Piedras en el zapato: no veo injerencia de los EEUU

Hay políticos que nos toman por inocente chavistas, lo común a todos ellos, es pretender subestimar la declaración de amenaza de Obama respecto a "Venezuela", menospreciar la agresividad del imperialismo, su potencia invasora, su política genocida, por ejemplo veamos algunas opiniones coincidentes: "no veo injerencia de los EEUU, (Claudio Fermín, líder adeco de la IV República), caramba Nicolás, me parece que se te ha ido la mano con esto de la invasión norteamericana!". (Perdomo Arzola), "Nosotros Inocentes Chavistas, seguimos jugando como niños, a la guerra, ojo, -por ahora ficticia-, …." (José Requena), "El ataque de la administración Obama y su política injerencista no implica hasta ahora riesgo militar", (Nicmer Evans, político de izquierda socialista). Todo ellos indican que frente a las potencias belicistas en particular de la nación del Norte, los EE.UU., de quien dijo Bolívar en su oportunidad de que dicho país era un país muy belicoso.

Entonces nos toman por "inocentes chavistas", nos menosprecian, creen que las palabras de Obama son un juego político, y por el contrario, para la oposición, la única "injerencia es la de Cuba, Rusia y China" así lo indica Claudio Fermín, "una declaración dura frente a un presidente que vive amenazando y diciendo que los Estados Unidos son unos tales"desconociendo por razones ideológicas la invitación del poder ejecutivo (Nicolás Maduro) así como los acuerdos firmados por Chávez de asumir alianzas estratégicas de defensa mutua y asociación estratégica para explotar el petróleo construyendo de esta manera un mundo multipolar, fortaleciendo la capacidad de Venezuela y su posicionamiento político en el concierto de las naciones. O sea que el decreto de Obama es simplemente según Claudio Fermín es "una declaración dura frente a un presidente que vive amenazando" (Nicolás Maduro), que las denuncias de Maduro son desmedida frente al papel del imperialismo de los EE.UU de ordenar la liberación de los presos políticos, de condenar a Venezuela a ser una amenaza, que esto es una amenaza valga la redundancia según Fermín, simplemente porque "el presidente Maduro y antes Chávez han estado convocando a la animosidad, culpándolo de sus ineptitudes, de su disparates económicos, de su política de confrontación". Con esto no hacen sino asumir el partido de Obama, el partido del imperialismo.

Otro personaje del lado del imperialismo es Oswaldo A. Paz (político copeyano de la IV República), quien afirmó, "El enemigo del pueblo de Venezuela no es Estados Unidos. ….pero lo reconozco como el presidente más pacifista de ese país desde principios del siglo XX hasta ahora". Pareciera que este premio nobel de la Paz (otros lo llaman el premio nobel de la guerra) es el responsable y cómplice de las más reciente conflictos de la postguerra, de la agresión de EE.UU a Palestina, Siria, Libia, Irak, entre otros países que sostienenen la mira, desestabilizar países tales como Brasil, Argentina, Ecuador, aparte de Venezuela en especial entre otros. Volviendo a Claudio Fermín, resulta que Nicolás Maduro representante de la nación venezolana, objeto de ataque de los EE.UU, del decreto del 9 de marzo del año en curso, que declara públicamente a Venezuela como "una amenaza inusual" para la unión de los EE.UU resulta que para Barak Obama Maduro, (o la revolución bolivariana) es "una piedra en el zapato, como un hombre fastidioso, como una gente que realmente le están causando problemas y que descaradamente ese país viola derechos humanos", quiere decir que Obama se cansó del fastidioso discurso antimperialista, que es una piedra a la política exterior de los EE.UU., sobre todo la ideología integracionista latinoamericana y caribeña chavista, así lo demuestra Claudio Fermín, al acusar a Maduro como "un Presidente que utiliza Unasur, que utiliza Telesur para durante años difamar e injuriar a otro país, una agresividad permanente y que consiga a sus socios con dinero venezolano para enfrentar a un paísequis, es evidente que este país lo tiene que tomar como una piedra en el zapato, como un hombre fastidioso….".

Pero leamos la realidad, sucede que "el fastidio" de Obama y el gobierno de los EE.UU., es la ideología chavista, (La piedra en el zapato de Obama) el antimperialismo que causa contrariedad en la política externa e interna, "de respaldo de la decisión de la Casa Blanca de declarar al gobierno de Nicolás Maduro, heredero directo de Hugo Chávez, constitutivo de una grave amenaza para los Estados Unidos" según Antonio Sánchez García, sobre todo, la revolución chavista, el cual no olvidemos, los acuerdos firmados por Chávez de asumir alianzas estratégicas de defensa mutua y asociación estratégica para explotar el petróleo construyendo de esta manera un mundo multipolar, fortaleciendo la capacidad de Venezuela y su posicionamiento político en el concierto de las naciones, por eso la política de transición al socialismo, que "no es un juego de niños", ni tampoco ligar "el aceite con el agua" la coexistencia con el capitalismo en el marco del legado constitucional de Chávez.

"Destruir las vetustas estructuras capitalistas imperantes sin pérdida de tiempo", eso sí que nos llevará al fracaso, necesitamos fortalecer la cultura del trabajo socialista, el trabajo socializado para confrontar el imperialismo y la dependencia, no caigamos en el prejuicio de medir el socialismo y los socialistas por que "Nos encanta el dulce veneno de la Coca-Cola, el buen Whisky, ¡oh!. Ropa de marca estadounidense como: Hollyster, American Eagle, Nine West, Old Navy, OkyeDokie, Disney Carter"s, Tommy Hilfiger. Seguimos consumiendo en sitios de comida rápida y chatarra. SÍ, al mejor estilo yankee, Mc.Donald"s -franquicias gringas-, de todo tipo como: Kentucky Chicken (KFC) Coronel Sanders", eso no define sino la conducta del consumo, la cultura consumista, por el contrario, la lucha contra el imperialismo pasa por asumir el trabajo socialista, por la creación de empresas que asuman el reto de derrotar a las empresas capitalistas en todos los planos y sus cimientos hasta los niveles de la cultura.

Así pues nadie está "jugando a la guerra", como afirma Requena, "Ahora, nos divertimos jugando a la guerra. ¡A la guerra gritamos!, que vienen los invasores yankees, por nuestro petróleo.Y en verdad es muy posible que vengan".Así que nadie se llame a engaño, sobre todo con esa "historia de peligrosas acciones bélicas de un enemigo real. Le seguimos vendiendo nuestro petróleo a los ¡yankeesgo home!, miedo acaso, táctica y estrategiaesto o puede que imperiosa necesidad de dólares frescos. Es como SUMINISTRARLE al enemigo potencial que es USA hoy para Venezuela, las balas y los explosivos con los que nos va a atacar probablemente mañana. Vemos como seguimos siendo nosotros INOCENTES CHAVISTAS".¿Y que espera pues?, Chávez no siguió vendiendo el petróleo pese al golpe de Estado, la venta del petróleo es estratégica, no se caiga en radicalismo extremo, preservar la paz y los acuerdos de los negocios, son las conveniencias económicas, táctica y estrategia, amigos y enemigos, en todo caso, evitando la ruptura y la guerra solo por intereses económicos para salvarguardar el socialismo del siglo XXI.

1.- Antonio Sánchez García, "El chingo o el sin nariz: las trampas de la dialéctica", 16-03 2015, http://www.noticierodigital.com/author/antoniosanchezgarcia/

2.-Claudio Fermín, "Aquí la única injerencia es la de Cuba, Rusia, DolarToday, 11-03-2015.

3.-José Juan Requena, "Inocentes chavistas", 16/03/2015, http://www.aporrea.org/imprime/a204552.html

4.-Oswaldo Álvarez . Paz, "El verdadero enemigo", 16 Marzo, 2015. http://www.noticierodigital.com/author/oswaldoalvarezpaz/,



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3657 veces.



Alexander Kórdan Acosta R.

Economista. Magíster en Gerencia de Servicios Administrativos. Doctor en Ciencias Estratégicas para el Desarrollo. Profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). Instructor de Cooperativismo Comunitario.

 kordankovki@gmail.com

Visite el perfil de Alexander Kórdan Acosta R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: