“Con las colas estamos peor que Cuba”, “el modelo fracasó” y el silencio de los inocentes

NEUROSIS POLITICA. Para definir la situación de escasez, inflación y los estragos morales califica de “Economía de Guerra”, las palabra del opositor de la República Bolivariana de Venezuela,  Capriles Radonsky, sin importa EL CLAMOR de un pueblo, la angustia de la gente, el sufrimiento de las mujeres, los padecimientos de los niños, las niñas y adolescentes, hasta los mismos ancianos, parece que, “se hace necesario explicarle a nuestro pueblo el grado de miseria humana de la que es capaz esta DERECHA REACCIONARIA, a la que no le importa para nada el sufrimiento del pueblo a causa de sus arremetidas. Al contrario, parecería una ACTITUD SÁDICA, pero muy bien calculada de quienes ejecutan todo tipo de atentados contra el pueblo para que éste voltee su apoyo al proceso revolucionario” (AndreínaAlzuru,“Miseria humana y emboscadas”, Aporrea, 10-02-2015, http://www.aporrea.org/imprime/a202516.html).  Una clase social resulta que se descompone socialmente con su visión de mundo, con sus concepción ideológica, pierde la ética política, por eso vuelve su mirada al pasado, al fascismo, ella no le importa la vida social, de allí que recurra a nuevas estrategias cuyos antecedentes la delatan: “GOLPE DE ESTADO, PARO PETROLERO, ESPECULACIÓN Y AHORA ACAPARAMIENTO;” José Ricardo Barroso, “Guerra Económica y Colas”http://www.aporrea.org/imprime/a202518.html , 10-02-2015). De allí  proviene sus miserias humanas, el fin lo es todo, no importan los medios contar de la “salida de Maduro”.

Aquí viene el asunto, el fin justifica los medios, maquiavelismo puro, cálculos miserables:  “Las enormes colas de venezolanos en procura de los productos que le han sido escamoteados donde observamos a mujeres embarazadas, mujeres con sus pequeños niños en busca de pañales desechables, mujeres desesperadas tratando de obtener toallas sanitarias, jabones de baño, detergentes, medicinas y una veintena de productos escondidos son la expresión más grande de la miseria humana capitalista. (y los hombres moliéndose sus vidas en las fábricas, las empresas y en todo el sistema capitalista, la nota es mía). No les importa para nada lo que ocurra siempre que puedan lograr el derrocamiento del Presidente Nicolás Maduro”.AndreínaAlzuru, “Miseria humana y emboscadas”, Aporrea, 10-02-2015, http://www.aporrea.org/imprime/a202516.html). De eso se trata de crear una atmosfera psicológica contra el régimen político de la revolución bolivariana, sus conquistas sociales, y luego hacer ver que esta es la imagen del comunismo, que estamos peor que Cuba”, que no vale la pena seguir este camino, que fracaso en la Europa Oriental, que fracaso en el mundo, que “el país está vuelto una mierda”. Así se lanzan “en feroz cruzada contra la economía nacional generando una suerte de HISTERIA COLECTIVA generalizada utilizando un arma reciclada y mellada: el boicot y las colas, dando una sensación de escasez general, cuyo objetivo principal es alegar algo que observamos en los titulares de los medios nacionales e internacionales, en el discurso vacío de la oposición y en la Casa Blanca: "EL MODELO FRACASÓ". José Ricardo Barroso, “Guerra Económica y Colas”http://www.aporrea.org/imprime/a202518.html , 10-02-2015).

Estoes lo que viene generando una MATRIZ DE OPINIÓN, desgastar el gobierno políticamente, DESLEGITIMAR el modelo socialista propuesto por Chávez, EL SOCIALISMO BOLIVARIANO, EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI,  generando un opinión  no solo para “legitimar las condiciones para un golpe de estado que nunca se ha detenido, la oposición nunca ha descansado ni descansará en su frustrado intento por detentar el poder político para que los empresarios los vuelvan a manejar como marionetas de diablo”. (Ídem), sino también agotarlo políticamente e ideológicamente en el nuevo escenario electoral venidero de las elecciones parlamentaria del 2015.  Con las “Las colas, el desabastecimiento se hicieron agudos y la población lo sentía al tratarse de producto esenciales para la vida. No buscaban otra cosa que el descontento popular y demostrar lo mismo: "el modelo fracasó". (Ídem). ), “hay que cambiar el modelo”, “Maduro tiene que rectificar”, ¿le parece esto conocido, en la izquierda socialdemócrata como en la derecha fascista.

PLAN DE NEUROTIZACION POLITICA  Y GOLPE

Así las cosas; se trata de trastornar políticamente al pueblo, NEUROTIZARLO,  con los medios de guerra económica, escasez, desabastecimiento, acaparamiento, sobreprecios, frustración, desespero, rabia, impotencia, “liderada por poderosos sectores empresariales vinculados con la extrema derecha, nacional e internacional, que ejecutan un plan contra la estabilidad del Estado y del pueblo venezolano (….) y la neurosis colectiva que busca crear descontento, caos y desestabilización en la población al esconder los productos de primera necesidad, alimentos, y medicamentos”. Este es el PLAN PSICO-POLITICO, sumado a las declaraciones de representantes del gobierno de EE.UU., de crear angustia, escenario de guerra, de protestas por venir, de sumarse al apoyo a la oposición.  Ejemplo; “En el 2015, nosotros anticipamos que las organizaciones estudiantiles y la oposición política van a organizar protestas en los meses previos a las elecciones legislativas”, jefe de la agencia de inteligencia militar de los Estados Unidos llamado Vincent Stewart", Panorama Digital, “Presidente Maduro rechaza declaración del jefe de inteligencia de EEUU, Vincent Stewart”04-02-2015) http://www.aporrea.org/imprime/n264703.html. El objeto también es neurotizar al Presidente, Nicolás Maduro, hacer sufrir mediante la angustia, el desespero, la frustración.

Es su estrategia, “Los opositores piden un cambio, pero ¿por quién vamos a cambiar?, ¿por gente que es capaz de matar, de quitarle la leche a los niños, la comida a las familias, la medicinas a los enfermos?, no creo, amigos lectores y lectoras, esta población no está loca para elegir de presidente a violentos al extremo de la demencia”.Alberto Morán, “Maduro, un perfecto “bachaquero” , 09/02/2015, http://www.aporrea.org/imprime/a202471.html ). Exactamente es la demencia del fascismo, listo para desatar su cacería humana, contra Diosdado, el primero, contra el PSUV, contra las funcionarios sancionados de la Lista de los EE.UU., donde Luisa Ortega desempeña un importante papel, contra los jueces de la República, están esperando no más que “cambie el régimen político” para desatar la rabia, la impotencia que siente ahora, de haber perdido sus privilegios económicos y sociales, sintiendo como tantas personas tiene dinero para comprar, tantas personas están bancarizadas, tantas personas pueden ir al mercado, acabándose la exclusividad de un grupo social.

Po eso en medio de “LOS ESCENARIO DE GUERRA PSICOLÓGICA” preliminares a la guerra final, es bueno saber que “la oposición pierde la guerra económica; hay dos aspecto que me llevan a pensar en tal situación: el primero es que cada vez que los golpistas comienzan a llamar al diálogo es porque se ven derrotados en sus criminales acciones y pretenden hacer creer que el dictador Nicolás Maduro no los atiende, y el segundo es que los EEUU arrecia los ataques contra Venezuela. Ahora en un documento de Estrategia de Seguridad Nacional del presidente Barack Obama, se nos considera un peligro para la democracia”. (Ídem). Los ejemplos de la revolución bolivariana no pueden seguir creciendo, los alcances sociales, los logros de la revolución del socialismo del siglo XXI es un mal ejemplo para la democracia burguesa, para la democracia liberal, para el capitalismo hegemonizado por los EE.UU. (ídem).

Al final de este artículo, revisando las opiniones y tratando de comprender la estrategia del imperio y sus marionetas políticas y económicas, casi me retiro del computador cuando revise un artículo de Toby Valderrama, y me sumo, siguiendo al análisis psicológico de la guerra, dice Valderrama: “Los gringos, conocedores de nuestras debilidades, con mucha astucia, intentan un desenlace, terminar con  el gobierno revolucionario, lo hacen con inteligencia, sin prisa. Primero aislaron a los jefes de la Revolución y sobre ellos cayó una feroz campaña de desprestigio. Suspenden las visas, congelan activos, buscan con estas medidas captar a los débiles, neutralizar a los comprables, crear desconfianza. Toby Valderrama, “Obama y las colas, dos respuestas erradas que conducen a la derrota”,  09/02/2015, http://www.aporrea.org/imprime/a202487.html, ahora si se completa el cuadro de la estrategia de la derrota del acaparamiento, las colas y la escasez. Pese a la inteligencia de los EE.UU., aun cuando hay calma, trabajan para derrocar el gobierno de Maduro, no hay duda, es una amenaza a los EE.UU., la revolución del socialismo del siglo XXI, sus métodos y acciones lo demuestran, pese a sus errores avanza, pero como dice arreciando su política contra Venezuela, los EE.UU demuestran sin diplomacia alguna su complicidad con la oposición, su doctrina política extraterritorial como todo imperio, mejor dicho imperialismo como no le gusta escuchar. 

Volviendo al “fracaso del modelo del socialismo del siglo XXI, del socialismo bolivariano,”, y terminando eso, si, pidiendo excusa a los lectores, sucede que recién declaraciones de Capriles Radonsky, quien habla de “economía de guerra “recién agregó; "LOS INGRESOS DE PDVSA, NO SON PARA EL ÁREA SOCIAL"), “ 2015 año de elecciones: Igual a más y más ataques contra Venezuela, Marta Ortega, 10/02/2015,http://www.aporrea.org/imprime/a202532.htmlsino fuera así, para quien trabajan las empresas públicas sino para sus dueños, no así, para los venezolanos, entonces ellos, la oposición trabajan para el fracaso social, para las miserias humanas, para la discriminación de un modelo que pretenden imponer, cómo, si llegaran a ganar la asamblea nacional, al menos una mayoría, hasta calificada, podrían dar un GOLPE PARLAMENTARIO, que el fin del acaparamiento, la escasez y las colas, aparte de toda tranquilidad aparente (desespero oculto) de los EE.UU., saben que en esta guerra de desgaste psicológico, el pueblo va despertando, se hace más consciente del papel de los BACHAQUEROS (al menos los HISTÉRICOS DERROTADOS, los caballitos de batalla, para impedir los derechos de los consumidores y las familias, pero al parecer el silencio de los inocentes  debe decirle algo terrible a la feroz oposición, no pueden continuar en este camino doloroso para todos y todas, también padecen de neurosis la clase media y alta, no pueden vivir aislado d ela economía de guerra y caos que apuestan sus clases sociales, es el auto suicidio político de la oposición, el imperio por mucha inteligencia --como dice Valderrama-- insistirá, pierde mucho, la principal reserva petrolera del planeta, la Faja Hugo Chávez frías, el botín de guerra.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6500 veces.



Alexander Kórdan Acosta R.

Economista. Magíster en Gerencia de Servicios Administrativos. Doctor en Ciencias Estratégicas para el Desarrollo. Profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). Instructor de Cooperativismo Comunitario.

 kordankovki@gmail.com

Visite el perfil de Alexander Kórdan Acosta R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social