"Explíqueme alguien el origen del horror...del odio, ojo por ojo", percepciones y sentimientos en "unete a la cadena por la libertad" por el crimen Kliuverth

Con motivo de la muerte del joven Kliuverth Roa en el estado Táchira el cual se propagó la noticia además de imágenes sangrientas proyectadas en la página donde se transmite sentimientos de solidaridad , decidí hacer un experimento social para saber si la muerte de un ser humano cómo es percibida por uno de los bandos opositores al gobierno del Presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, coloqué una fotografía de un soldado muerto durante la guarimba ultima para conocer sus sentimientos y percepciones, trato de saber además el grado de racionalidad y control emocional de estos ciudadanos de la cadena, aparte que me dijeron: Tobías Perdigon: "cuanto te pagan por estar publicando falsedades, la fotografía la tome de Teresa Urdaneta Rubio, https://www.facebook.com/teresa.urdanetarubio, y lo fui enviando a cada uno de los miembros de la Cadena de "Únete por la Libertad", no sin caerme una lluvia de correos unos tras otros, sin parar, respondiéndomela red, "Únete por la Libertad". A continuación leamos sus reacciones y respuestas interesantes (25-02-2015) para hacer una investigación psicológica y sociológica del caso, ya tenemos una verdadera patología del odio, corrí con la suerte de recibir no menos calificativo que los personajes del gobierno, me lanzaron, uno como este, DanysBartolozzi: Alexander Acosta vives en narnia mataron fue a un niño de 14 años así que no vengas a defender a un hijo de puta guardia ya aburres".

Primero veamos como lo describe Del Mar Gisela: "Hoy pase una rabia en una carnicería donde me encontraba comprando, una mujer y hombre hablando entre ellos criticando las protestas de los estudiantes por la muerte del jovencito de 14 años, enseguida me volví hacia ellos y le dije a la mujer, Sra., Ud. no tiene hijos''??? No le duele la muerte de ese jovencito??Me dijo quien lo manda a estar en la calle, me provoco darle una cachetada a esa mujer, le dije que era una ignorante, que ojala que a ella le pase lo mismo para que viva en carne propia lo que esta madre está sufriendo por su hijo que le truncaron la vida, un policía malandro de los que tiene este gobierno para defenderlos a ellos no a los ciudadanos. Me dijo que sus hijos no estaban en la calle, le dije será que no van a la escuela ni estudian, lo más triste que no reconocen que el jovencitosalía del colegio y se dirigía a su casa cuando el disparo lo alcanzo en la cabeza por detrás, qué triste y que impotencia, que falsedad tan grande, ahora hace el parapeto arrestando al policía, pero dentro de poco lo sacan de la cárcel y lo sacan del país, o lo manda a otro estado". Fijese lo que dice, "el jovencito salió del colegio y se dirigía a su casa cuando un disparo lo alcanzó….". Pudiéramos pensar que hay unos enfrentamientos entre estudiantes y policía y hubo un disparo y….mala suerte, ya saben que pasó por las circunstancias políticas en que se desenvuelve el país.

A ver qué piensa sus homólogos de la red "Únete por la Libertad", a sabiendas que tratan al funcionario de "policía malandro" y pareciera que los sentimientos de la madre del funcionario que murió en la foto pudiera también aplicarse las palabras de la Sra. Del Mar, "ojala que a ella le pase lo mismo para que viva en carne propia lo que esta madre está sufriendo por su hijo que le truncaron la vida" será que las madres de los funcionarios siente de manera distintas a las madres de los opositores, son menos humanas, tienen menos sentimientos, son menos hembras? Una mujer más ponderada: Noheli Gómez, "Lo q aún no termina de entrarme en el alma es cómo nos pusieron a matarnos pueblo contra pueblo. Cómo un hombre pudo sembrar tanto odio y separación entre venezolanos que el hecho d pertenecer a un partido les haga ver estas cosas como naturales o las justifiquen. Será q el socialismo del siglo XXI le devora las almas al que lo profesa? Y si les matan un hijo a ellos? Seguirían creyendo en ese proyecto a todas luces fallido? Q salga uno del gobierno por fa explicarme este horror...". O sea que el culpable es el difunto Chávez, que las clases sociales no existían en el país antes de Chávez, que todo era "paz y amor", que Chávez puso al pueblo a matarse uno con otro, que sembró odio, que los venezolanos estamos separados por culpa del difunto, que Venezuela en la IV República era un idilio de Corín Tellado, que la pobreza no existía, el desempleo, y todas esas lacras del capitalismo, que el culpable de todo es ese "socialismo que devora las almas" y no el capitalismo y su régimen de explotación del trabajo, pero aquí bien el asunto, ¿Y si les matan un hijo a ellos?.

¿Cómo lo sienten la cadena de Únete por la Libertad?, al parecer a la madre del joven funcionario veamos qué le dirían, que piensan de la muerte de un soldado cumpliendo su función pública quieren muere a causa de la guarimba: Maritza Rodríguez, "QUIEN SABE CUANTOS JOVENES ESTUDIANTES MATARIA EL ANTE DE QUE LO MATARAN?"RalfSaguntogomeroflump, comentó "Yo haría parrilla e hiciera una rumba !!!! Zambrano Fernanda, "me pongo a tomar en su honor por cobarde y delincuente", Etehel Durán: "Yo voy a una plaza a cantar y bailar", de Maduro por comparación dijo ElgritMartínez dice: "MADURO DICE: QUE HARÍAN SI AMANECIERA UN DÍA Y YO NO APAREZCO?que harían ustedes? yo celebro". Rosario Sánchez: "……COMO LO DIJE EN EL PAIS HAY MAS OVARIOS QUE BOLAS EN EL EJERCITO. SERA QUE NOSTOCA SALIR CON MACHETE EN MANO Y COMENZAR A QUE RUEDEN CABEZAS SI ES NECESARIO PARA DEFENDER A NUESTROS MUCHACOS" el crimenestá presente, la sed de muerte y venganza, ¿De dónde viene el odio?.

¿Qué harán? Respetarán los Poderes Públicos, respetan los órganos de justicia? Veamos cual es el sentimiento de la oposición. Maira Álvarez, vamos a estar bien claro....si no hacemos nada seguirá el (Maduro, la nota es mía) en el poder si no reaccionamos el continuara...así que ahórrense las amenazas si no salimos a enfrentarlos", Emilio Espinoza les alerta a esos encadenados, "Por favor no publique más esa foto, el niño tiene familiares", se refiere al cruento crimen en la calle, Acevedo Graciela, "Nos duele mucho lo que está pasando con nuestros jóvenes, sean de un bando o del otro, por eso más que nunca hay que salir de ésta dictadura. …." De manera que no solo hay que resolver el crimen, ir más allá, de la supuesta dictadura que hay en el país que no respeta ni la libertad de expresión, ¿entonces como nos enteramos? ¿Una falacia?.Pérez Abraham público: "me sabe a mierda los malditos guardias".

Como podemos apreciar la tarea de Chávez de unir a las fuerzas armadas con su pueblo, en esta clase social media, está rota, hay un divorcio, un odio, capaz de desbordarse en violencia abierta sin cuartel, sin respetar los órganos públicos. Por ejemplo del policía que presuntamente cometió el crimen del estudiante dice: Milagros Perera: "Y la rata tiene un hijo, sacándolo con una fotografía donde carga su hijo en los brazos, ¿Qué insinuará esta mujer si tuviera un hijo y que es centro de venganza venganza? Será que pide "ojo por ojo" soslayando la justicia, Mario Romero, respecto del funcionario, "Esa Rata es producto de esta 5ta Republica, que lo que creo es envidia, odio, resentimiento", Ana Spluga: "HAY ..DESGRACIADO.....LO PAGARAS CARO ..EL QUE A HIERRO MATA A HIERRO MUERE ..TE CONDENASTE". Venganza siniestros, deseos tenebrosos privan en estos espacios, una pérdida de la racionalidad humana y de la conciencia constitucional, la muerte del cristianismo.

La imagen que tienen estos ciudadanos y ciudadanas del oficial de las fuerzas armadas, lo resumen Enrique veloz: "El uniforme de oficial en Venezuela es sinónimo de VENDE PATRIA,COBARDE,FALTO DE HONOR,PISOTEAN LA CONSTITUCION,SU JURAMENTO SE LO PASAN POR DONDE SABEN,SE VENDEN CUAL MERETRIZ POR BAGATELAS, Y LO MAS GRAVE SON SUBALTERNOS DE CUBANOS,Y ACEPTAN UN COMANDANTE EN JEFE COLOMBIANO, son las peores promociones de la Academia Militar Venezolana, las que actualmente tienen el mando, MUDOS ANTE LO QUE ESTA SUCEDIENDO". Totalmente disociados, irrespetando a los poderes públicos, provocándolos, pueda ser que funcionarios cometan delitos pero ello no da pie a juzgar el universo del cuerpo armado, de la misma manera que hay personas honesta en cualesquiera de los bandos políticos en confrontación en la Venezuela del siglo XXI. Todavía se pregunta Alejandra Deternoz: "¿Quién engendró este odio?" De esto se trata este crimen es parte de la cadena del odio, de la maquinaria del imperio, la venganza prueba que la cultura cristiana ha fracasado en estos señores y señoras, desean tomar la ley por sus manos, generar una guerra civil, llaman a las calles, los oficiales corren peligro, ya los francotiradores hicieron de nuevo su aparición en la última guarimba, preparemos la defensa de la revolución bolivariana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2684 veces.



Alexander Kórdan Acosta R.

Economista. Magíster en Gerencia de Servicios Administrativos. Doctor en Ciencias Estratégicas para el Desarrollo. Profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). Instructor de Cooperativismo Comunitario.

 kordankovki@gmail.com

Visite el perfil de Alexander Kórdan Acosta R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: