Aborto ¿derecho universal o un favor para algunas?

El aborto no debe sólo debatirse, debe despenalizarse. No podemos esperar a que la sociedad esté preparada, mientras esto pasa, miles de mujeres mueren cada mes en prácticas pocos seguras, miles traen al mundo a seres no deseados que tal vez a futuro formaran parte de las estadísticas rojas del país.

La penalización del aborto genera más pobreza, más violencia no sólo en las mujeres, en la sociedad en general.Cada vez que una mujer trae al planeta a un ser no deseado, se desatan para ella, para su prole, para su familia, para su comunidad y así sucesivamente, una serie de consecuencias nefastas que terminan fomentando la exclusión, la pobreza y la discriminación en nuestra sociedad.

Al final la penalización del aborto es un tema de carácter moral, derivado del dominio que tienen sobre el Estado las religiones monoteístas a pesar de Venezuela ser constitucionalmente un ESTADO LAICO.

¿Será realmente laico o es pura letra muerta?

¿Aborto Terapéutico? Aborto para todas y cuando nos de la gana. Somos las únicas capaces de decidir nuestro futuro. Somos quienes asumimos la esclavitud desde lo cotidiano, somos quienes vamos a tener que posponer o quizás abandonar para siempre metas, proyectos, sueños. Quienes traeremos a este mundo de miserias e injusticias seres que no tendrán a lo mejor un bocado que llevarse a la boca.

Yo soy una pro-abortista y no creo en el aborto para unas y para otras no.

El aborto es un negocio en los países retrógrados y machistas, en donde para acceder a un medicamento que es libre en otros países, como el Misoprostol, tienes que tener seis mil bolívares y si no entonces hay que ingeniárselas con procedimientos riesgosos y poco seguros para nuestra salud. Mientras tanto, un montón de medic@s atienden a las mujeres de la clase media y de clase alta, cómodamente en sus clínicas privadas.

La penalización del aborto ataca directamente a las mujeres de los sectores más vulnerables.

No creo en religiones, menos las occidentales que con políticas bárbaras han plagado a la humanidad de sufrimiento, esclavitud forzada por limpieza de sangre, torturas, asesinatos, genocidios, secuestros.

Mi cuerpo no tiene que normarse por valores que considero violentos, arcaicos y elitescos.

Si estamos en revolución, debemos romper de una vez por todas con las instituciones coloniales.

Si creemos realmente en nuestro CUERPO TERRITORIO, dejemos de pedir debates, de pedir abortos terapéuticos.

"ABORTO LIBRE Y GRATUITO PARA NO MORIR"

gabrielabarradasuya@gmail.com

El Aquelarre Feminista.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2209 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas