Toque Gerencial

Preguntas/Comentarios breves

1.     Paliza rotunda  le dio el uruguayo, LUIS ALMAGRO, candidato a dirigir la OEA,  al peruano OPPENHEIMER, enemigo de la democracia  y pueblo de Venezuela, cuando este, en invitación que le hiciera a entrevistar, trato de arrinconarlo en cuanto a la dócil, si alguna actitud valiente del saliente, INNOMBRABLE Secretario General actual,  de quien se sostiene ha sido la peor época de la Organización. Por que TV, piensa usted usuario?. Claro en esa misma.
 
2.     El cubano, reconocido en Miami como el mejor periodista del gremio,  CARLOS MONTANER, sostenía hace unos días que Venezuela y Argentina, los dos países  mas desdichados  de mayor miseria en el Continente. Bien informado, sin duda alguna el profesional.  Agregaba  que en  estos países se vive atemorizado de salir a la calle. Es que no sabe que también en Sectores de muchos países del mundo este temor es presente? No, no lo sabe!
 
3.     En materia de  café, especialmente en Barlovento, conocido su aroma mundialmente  y otras importantes zonas, la producción por hectárea es  la mitad  o 50 a 60% la de otros productores  exportadores internacionals. La falta de fertilizantes por su alto costo permiten grandes extensiones de arboles enfermos, ademas del traslado de caficultores de tradición, a las grandes ciudades en busca de mejoras sociales. Esta es la razón del buen déficit existente ante la demanda local y la necesidad de su importación.
 
4.     Otra importación alimenticia grande en el país es   el maíz blanco cuya producción , si acaso alcanza a un tercio la de África del Sur, precisamente de donde proviene la harina preconocida para la tradicional arepa criolla, incrementando considerablemente su costo la difícil situación portuaria. No existen en el país Terminales Especializados para cereales, tomando la descarga  hasta diez o quince días mas, que en otros puertos cercanos,  con costos superiores a los 2 mil millones de dolares anuales. No se trata de financiamiento, el Gobierno esta atento a esta eventualidad, pero estará BOLIPUERTOS tomando en cuenta esta imperativa necesidad?
 
5.     No es cierto que la mayoría de nuestro Cuerpo Diplomático,  como señalan muchos en el país, se dan una vida holgada de turista. El ejemplo de eficiencia y estar atento de divulgar o rechazar falsas acusaciones,  con  Conferencias de Prensa o la celebración de   Congresos Especiales es, sin duda alguna, MARIO ISEA, en Madrid. Otros en países socialistas, en los cuales no existe temor ideológico, como Holanda, Bélgica, Dinamarca, Noruega, Islandia  con salarios mínimos justos, comercios bien surtidos,  viviendas dignas y habitables, respeto absoluto a las leyes, exentos de peculado y baja criminalidad, deben ser interesantes candidatos  PSUV, para su incorporación legislativa. o bien en el Gabinete  Nacional. Es experiencia acumulada útil para fortalecer el Proceso Bolivariano. Seran tomados en cuenta?
 
6.     Mucha bulla. Cero invasión. Defender la Soberanía Nacional?  Por supuesto, todos los venezolanos, eso si con la mente en el trabajo productivo!
 
7.     Casi un millón de viviendas ha entregado la Gran Misión Vivienda, lanzada por el Presidente, HUGO CHAVEZ. Que otro país?    Excelente la entrevista al Profesor, ALVARO SILVA CALDERÓN, experto petrolero  en Correo del  Orinoco. Espera rebote de precios,  sera para fines de año?   Interesantes extractos para VTV!   Encontraron PASTRANA/URIBE/ARIAS/CALDERON/FOX/PIñERA/CARDOZO/TOLEDO/AZNAR nuevo  oficio,  despotricar de Venezuela! El dolar en SIMADI en casi Bs. 185,- con intención primaria de eliminar el paralelo. Podrá? Otra equivocación del encuestador , LUIS VICENTE LEÓN, sostenía que legalizaría el intercambio de divisas!  ELVIS AMOROSO, ataques internacionales son contra el pueblo venezolano, mas verdad imposible. Servicio portuario nuevamente en bolívares. A quien se le ocurrió fijarlo en dolares?
 
8.     MAREA SOCIALISTA, una proposición acertada, someter posteriormente la nueva Habilitante, para despejar dudas o sabotaje oposicionista, como de costumbre,  a Referéndum . Sin duda, confianza absoluta en el voto! 
 
9.     Con inteligencia, pronunciamientos  responsables y de altura, DELCY RODRIGUEZ esta dando la cara a la feroz Oposición para gran sorpresa de muchos. Buen ejemplo de la capacidad  de la mujer venezolana!
 
10.    Según EL PAÍS, allá en España, Repsol, Telefónica, BBVA, Mapfre, Iberia, Air Europa, Melia y otras ya estarían  expropiadas fuera de Venezuela. Circula aun ese panfleto?  Se seguirá tomando en cuenta o se ignorara?
 
Es todo por ahora.
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2411 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor