Chávez dijo dice dirá: "Gobernar obedeciendo al pueblo".

Un 1º de mayo de 1886 justo en Estados Unidos que proclaman la mayor democracia del planeta, se ahorcó y encarceló a los trabajadores por manifestar su derecho a laborar 8 horas, y no 12 y 16 diarias, como bestias de carga… … masacre que continua hoy de Chicago a Baltimore…

Al contrario que en nuestro país este 1º de mayo nos trae con amor y coraje, la memoria del Comandante Chávez quien al promulgar la nueva Ley Orgánica del Trabajo, exigió:

(..) "yo le voy a pedir al Tribunal Supremo para darle mayor fortaleza jurídica constitucional a esta ley histórica, que nos ratifique su carácter orgánico y dejo en manos del pueblo todo, de los trabajadores y trabajadoras su cumplimiento como una de esas leyes inexorables a las que se refería el padre de la Patria Simón Bolívar (...)"

Conquistas desde aquel inolvidable de 4 de febrero, cuando Hugo Chávez cambio el curso de nuestra historia. al dar a los trabajadores y trabajadoras herramientas de soberanía para hacer frente a sus patrones explotadores, por la defensa de sus justas reivindicaciones.

Dentro y fuera de Venezuela millares de letras en impresos en citas audios, etc. dieron cuenta de los hechos que marcaron un antes y un después del sabotaje a Pdvsa, que significo pérdidas por 20 mil millones de dólares para la Nación y las del fracaso por el paro económico.

Esos planes contra Chávez, contra el gobierno revolucionario cuyo triunfo sobre ellos, significaron el fortalecimiento de conciencia de clase de la masa trabajadora. Al tiempo, la desaparición de una organización sindical unificada como era la CTV, siempre al servicio de los partidos de turno en el poder, y de hecho a Fedecamaras

Ambas organizaciones, burladas, derrotadas, pues no contaban con la astucia valentía de trabajadores y trabajadoras y su pueblo como un ejército confiado en su intrépido y decidido comandante Hugo Chávez.

De la CTV ni sombras quedan y a la bien desacreditada Fedecamaras hoy emplazada, aún le queda patalear auxiliada por apátridas que hay sus cuantos, pero serán aniquilados.

Pero este imperio aun en decadencia, insiste con leyes, decretos en llevarnos pa tras, al sentirse totalmente apoyado en empresarios parasitarios, políticos erráticos, algunos pocos antiguos, sus derivados y los talanqueros.

Toda esa hilerita acabada, sin discursos serios, propositivos agarrándose a unos cuantos ex presidentes pillos que buscan figuración. Todo esto contando con sus fieles periodistas, quienes les trabajan y monitorean sus declaraciones fiel y oportunamente.

A todos ellos y ellas con sus embestidas de muertes, caos, en estos dos años el presidente obrero Nicolás Maduro los ha enfrentado y batallado sin descanso y con él, el pueblo ha permanecido imbatible.

En este orden de un breve y fugaz repasito de nuestras experiencias, y reconquistas hace 23 años desde el amanecer del 4 de febrero, estamos seguros de su sucesor Nicolás Maduro, fogueado durante 20 años junto al presidente Chávez, y en esa línea de conciencia de la realidad del obrero venezolano, que anuncie mañana importantes planes para la clase obrera y para todo el país, que se garanticen los logros sociales, económicos que alcanzaron los trabajadores bajo la presidencia del Presidente Supremo, de apoyo a las luchas de este sector que es el motor de toda sociedad y en general para todos los trabajadores rumbo al socialismo.

Donde más allá de encontrar y prontico, los anaqueles, sino abarrotados, podamos adquirir con normaliad sin kilometricas colas, todos los alimentos de la cesta básica, que sigan encarcelando a los que usan el poder para su beneficio, sean o no y que chavistas, y que se cuente con un ministerio de comunicación e información, que enfrente de verdad y permanentemente la desinformación, manipulación, omisión, que arrastra a la total indiferencia, al desencanto y en la práctica es caldo de cultivo para los vagos, inescrupulosos voceros de las escorias radicales oposicionistas.

Este 1ero de mayo, antes o después de hacer cola aquí o más allá veremos esa inmensa masa trabajadora combativa, alegre, soberana, pero confiada, desbordará calles, avenidas, codo a codo con su presidente Nicolás Maduro todo al coro del lema del Comandante Chávez: "Gobernar obedeciendo al pueblo".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1763 veces.



Carmen Castillo Travieso


Visite el perfil de Carmen Castillo Travieso para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: