá Colombia? Capriles fuera de juego en las Primarias MAD...MUD. La Agro industria demanda con urgencia materia prima o miles de trabajadores estarán de brazos cruzados! Señor, bendice nuestra bella Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2528 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor