Toque Gerencial: Preguntas para respuestas rápidas

1.     El pago puntual de intereses sobre obligaciones internacionales de tanto el Gobierno, como PSVSA, en lo que va del año,  como ha sido siempre en todos los gobiernos habidos,  ha sido la bofetada mayúscula recibida por Opositores y medios internacionales, algunos desacreditando su profesión de economistas, que desde hace meses venían anunciando el DEFAULT del país.  Están callados, donde meterían su lengua larga pluma y boca?  Venezuela, a pesar de la baja del precio del crudo, no es Grecia!  Deseaban el puntillazo económico, con mayor efecto negativo que la propia declarada guerra económica.
 
.2     Países socialistas del Norte de Europa, Bélgica/Holanda/Dinamarca/Noruega/Islandia no muestran pobreza, tienen salarios mínimos justos, viviendas dignas habitables, comercios surtidos, respeto absoluto a las leyes, sin peculado en empresarios y Sector Publico, indice de criminalidad bajo y casi una inexistente corrupción trabajan conjuntamente con el capital privado, cada uno con sus interéses propios, pero en estrecha colaboración para estos fines. Este fue en 1999 el sueño presidencial, al anunciar la transformación del Sistema Venezolano aplicando, el Proceso Bolivariano en el Siglo 21. Es que en Venezuela no se puede por cuatro voces gritando de acabar con el Sistema empresarial del país, productor del 80% de las necesidades locales?
 
3.     Sube considerablemente el precio internacional del cacao, aprovechen productores barloventeños, de $ 2.900,- la tonelada acercándose, se estima, a los tres mil trescientos, precio mas alto en agosto pasado, especialmente por efectos climatologicos negativos en el Oeste de Africa, principales productores. Del cacao se produce el chocolate, de modo que a comer barras antes que se incremente los precios al detal.  Se ha dado cuenta, usuario, que se ha disminuido el tamaño de las barras para no alterar, por ahora el precio?
 
4.     Casi  la totalidad de alimentos importados llegan a puerto venezolano en buques extranjeros, es decir navieras transnacionales. Hace unos meses la Gaceta Oficial señalo la normativa de la Reserva de Carga y en el 2008 el Presidente Chavez,  sacando al pais del Pacto Andino, sentó las bases para el desarrollo de la Marina Mercante Nacional. Que ha sucedido, pareciera que nadie lo recuerda?  Es prudente señalar que en 1992 existía la Venezolana de Navegación Y UNAS 18 EMPRESAS CRIOLLAS PRIVADAS con modernos buques!
 
5.     La población total mundial es de unos siete mil millones de personas  y  se podría alimentar a seis veces mas , si en los países en desarrollo se llegar a tener la productividad actual del pequeño país europeo, Holanda, donde no se ve un metro cuadrado sin cultivo.  Ha  estudiado  nuestra Embajada allá  la formula exitosa, como para sugerir ajustes a los  planes para la agricultura y el regreso al campo que estudia el Ministro Ricardo Menendez?
 
6.     Feliz el Gobernador, Jorge Luis Carneiro, del Estado Vargas con la afluencia de visitantes a sus playas en el Litoral Central estos pasados carnavales, ademas de 30 inversiones turísticas , no las menciona, que se llevan a cabo actualmente en hoteles 5 y 4 estrellas, posadas, centros comerciales, etc. con capital privado y aportes crediticios gubernamentales. Comprenden estas la pronta apertura del os Ex SHERATON/MELIA de los cuales el pueblo de Caraballeda aportaba con mano de obra y el comercio local tenia una gran fuente de ventas?  Ya llevan mas de una docena de años cerrados y totalmente saqueados. Ojala!
 
7.     El nuevo estilo del Gobierno Nacional es anunciar  que " mañana, pronto,  casi listo,      etc" se anunciara ,  X, Y o Z . No es preferible esperar el momento preciso y anunciar al país,  la ya impuesta medida de estas expectativas, que a veces se tardan mucho tiempo?   Así lo estima la gente, ejemplo, la Reforma Cambiarla, el Ajuste a los Gastos Suntuarios, las Medidas para las Zonas Especiales Productivas.  Mas reciente los videos que comprometen sobre el intento de Golpe de Estado!
 
8.     Antonio Ledezma , dicen . tiene 59 años. Hace 42 años era hombre importante en la Campaña Electoral de Carlos Andres Perez. Tenia entonces 17 años de edad? Pareciera récord  a incluirse en la capacidad juvenily ejemplo en el país.
 
9.     Costoso para las finanzas del país los Fines de Semana largos, especialmente las temporadas de Carnaval y Semana Santa con los mas de 150 mil funcionarios pagados por el Estado que deben de recorrer el país para CUIDAR al adulto Jefe de Familia, que no viole leyes de transito, no beba y se conduzca familiarmente para su sano regreso a casa. Podría la Ministra Melendez, muy trabajadora, sin duda alguna, decir el monto invertido en la salud/cuido esta pasada Temporada Carnavalesca. Solo se habla de estadísticas negativas  reducidas, en millones que salieron al supuesto descanso! 
 
10.    El aporte de MAREA SOCIALISTA en opiniones constructivas a su Partido PSUV es significativo y de gran valor, algo que no se desea comprender. La critica constructiva dentro del Socialismo o Democrático es necesaria, así se ha sentido en Partidos, hoy agotados como AD/ COPEI, de allí que EDUARDO FERNANDEZ, SIGA SIENDO COPEYANO DE CORAZON, PERO HAYA RENUNCIADO AL PARTIDISMO. Tolerancia interna es recomendable en toda actividad política. En ningún momento, ante estos escritos o versiones, se debe de pensar en rebelión interna a los principios de Partido alguno, no cree lector?
 
Andres de Chene D.
1937330  


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2031 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor