La Batalla de Panamá

El diputado de la Asamblea Nacional Luis Hernández escribió un texto, que considero importante socializar: " Hola, buen día, esta semana es importante para el destino del país, de latinoamerica y hasta del mundo. Se librará la "Batalla de Panamá", en la Cumbre de las Américas. Se reunirán los países de América, y a su vez se reunirán los movimientos sociales en la Cumbre de los Pueblos. De allí se espera evitar la guerra. Se han manifestado en contra los países de la UNASUR, ALBA, CELAC, OEA, el G 77 + China. La mayoría de los países en contra del decreto de Obama. Excelente trabajo diplomático de nuestro presidente Nicolás Maduro.¡No a la guerra, Venezuela tierra de paz, Somos Esperanza!

Me parece excelente el enfoque y el concepto del diputado Hernández de la "Batalla de Panamá". Y si nos ponemos a pensar, creo que podríamos elevar este histórico evento, y dada las circunstancias de diversos órdenes que lo envuelven, con epicentro en Cuba, Venezuela y EEUU, a una situación paralela al "CongresoAnfictionico de Panamá", que fue iniciativa del hombre más grande parido en este continente como lo fue Simón Bolívar.

Si nuestro Gobierno Revolucionario, Bolivariano, Socialista, Antiimperialista pero por sobre todas las cosas, profundamente chavista, entiende y aprovecha con suma inteligencia estas circunstancias, podría representar grandes consecuencias y un reacomodo definitivo de la geopolítica continental, inclusive con repercusiones planetarias, y no estoy exagerando con ello, pues estaríamos enviando una señal clara, en primer término de unidad "latinocaribeña", y decirle al hegemón genocida de EEUU que "Ya Basta", que ya no somos su patio trasero, que somos una Gran Nación de Naciones libres, soberanas e independientes, y que más nunca seremos neocolonias de EEUU. Por lo menos es lo que muchos esperamos.

Me preocupa que esta conciencia la tenga nuestro Alto Gobierno, porque previa a esta Cumbre y para el momento en que escribo estas líneas, se encuentra en Venezuela Thomas Shannon, quien funge como consejero del Departamento de Estado gringo, se encuentra en Venezuela, y tendría previsto reunirse hoy con nuestro Presidente Nicolás Maduro. Shannon es un hombre de amplia experiencia diplomática, que seguramente vino a la Patria de Bolívar y Chávez, a pedirle a Maduro a "bajar la retórica antiimperialista" en la Cumbre, y hasta de impedir la entrega de las firmas de la campaña: "Venezuela no es una amenaza, somos una esperanza", la cual ha tenido un importante éxito mediático y político, y eso les ha dolido, hasta el punto que han tenido que recular en su afirmación de que Venezuela es una "amenaza inusual y extraordinaria".

Pero les señalaba, me preocupa que esa conciencia la tenga nuestro Alto Gobierno, y sobre todo nuestra Cancillería. Me preguntó: ¿La tendrá?

Sobre todo en esta coyuntura concreta. Oportunidad como ésta será díficil que vuelva a presentarse. Por ello, me permito sugerir en el desarrollo de una inteligencia colectiva, que nos permita ver más allá de lo simple, y entender la real complejidad que vivimos en estos tiempos de caos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3122 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas