Cagigal 564

                                                                     RESOLVER EL “EMPATE CATASTRÓFICO”

El Estado dispone de unos 25 artículos alimentarios y de higiene. El resto de los alimentos y artículos de limpieza está en manos privadas. Empresas como Alimentos Polar, Cargill, Colgate Palmolive, Proter & Gamble y distribuidores como Nube Azul, por ejemplo y otros más, son quienes manejan la producción y distribución de alimentos. Además, hay cientos de distribuidores independientes que toda la vida han comprado y vendido a diestra y siniestra y han explotado a los pequeños bodegueros en los barrios y en los pueblos más apartados de Venezuela. En definitiva, el Estado venezolano controla un 30 por ciento de la producción y distribución de alimentos y la red privada 70 por ciento. En cuanto a los bienes de limpieza el desequilibrio es mayor. Cualquiera de los actores que incumpla con su tarea, por la razón que sea, a ex profeso o sin querer, ocasiona enorme problema en el mercado. Es como cuando en una autopista algún vehículo se accidenta o se estaciona en el hombrillo, de inmediato se forma inmensa cola. Eso mismo se produce en los alimentos y en los artículos de hogar; alguien que se retrase origina inmenso problema. Y si son varios los que tienen trancas o se acuerdan para producirlas, obtenemos el desabastecimiento y las colas que vemos desde hace meses. No hay escasez, hay desabastecimiento provocado. Solamente poniendo a todos a trabajar correctamente, se resuelve el problema. Por lo tanto, si alguien no tiene la voluntad de que se haga bien, tendremos las colas permanentes. El Gobierno no puede aceptar eso y debe accionar para resolver la tranca. Es lo que García Linera, vicepresidente de Bolivia, llama “empate catastrófico”. Y el “empate catastrófico” debe resolverse en algún momento a favor de uno de los actores, no puede quedar permanentemente empatado.

El Estado tiene 22.000 puntos de venta adonde lleva los bienes que tiene y adonde algunas empresas privadas llevan sus productos. Pero, según el INE, en Venezuela hay 500 mil puntos de venta. Si a muchos de esos 500 mil no le llegan los productos, tenemos colas en el resto pues el mismo número de personas deberá comprar en menos puntos de ventas. Y eso es lo que ocurre, porque hoy por hoy, no llegan los productos a esos 500 mil puntos de venta. Lo que sí llega a esos 500 mil puntos de venta, con toda seguridad, es la cerveza, los cigarrillos y los refrescos. Quienes producen y distribuyen cerveza, cigarrillos y refrescos, conocen esos 500 mil puntos de venta, y llegan hasta allá con su mercancía. Conocen hasta el último rincón del país, y llegan hasta allá, pero no llevan la harina, ni el azúcar, ni el café, etcétera. Y allí tenemos las colas y el desabastecimiento. Además, habiéndose ampliado el mercado, con más personas comprando, debe construirse más puntos de ventas, más supermercados, y ninguna de las empresas distribuidoras ha tomado iniciativa al respecto. Solamente el Gobierno ha construido nuevos supermercados y nuevos puntos de venta.

Y solamente resolviendo esa situación, eliminaremos las colas. Y para resolverlo, debemos usar el poder que tenemos, el del Estado y el Poder Popular. Y tenemos la clave de esta revolución, la unidad cívico militar. Organizarse y actuar conjuntamente es imprescindible.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

140 viviendas entregó Arias Cárdenas en el Zulia en la semana que finalizó el sábado 16 de mayo, y en la semana que termina el 22 ha entregado 96; instalado el Consejo Presidencial de Jóvenes; 23 millones de bolívares aprobó el presidente Maduro para programas de reforestación en el país; para 120 días hay agua en embalses del Zulia, un importante logro fruto de la política de cuidado del agua; 15 mil toneladas de alimentos, vale decir, QUINCE MILLONES de alimentos han sido retenidos este 2015 por la FANB, y desde 2012 han sido detenidas o destruidas, 90 aeronaves que ingresaron ilegalmente a nuestro territorio; ocho años en manos del Estado cumple Cantv; inaugurada Expo Monagas Productiva 2015; capturados tres trabajadores del hospital J.M. de los Ríos que robaban instrumental quirúrgico.


 

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 186. La Asamblea Nacional estará integrada por diputados y diputadas elegidos o elegidas en cada entidad federal por votación universal, directa, personalizada y secreta con representación proporcional, según una base poblacional del uno coma uno por ciento de la población total del país.

Cada entidad federal elegirá, además, tres diputados o diputadas.

Los pueblos indígenas de la República Bolivariana de Venezuela elegirán tres diputados o diputadas de acuerdo con lo establecido en la ley electoral, respetando sus tradiciones y costumbres.

Cada diputado o diputada tendrá un suplente o una suplente, escogido o escogida en el mismo proceso.

Artículo 188. Las condiciones para ser elegido o elegida diputado o diputada a la Asamblea Nacional son:

3. Haber residido cuatro años consecutivos en la entidad correspondiente antes de la fecha de la elección.

Artículo 192. Los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional durarán cinco años en el ejercicio de sus funciones, pudiendo ser reelegidos o reelegidas. (Texto con enmienda del 15 febrero 2015)

VARIEDADES

  1. Pollo entero “no hay”, pero muslos, pechuga, alitas, vale decir, pollo desguazado “si hay”, y el precio es prácticamente libre, a precio de oro. Lo mismo ocurre con el azúcar,”no hay”, pero hay refrescos; “no hay harina para el pan”, pero hay cachitos, donnas, pasta seca, etcétera a precios por las nubes, en fin, todo lo que una panadería elabora. La ganancia es tan elevada que recuperan el capital en un dos por tres.

  2. El Poder Popular, los Consejos Comunales y otros entes, en lugar de crear cafés y panaderías, y otros tipos de comercios, debe realizar tareas más productivas, de producción. Esa es una manera de contribuir a la solución.

  3. Nos impactó la concentración de jóvenes el domingo 17-5 en el Poliedro instalando el Consejo Presidencial de Jóvenes. El Poliedro estaba rebosado y aunque vimos gran cantidad de jóvenes de liceo, menores de 18 años, que no votan en diciembre, era una cantidad inmensa que levanta la moral por el futuro, la patria nueva.

  4. Cuando habla Cavidea, siempre debemos recordar que su presidente, Pablo Baraybar, es el presidente de Alimentos Polar, de modo que está hablando el Grupo Polar. Así también, cuando habla Gómez Sigala, habla el grupo económico más reaccionario y promotor de la guerra económica. En general, esté consciente que cada vez que habla un personaje de esos en representación de alguna de las organizaciones económicas, está hablando con los intereses suyo, de su empresa y por supuesto de los miembros. No hablan por el país y solamente están velando por sus intereses particulares.

  5. A nuestros compatriotas opositores, los invitamos a repasar quiénes los han representado en la Asamblea nacional, esos sujetos van muy poco a las sesiones. No tienen autoridad moral para reclamarle a la AN, ni tienen autoridad para decir que ellos tienen un programa legislativo al servicio del país.

  6. ¿Por qué el Banco Central, el Ministerio de Finanzas, y en general el Gobierno, no hablan claro y contundentemente sobre el dólar Ford? No hablar tiene confundida a mucha gente y está dando pie a una dolarización mental en la población.

  7. Se acercan las elecciones parlamentarias y, para variar, han aumentado los apagones, no es casual, es típico. Los agentes enemigos en Corpoelect actúan para que se acuse de incapaz al Gobierno bolivariano. Prepare su radio de batería, sus linternas y lámparas de emergencia. También ha arreciado los ataques mediáticos del enemigo, por ejemplo contra Diosdado; aumentará el desabastecimiento inducido, las colas, en fin, ataque general y total, ¿objetivo? El permanente: derrocar al Gobierno bolivariano, por cualquier vía aunque en este caso, en estos meses, usarán todos esos recursos para quebrar la voluntad del pueblo venezolano y llevar a votar contra sus propios intereses, a favor de la MUD. De modo que pueblo venezolano, nos corresponde resistir y vencer. Con el espíritu de Chávez, ¡patriotas a vencer!

  8. Por supuesto que hay colombianos honestos, de buena fe y son la mayoría de los 5.600.000 colombianos que viven en Venezuela. En ese universo hay de todo. Pero esos colombianos honestos, deben ayudarnos, a Venezuela, a limpiar nuestro país de sus malos compatriotas. Si no es así qué podemos pensar los venezolanos.

  9. 5.600.000 es aproximadamente el 20 por ciento de la población que vive en Venezuela, es bastante. Y esa cifra es mayor que varios países de América. Según información suministrada por Diosdado Cabello en Con el mazo dando, esa es la cifra de colombianos en Venezuela. Esos ciudadanos viven en nuestro país con amplia seguridad, personal y social, según lo ha determinado ACNUR. Esos ciudadanos tienen todo tipo de beneficios sociales, incluso, según lo que ha dicho Tarek William Saab, Defensor del Pueblo, han recibido el 25 por ciento de las viviendas entregadas por la GMVV; dado que la GMVV ha entregado 700.000 viviendas, el 25 por ciento son 175.000 viviendas, ¿se da cuenta de la cifra? ¿Esas familias habrían tenido eso en Colombia? Lamentablemente, muchos de los colombianos que vienen a Venezuela, vienen a delinquir o vienen ilegales, por tanto, nuestro país debe expulsar a quien deba expulsar. Pero el Gobierno venezolano hace las deportaciones con absoluto respeto a los derechos humanos de esos ciudadanos, porque es norma y conducta del Gobierno bolivariano ese respeto.

  10. Productos del Grupo Polar: Cerveza Polar en todas sus formas y variedades; Malta Maltín Polar; Pepsi Cola

Gaseosa 7up; Gaseosas Golden (Kolita, Uva, Naranja, Manzanita, piña, etc.); Isotónico Gatorade; Agua mineral Minalba; Agua saborizada Minalba; Jugos Yukery; Soda y Aguakina Evervess; Bebida Energética Ad-Rush; Alimentos: Harina Precocida de Maíz PAN; Avena Quaker y Don Pancho; Pasta Primor y Gran Señora; Arroz Primor; Café Colcafé; Análogos de leche y modificadores lácteos La Colina y Chocolate Corona; Margarina Mavesa, Nelly, Regia, Suave Dorada y Chiffon; Margarina Industrial Chef; Aceite Mazeite; Atún Margarita, California y Almirante; Mermelada La Vienesa; Sardinas Margarita; Vinagre Mavesa y La Torre del Oro; Salsas y pastas de Tomate Pampero; Queso Untable Rikesa; Mayonesa Mavesa, La Torre del Oro, Nelly y Presto; Productos del mar Galera; Bebida Achocolatada Toddy, Fresca Chicha, Chocoman y Merengada; Alimento para Mascotas Super Can y Champ´s; Alimento Balanceados Procría y Galope; Mantenimiento y Limpieza: Jabón Las Llaves, Sol y Diamante; Helados EFE; Vinos: Artículo principal: Bodegas Pomar; Viña Altagracia Blanco; Pomar Frizzante; Pomar Syrah; Pomar Tempranillo; Pomar Sauvignon; Viña Altagracia Tinto; Pomar Petit Verdot; Pomar Reserva Tinto; Pomar Brut; Pomar Brut Nature; Pomar Demi-Sec; Pomar Brut Rosé; Sangría Caroreña; Son en total 49 artículos a la fecha de este listado, pero hoy son muchos más, tal vez 85, todos sustituibles. Obtenido de

"http://venciclopedia.com/index.php?title=Lista_de_productos_de_Empresas_Polar"

  1. La empresa Venepal fue abandonada por sus dueños hace bastantes años, por allá por el año 2000. Los trabajadores quedaron en la calle y sin prestaciones. Esos trabajadores estuvieron varios años pidiéndole al Gobierno de Hugo Chávez que reabriera la empresa para tener de nuevo sus trabajos y se comprometían a levantarla. El presidente Chávez accedió y el Estado recapitalizó la empresa con lo cual los trabajadores cobraron, se compraron nuevas máquinas porque las que dejó el dueño estaban inservibles u obsoletas y así se reinició la empresa, ahora con el nombre de Invepal. Historias similares tienen otras empresas privadas como Válvulas Nacionales de Andrés Sosa Pietri Branger. Y muchas otras. Esa es la historia. En todo caso, es importante evaluar cuáles de esas empresas abandonadas por sus dueños y recuperadas por los trabajadores con el auxilio vital del Estado, están funcionando bien, producen y son autosustentables. Debe hacerse una exhaustiva evaluación para determinar su rentabilidad. La que sea sustentable continúa, la que no lo es, debe examinarse las causas y determinar si puede o no continuar. Y actuar en consecuencia, porque no se puede mantener indefinidamente lo que no produzca.

  2. 486.179 personas han solicitado cupo universitario, fueron ubicados 183.000 y al resto se les acomodará en los próximos días. De ese total la mayoría irá por la red del Estado, el resto irá por la red privada.

  3. El despojo de Estados Unidos a México comenzó por Tejas en 1835 alcanzó 3.500 kilómetros, según leemos en el periódico Actualidad Educativa de abril 2015. Ese periódico es dirigido por Antonio Manrique, más conocido como El Chino Manrique.

  4. 12 millones de dólares ha entregado el Estado desde 2012 a la fecha a la empresa Pharma a la cual acaban de conseguirle dañados 25 millones de medicamentos y anticonceptivos.

  5. A nosotros nos parece que hoy por hoy, no hace falta traer paramilitares a Venezuela. Los tenemos ya instalados aquí y, además, hay venezolanos enrolados en esas organizaciones. Están aquí, actúan realizando diversas operaciones bajo un plan general trazado por sus contratantes. Y están listos para actuar en situaciones decisivas. De modo que es vital el desarrollo de la inteligencia para eliminarlos.

  6. La oposición tiene una campaña diciendo que el CNE no convoca las elecciones parlamentarias. Es una falsa campaña que no tiene razón de ser pues todos sabemos que las elecciones parlamentarias, por constitución, son este año pues los parlamentarios asumen sus cargos en enero. La intención de la oposición es hace creer que el CNE sirve al chavismo y que este tiene miedo de ir a las urnas electorales. Insistimos es una falsa campaña. Incluso el CNE ya dijo que las elecciones serán en la última semana de noviembre o en la primera de diciembre. Eso está claro. Por eso, esa campaña de la MUD es chimba.

  7. En febrero de 1945, el Ejército Rojo de la Unión Soviética logró ocupar el campo de concentración que tenían los alemanes en Oswięcim donde habían miles de prisioneros. En los depósitos de ese campo encontraron: 7 toneladas de cabellos cortados de 140.000 mujeres que habían sido asesinadas allí; cajones con huesos humanos pulverizados; fardos con ropa y calzado de los exterminados en el campo; enorme cantidad de prótesis dentales; gafas y otros objetos pertenecientes a los condenados a muerte.

  8. Tenemos un amigo que tiene una foto de hace 30 años. Cada vez que le solicitan una foto para algún documento él lleva su foto de hace 30 año. Así aparece “joven”, siempre, en las fotos de prensa. Igual hacen unos carcamanes opositores que tiene 30, 40 o 50 años en la política y en sus columnas de prensa aparece siempre una foto de aquel entonces. Con eso pretenden engañar a la gente de hoy. Son ridículos.

  9. En 1984 ganábamos en la USB 4.000 bolívares que representaban más o menos 1.000 dólares. El 19 de febrero, amanecimos ganando 630 dólares y un poco después estábamos en 300 dólares. El bolívar había pasado, oficialmente a unos 12,5 por dólar. Y siguió hacia abajo. Con una diferencia importante con relación a hoy, no teníamos protección de salario, ni alternativa para comprar, ni nada. Estábamos a la intemperie.

  10. El decreto de Barak Hussein Obama contra Venezuela está listo para ser usado. Los ataques a Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela están inscritos dentro de ese camino. Están esperando que ocurran las elecciones parlamentarias. Si la oposición ganara esas elecciones, entonces, bajarán el decreto. Si pierden, todo indica que ocurrirá, activarán el decreto. Los venezolanos debemos prepararnos para derrotarlo.

  11. La que se hace llamar MUD convocó elecciones primarias en 33 circuitos electorales, pero Venezuela tiene 87 circuitos. Vale decir que 54 circuitos quedaron fuera, serán designados a dedo. Fueron convocadas en 12 estados, pero Venezuela tiene 23 estados y un Distrito Capital, vale decir 24 entidades, por lo tanto las elecciones fueron convocadas en la mitad de las entidades electorales; se convocó a votar a 7 millones de electores, pero Venezuela tiene 20 millones de electores, 13 millones de electores no fueron convocados; votaron 543.000 según los organizadores, lo cual representa el 7 por ciento, aproximadamente. En Venezuela se eligen 167 diputados a la Asamblea Nacional. La MUD convocó a elegir 42 candidatos, el resto de candidatos, 125, será designado por acuerdo entre varios partidos políticos de la MUD, pero no del cogollo de la MUD que se quedarán con el lomito. Tal parece que Primero Justicia, AD y Un nuevo tiempo cayapearon al resto, se apropiaron de las candidaturas. MAS, Copei y muchos otros fueron barridos, a algunos de esas organizaciones ni las convocan.

  12. Anécdotas de trabajos voluntarios. En 1960, 1961 y años siguientes, los voluntarios del trabajo de recolección de la caña en Cuba dañaban las matas por ignorancia de cómo debe procederse. Los campesinos cubanos se reían y se lamentaban. En tanto que en Chile, en 1971, con el gobierno de Salvador Allende, los trabajadores chilenos dejaban que los voluntarios chilenos y extranjeros, gastaran la mazilla y la dañaran, haciendo switches y enchufes eléctricos pues el trabajo no servía, dado que los voluntarios no sabían trabajar eso. Cuando preguntamos porque dejaban que ocurriera dijeron: ellos creen que son útiles, y tienen buena intención.

  13. Algo que no sabemos la mayoría de los venezolanos es que en el campo venezolano llevamos dos años de sequía que han dañado los pastos y desmejorado la alimentación del ganado. Por esa razón, el ganado está flaco y se evita llevarlo al mercado; mal alimentado, da muy poca leche. Ambas cosas conducen a baja producción de carne y de leche. Hemos debido importar para cubrir el déficit. En buena época sólo se importa 30 por ciento.

  14. Vimos en el canal de televisión Vale TV un video en el cual se reconoce abiertamente que la CIA trabajó activamente para el derrocamiento del Gobierno polaco, para favorecer a Lech Walesa. Allí también se expone, y se ve en las imágenes y en los discursos del papa Woytila su accionar en la conspiración contra Polonia. También se dice abiertamente que Estados Unidos envío teléfonos y otros instrumentos de comunicación para los conspiradores. Eso lo han hecho en otros países, en Venezuela por ejemplo, o en Chile, o en Irak, en Libia, en Irán, en Panamá. Pero nunca habíamos visto un reconocimiento como este que vimos en Vale TV.

  15. En estos 16 años de Gobierno bolivariano, ¿cuántos sindicatos han surgido? ¿Han surgido en los espacios de las empresas privadas o en las públicas? ¿En cuál sector han surgido más sindicatos? ¿Se ha unido más la clase obrera o esos sindicatos han servido para aumentar la división? ¿Qué razones ha habido para formar sindicatos?

  16. Acaban de detener dos camiones full de leche y de arroz que iban rumbo a Colombia. Fueron capturados en en la punta del puente sobre el lago de Maracaibo. No llevaban guías. Y uno se pregunta, ¿cómo es que un contrabandista se arriesga a pasar el puente con un cargamento sin guía? Va derechito a la catástrofe, ¿por qué entonces lo hace? Y pensando mal uno dice, “alguien le haría la segunda”, “alguien se iba a hacer la vista gorda”, y ese alguien no pudo estar en el punto, o no pudo hacer porque hubo quienes impidieron el pase de las gandolas.

  17. Thomas Shanon vino de nuevo a Venezuela, ¿quieren mejorar las relaciones con nuestro Gobierno o quieren darle instrucciones a sus pupilos? La oposición ha recibido instrucciones: acentuar la guerra económica, la guerra mediática, el ataque en todos los escenarios, cero guarimba, cero violencia. “Vamos a las elecciones” con el mismo objetivo: derrocar al Gobierno bolivariano y dado que no logren ganar las elecciones, buscar cualquier vía.

  18. China continúa su avance en todos los espacios. Acaba de ganar el Campeonato Mundial de Ajedrez por equipos al sumar 15 de 18 puntos posibles. El torneo se realizó en Tsakhkadzor, Armenia.

  19. Una mentira, la puede repetir quien sea, las miles de veces que quiera, pero eso no la convierte ni en verdad ni en información, sigue siendo mentira. Y quien la difunda es cómplice y debe asumir las consecuencias. Muy bien por Diosdado Cabello que demandó a Tal Cual, El Nacional, La Patilla y todos sus socios, que asuman las consecuencias de sus conductas difamadoras, unos actores directos, otros cómplices pasivos. Y está claro para nosotros que viene avalancha de ataques concertados porque es una instrucción imperial. Recordamos la Operación Sinsonte, que es hoy pan de cada día. Búsquela en Internet.

  20. Otro trabajo que está haciendo el enemigo es dolarizar la mente de los venezolanos. Ahora los dirigentes de la MUD y en los gerentes de diferentes grupos económicos y financieros, todo lo que dicen en cuanto a precios y, en general, la economía venezolana, lo calculan en dólares, como si Venezuela fuera Estados Unidos o un país con el dólar como moneda. Rechacemos ese atentado contra nuestra moneda el bolívar que en el fondo es un ataque a nuestra soberanía. La moneda es asunto de soberanía.

  21. La victoria soviética en la 2ª guerra mundial facilitó y aceleró la descolonización de África.

  22. Hay delincuentes que están haciendo montajes en fotoshop con cédulas de identidad con lo cual logran comprar todos los días en cualquier supermercado y varias veces. Por supuesto, después venden esos bienes a precio de oro. Negocio redondo. Es falsificación de documento de identidad. Eso es un delito penal y por lo tanto, señor o señora bachaquero/a, no llore, no se lamente, no pida cacao cuando sea detenido y llevado a juicio. Tampoco vale asumirse como perseguido político. Falsificar documentos es un delito penal. Quedan avisados.

  23. "Las ensambladoras se están reuniendo con el Gobierno y se está evaluando la comercialización de algunos vehículos en dólares", dijo a Reuters Christian Pereira, presidente de la federación que agrupa a los trabajadores de la industria automotriz. "Y nosotros, los trabajadores, daremos un espaldarazo a la iniciativa". Pereira es militante de Marea Socialista. http://www.aporrea.org/contraloria/n270680.html

  24. Según el informe que presentó Michelle Bachelet reportando los logros de su gobierno, Chile exportó mercancías agrícolas por 16 mil millones de dólares en 2014. De inmediato nos vino la pregunta y esa ganancia ¿adónde fue?, ¿a las bolsas de los campesinos que participaron en la creación de esa riqueza? ¿A los trabajadores? ¿O fue a parar a las bolsas de los propietarios? Allí está el quid de la cuestión; no se trata de tener unos grandes números, debemos preguntarnos, ¿quién se queda con lo logrado con la amplia participación de los trabajadores?

FRASE

Nos matarán de hambre, pero no volverán.

Una persona en una cola para comprar alimentos.

COLOMBIA

  1. El 25 por ciento de los colombianos que viven en Venezuela ha sido beneficiado con una vivienda por la Gran Misión Vivienda Venezuela. En nuestro país los colombianos tienen iguales derechos sociales que los venezolanos. El 85 por ciento de los colombianos que viven en Suramérica, fuera de Colombia, viven en Venezuela. ¿Usted no sabe eso canciller Holguín?

  2. Parece venganza. La Fuerza Aérea Colombiana bombardeó en la madrugada un campamento de las FARC y mató a 18 combatientes de las FARC-EP. Pareciera venganza por los 11 militares muertos recientemente en un enfrentamiento entre FARC-EP y Ejército Colombiano. Las FARC-EP decidió romper la tregua unilateral que había sido declarada por la organización. Todo esto es consecuencia de la negativa del Gobierno de Santos a aceptar una tregua bilateral. En total, otras 29 muertes que pudieron evitarse.

ESTADOS UNIDOS

  1. El 75 por ciento de la deuda de Estados Unidos es de empresas privadas, el resto es del Estado.

  2. Hilary Clinton acaba de declarar que fue un error la invasión de Irak, ¿y el millón de iraquíes asesinados en consecuencia de ese error señora Clinton, lo despacha de un plumazo?

  3. La OTAN está en Aruba, Curazao, Puerto Rico, y otros puntos, cercanos, límites con Venezuela.

  4. En el 2000 Estados Unidos tenía 13 bases militares en América del Sur.; hoy tiene 39 bases militares en nuestro continente. Al lado de Venezuela, en Colombia, tiene al menos 7, grandes.

RECOMENDAMOS

  1. Con el mazo dando, Diosdado Cabello, VTV, miércoles, 9 p.m.

  2. Al encuentro. Elaborado por trabajadores del BCV, búsquelo en el Banco Central de Venezuela.

  3. Venezuela y Colombia, dos procesos asociados en la estrategia regional del imperio, J. Beinstein. Búsquelo en Al encuentro.

  4. Video sobre Armando Reverón, bájelo de You Tube

  5. Hugo Chávez y la resurrección de un pueblo, Germán Sánchez Otero. Búsquelo en Librerías del Sur.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1868 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: