Causas y consecuencias de una crisis

El común de los mortales no comprende los motivos para que exista escasez de algunos rubros necesarios para el buen desenvolvimiento de la vida de los venezolanos, unos lo achacan al gobierno, otros a los comerciantes, otros a los productores, otros a los bachaqueros, otros a desabastecimiento por culpa de las cadenas de distribución, otros a la ineficiencia de las autoridades para controlar el contrabando y así cada quien de acuerdo a su nivel de entendimiento y capacidad de análisis emite una opinión que se ha convertido en la comidilla en todas las colas que se hacen para adquirir cualquier rubro que aparece en un comercio, casi todos los productos realmente necesarios papel , jabón, leche, champú, baterías, cauchos, repuestos, medicinas, .

Razones habrá que profundizar un poco en el análisis del porqué. Es verdad que hay comerciantes inescrupulosos como los de Falcón que acapararon la carne el pollo la harina y los cauchos o como los otros en San Antonio de los Altos que tenían acaparados 42.000 tubos estructurales, o aquellos en Guárico con 40.000 cauchos y así una cantidad de verdad asombrosa de anti pátridas porque no hay que querer a la Patria para tomar esas acciones en perjuicio del pueblo y para el beneficio propio de enriquecerse como cualquier bandido.

Lo que si puede asegurar que hay elementos que nos permiten desentrañar algunas causas que aparentemente serán las causas de este fenómeno inusual en el País.

Por un lado no deja de ser cierto que hay ineficiencia en algunos funcionarios del Gobierno que no son del todo responsables y permiten ilícitos, creando un mundo de irresponsabilidad que termina por hacer de la justicia una burla llegando a la anarquía y a la desobediencia que no permite enderezar el rumbo, con acciones contundentes como las que ha tomado el Gobierno, al contrario permite a un grupo de incultos cuestionar las acciones llamando dictadura, régimen comunista e ineficiente al gobierno de Maduro.

Por otra parte la incultura que no permite que se haga el análisis como debe ser, simplemente se dejan llevar por la pasión politiquera y opinan en contra de cualquier cosa que se haga para mejorar las condiciones de vida.

Por otra parte la irresponsabilidad de algunos acaparadores inescrupulosos que no les importa el País ni la gente sino sus bolsillos y hacen lo que sea hasta corromper a quienes trabajan para el Estado y convencerlos con 30 monedas al lo Judas y convertirlos en cómplices de una debacle.

Los vagos y maleantes , así las acciones Unidas nos digan que no respetamos los derechos humanos , grupos de bandidos que viven de traficar gasolina haciéndose de pequeñas fortunas sin esfuerzo, por otro lado los sinvergüenzas que adquieren los productos para revenderlos en sus barrios, los que compran porque después no se sabe si habrá, los productores y los industriales que quieren salir de Maduro a como dé lugar y desarrollar estas acciones enervan al pueblo y lo convierten en enemigo de Maduro. Los Politiqueros que azuzan el fuego provocando las protestas para incendiar las calles y el País. Es buena la medida del uso de armas en manifestaciones, la aplaudo y pido que se haga uso de ellas en los casos que realmente ameriten para salvaguardar las vidas como en el caso que viví al ver a dos policías incendiados por manifestantes pacíficos.

A los industriales hay que leerles la cartilla, al pueblo con severidad aplicarles la ley anti-contrabando y establecer todos los mecanismos así se sientan como atropello para enderezar el camino., a los contrabandistas aplicarles con todo el rigor la justicia, al pueblo orientarlo y guiarlo en el camino de la rectificación de criterios y concientizar para mejorar la actitud compulsiva de la compra. Abastecer con suficiencia y abrir espacios Si no se logra estabilizar la producción, la distribución, la comercialización y las compras no se sabe que pueda pasar por mucho menos que esto se han producido los grandes estallidos sociales con consecuencia funestas para la Nación.

LA UNICA MANERA DE SER MEJORES ES SER JUSTOS

Y NO SE DEBE SER DEBIL, SI SE QUIERE SER LIBRE



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3205 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor